Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

imagen de fondo (pattern)

Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2010 04:18 pm
Muy buenas,

Lo que intento hacer es poner una textura de fondo con as3 (pattern).Para ello he utilizado la clase que aparece en este link de cristalab.
http://www.cristalab.com/tips/clase-para-usar-cualquier-imagen-de-fondo-en-actionscript-3-c66602l/

Se me presentan dos problemillas.

El primero es un error en el código:

1067: Conversión implícita de un valor de tipo void a un tipo flash.geom:Matrix no relacionado.
Bien,pues elimino esta linea en la que da error,y el degradado que tiene ya no me sale,pero el fondo aparece perfectamente reajustable.

Y el segundo.En la explicación la clase AddPattern,se utiliza como clase principal.Yo tengo mi clase principal Main,y me gustaría tener AddPattern como clase a parte,no vinculada al documento principal de flash.

Gracias

Por muse

50 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 02:04 pm
Hola muse,

Ando medio sobrado de tiempo, por lo que te hice un ejemplo de como hacer todo eso que quieres. Puedes descargarlo desde
http://miguelmoraleda.com/examples/PatterBackground.rar espero te sea de ayuda, lo comente para que no te limites a copiarlo y mas bien lo entiendas.

Saludos.

Por miguelmoraleda

Claber

430 de clabLevel

5 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 10:51 am
Hola Miguel,

No sabes cuanto te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacerme un .fla.Se agradece mucho.
En cuanto al código,le he echado un vistazo rápido,y se entiende bastante bien,y más con las aclaraciones.Aún asi a lo largo de la semana iré analizando linea a linea por si me surge alguna dudilla comentarte.

Una cosa que he aprendido a simple vista es: stage.quality = StageQuality.BEST;nunca lo había visto,y para los gráficos viene muy bien.Lo que hacía, es aplicar el suavizado a los mapa de bit,pero por lo que he entendido,esto se aplica a toda la película.

De nuevo mil gracias,por cierto tu blog está genial,a favoritos!

saludos

Por muse

50 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 11:37 am
Bueno,pues si que he tardado mucho.Se me presenta el primer problemilla.El colocado el fondo y funciona sin problemas,solo que se me posiciona arriba de los demás movieclips.

He probado a colocar el fondo dentro de un contenedor,y se coloca perfectamente,lo que creo que es una cuestión de niveles.0.
¿Alguna sugerencia?

Por muse

50 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 01:03 pm
Hola muse,

Tienes dos opciones... pa primera es asegurarte de que el addChild(_background), sea el primero que se haga. Siempre debes intentar de que los addChild sean en relacion a las profundidades que esperas tener... La segunda opcion es cambiarlo luego... Alfinal de todos los addChild podrias hacer un setChildIndex(_background, 0) lo cual lo enviaria alfondo.

Saludos

Por miguelmoraleda

Claber

430 de clabLevel

5 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 10:59 pm
Muchas gracias por la ayuda.La primera opción es la que siempre había tenido en cuenta,y no me funcionaba.Con el setChildIndex,me funciono perfectamente.Gracias de nuevo.

Por muse

50 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.