Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

control movieclips boton

Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 05:59 pm
Buenas, espero que me puedan resolver esto: hay alguna forma de decirle a un boton que al reproducir un movieclip no lo reprodusca desde el principio sino dependiendo de donde se encuentre la animacion de este? es decir si es posible decirle a un boton que reprodusca el movieclip dependiendo de donde e se encuentre su animacion, por ejemplo si la aniamcion del movieclip esta en el frame 10 lo reprodusca desde el frame 10 o si esta en frame 1 lo reprodusca desde frame 1. Gracias

Por javas85

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 08:39 pm
Hola,

quizá algo asi te podría servir:

Código ActionScript :

botonName.onRelease = function(){
     movieClipName.gotoAndPlay(movieClipName._currentframe);
}


Aunque no acabo de verle el sentido, ya que si el MC ya se está reproduciendo no hay que decirle nada para que siga haciéndolo. Bueno, tu sabrás.

Un saludo.

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 09:15 pm
Buenas y gracias por responder

te explico: tengo dos movieclips que funcionan como paginas de una galeria, y los puse en el frame 1 y 2 de la escena que ademas tienen su boton correspondiente para accionarlos. Cada movieclip contiene una animacion de 10 cuadros que se manejan a travez de una etiqueta que se llama "in" que se acciona mediante otro boton distinto a los primero que mencione llamado "alpha" y que controlara la animacion dentro de los movieclips. Digamos que accionaste el boton alpha y se reproduce la etiqueta "in" tanto en el movieclip 1 como en el 2. el problema es que si quieres ir al movieclip 2 a travez de sus botones, estos se reproducen desde el principio y no se mantienenen con el efecto alpha de la animacion ques e les dio.

no se si me hago entender :P

Por javas85

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.