Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alguien de aqui hace juegos en flash?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 01:49 am
Solo es por curiosidad, me gustaria si alguien alguien que haga este tipo de aplicaciones.

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 02:37 am
La verdad es que es algo raro tu duda. No se si es para poder contratar a aquel que hace juegos o para preguntarle algún tema en especial o porque la duda....

Te sugiero que lo pongas en la seccion de charla donde podrás encontrar por ahi mejores respuestas.

Saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

 

mayo 2006

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 04:33 am
Pues es que me gustaria conocer experiencias al respecto, lo puse en esta categoria por que el desarrollo de juegos esta integramente relacionado con as por supuesto.

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 12:01 am
Como te dice bubudrc no es correcto donde has posicionado tu post, ya que el foro de AS3 es para preguntar relacionadas a nivel técnico. Por ello te moví el post a Charla.

En cuanto a la pregunta, yo hago juegos en Flash, no a nivel exclusivo, pero de al menos uno por trimestre generalmente hago. En especial Advergamings.

Ahora... ¿Que experiencias te gustaría conocer? Se más específico para poder responderte tu inquietud.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 04:31 am
Yo si, aveces, aunque solamente como hobby... y pues, jamas los termino completamente cómo para publicarlos ni nada. Solamente desarrollo el ambiente, ideo unos cuantos mundos diferentes y sigo con mi vida.

Confieso que mi ideal es llegar colaborar de manera exclusiva en paginas con buen portafolios, como nitrome.com o parecido.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 06:18 am
Me da gusto que haiga personas por aca que esten interesados en el tema. Pero bueno, cuando me refiero a experiencias hablo a nivel produccion, y mas especificamente en la parte del codigo. que es pues el corazon y de lo mas generico en cuando a juegos en flash se refiere. Creo que ya habia leido de ti en este respecto, no estoy seguo pero creo que utilizado varias clases tuyas, se me hace que tu eres el de un thread de AI que por aqui alguna vez vi.

Bueno, yo he estado haciendo algunas cosas ultimamente, tengo ideas y ya estado trabajando en ellas. Cuando de experiencias me refiero a sus procesos de elaboracion, como que tan dificil es para ustedes es hacer lo graficos, que onda con la musica, los sonidos, bla, bla. Cuentenme como les a ido, que tan populares han sido sus creaciones, lo que quieran.

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 06:20 am
como hobby no creo que sea suficiente, realmente estoy interesado en algo, algo mas serio. Pero me parece genial que estas haciendo algo, lo que sea que fuese.

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 06:53 am
Pues veamos... En cuanto a aceptación, siempre hago advergamins, o sea juegos publicitarios que duran un mes como máximo. La máxima concurrencia logre fue de solo 1.000.000 únicas, pero nada fancy como los juegos online que imagino estarás pensando.

Como consejo, al desarrollar un juego ni pienses en otra palabra que no sea OOP y AS3. Un juego, hasta el más simple de todos, requiere mucha prolijidad y planeamiento antes de tocar la primer línea de código. Debes tener en cuenta más cosas que el funcionamiento en específico, también ten en cuenta los niveles, el volver a jugar, pausar el juego, instrucciones, ram, rendimiento, recursos de las pc de tus usuarios, interacción gráfica, etc... Y recuerda siempre que a veces puedes impresionar con trucos simples. Recuerdo haber creado una explosión con un par de sprite y algo de blur, muy eficiente a nivel recursos y se veía genial en la pantalla porque era para mini-explosiones en un juego tocado de PacMan.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 06:59 am
Si, de hecho la le ando metiendo mano a un miniframework en as3, y va quedando bastante bien. Y tambien he estado leyendo sobre como optimizar el codigo y varios temas relaciones en blogs en ingles.

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 07:09 am

cpucpu escribió:

Si, de hecho la le ando metiendo mano a un miniframework en as3, y va quedando bastante bien. Y tambien he estado leyendo sobre como optimizar el codigo y varios temas relaciones en blogs en ingles.


Si, la optimización de recursos es MUY importante, sino enseguida tu juego hara "PUM" y no será algo lindo jajaja. Ten en cuenta no solo código sino animaciones, vectores, etc. Todo eso suma terriblemente al nivel de recursos que usarás de la PC. Siempre que puedas un PNG es más eficiente a veces que un dibujo complejo con 987238748293 vertices.

También te ayudará carga los gráficos cuando sea totalmente necesario, así ahorras también bastante memoria.

Suerte!!

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 05:45 am

Hernán escribió:

cpucpu escribió:

Si, de hecho la le ando metiendo mano a un miniframework en as3, y va quedando bastante bien. Y tambien he estado leyendo sobre como optimizar el codigo y varios temas relaciones en blogs en ingles.
Todo eso suma terriblemente al nivel de recursos que usarás de la PC. Siempre que puedas un PNG es más eficiente a veces que un dibujo complejo con 987238748293 vertices.
Y emplear en su lugar la clase Bitmap los poncha a los dos. La recomiendo ampliamente, aun en algunos tipos de animaciones.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2010 09:56 pm
Me encantan los video juegos . Es por lo que me meti a estudiar actionscript 3.Estoy haciendo algunos ejercicios y projectos . Me interesaria mucho de tutoriales sobre optimizacion de codigo y rendimiento si algien tiene elaces para compartir serian bienvenidos.Gracias .
Comparto este enlace que es la serie de tutoriales , que como comentaba m@u el uso animaciones en bitmap . el sitio tambien tiene otros articulos muy interesantes . http://www.8bitrocket.com/newsdisplay.aspx?newspage=6077 .

Por maximil13

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, estudiante de sistemas.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 04:42 am
there you have:
http://gamedev.michaeljameswilliams.com/2010/02/10/optimise-as3-for-speed/

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 10:30 pm
Lo intenté alguna vez, de tipo plataformas y de tipo aventura gráfica. Pero creo que ya paso de tema...
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :P :oops: :evil: :cry: :twisted: :roll: :wink: :zzz: :| ^^ :love: :kira:

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.