Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Peruanos en "comentarios" quieren deportar Colombianos

Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:01 pm
Ah, los comentarios de las noticias. Ustedes conocen claramente la tesis del anonimato en internet. Que va más o menos así:


Hoy me pasan por twitter un enlace a Asesinan a un colombiano en Miraflores en otro presunto ajuste de cuentas de Peru21. Es una noticia normal, pero los comentarios dicen cosas como:

Mas control con los colombianos que ingresan al Perú!.
inicien de una vez lo que se conoce como "racial profiling" o "perfil racial", q es la inclusion de caracteristicas etnicas o raciales que determina si una persona debe ser considerada capaz de cometer un tipo particular de acto ilegal o comportarse de una manera predecible. En pocas palabras es asumir de antemano que una persona Colombiana es capaz de estar relacionada con el narcotrifico.
QUE ESTAN ESPERANDO LAS AUTORIDADES, NO DEBEN PERMITIR EL INGRESO DE COLOMBIANOS, Y DEBEN ADECUAR CON LA COMUNIDAD ANDINA, Y QUE NO LES OTORGE PERMISO DE INGRESO
URGENTE VISA PARA COLOMBIANOS Y MEXICANOS Q INGRESAN AL PERU!!!!!!!!!!!!!
hay q botar a todos los colombianos del Peru, hay que hacer una cruzada anti-colombiano *


¿Qué opinan?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:04 pm
Juasssssss con todo respeto pero ¿Visa para Perú? están Racionando Fuera del Tiesto. Es lo que nos faltaba, movimiento peruano anti colombiano xD. Lol, prefiero no expandirme para evitar sanciones de la gente que administra este foro... oh wait...

Por Tifa^

584 de clabLevel


5 articulos

Genero:Femenino  

Bogotá-Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:05 pm
Que la tesis del anonimato se ha comprobado una vez mas... ahh que bonito, y eso del racial profiling... jajaja me mata, sobretodo viniendo de donde vino. XD XD XD

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:07 pm
w0w, esos comentarios parecen salidos de las páginas de 1700, 1800. Increíble que en el Siglo XXI con la mega globalización de todo lo que existe, que sigan existiendo sujetos que piensen de una forma tan cerrada e ignorante.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:09 pm
El sentido común nunca dejará de ser el menos común de los sentidos u.u ...sin importar el lugar y (extendiendo el comentario de Hernán) momento

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:10 pm
una mierda, me toca trabajar fuera de mi país y veo las cosas de otra forma, no interesa que nacionalidad tengas, todo va a depender de uno. En TODOS lados roban, hay secuestros, hay drogas, violaciones, etc... y no tiene nada que ver la nacionalidad.

Comentarios racistas, que alguna vez me toco vivir por parte de dos "personas"(si, tu niño), no sólo muestran su bajo nivel cultural y criterio, sino un raciocinio totalmente estúpido, casi siempre por envidias o por falta de conocimiento.

Sólo tengo que decir que comentarios así solo dejan mucho que desear...
una nacionalidad no te hace mejor persona

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:20 pm
Pues...

A nosotros los mexicanos nos piden visa para entrar a Perú desde hace un par de años (como 4 o 5)...

Y considerando que yo soy sinaloense... a mi me creen relacionada al narco incluso en mi país xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 10:35 pm

EmiR escribió:

Que la tesis del anonimato se ha comprobado una vez mas... ahh que bonito, y eso del racial profiling... jajaja me mata, sobretodo viniendo de donde vino. XD XD XD


Esa parte no me cuadra, como que viniendo de donde vino??? En Perú hay mucha gente estúpida y bueno gente estúpida hay por montones, y en todos los países, en Mexico en Colombia, etc. Pero no por eso se va a generalizar, así que un poco de respeto para nosotros los peruanos sensatos...

Para terminar si el problema del narcotráfico sería tan grave en Perú como lo es en Colombia, estoy seguro que los colombianos se alarmarían con el tipo de noticia que presenta el diario Peru21.

Disculpas a los colombianos ofendidos con los comentarios de ese diario.

Por Jacobgz

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 11:00 pm
que gran tonteria lo que deberia haber es coordinacion entre los gobiernos para evitar la delincuencia en nuestros paises todos latinoamerica somos una sola nacion

Por beturry

1 de clabLevel



 

Lima peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 11:46 pm

Jacobgz escribió:

EmiR escribió:

Que la tesis del anonimato se ha comprobado una vez mas... ahh que bonito, y eso del racial profiling... jajaja me mata, sobretodo viniendo de donde vino. XD XD XD


Esa parte no me cuadra, como que viniendo de donde vino??? En Perú hay mucha gente estúpida y bueno gente estúpida hay por montones, y en todos los países, en Mexico en Colombia, etc. Pero no por eso se va a generalizar, así que un poco de respeto para nosotros los peruanos sensatos...

Para terminar si el problema del narcotráfico sería tan grave en Perú como lo es en Colombia, estoy seguro que los colombianos se alarmarían con el tipo de noticia que presenta el diario Peru21.

Disculpas a los colombianos ofendidos con los comentarios de ese diario.


Perdón debí especificar a qué me refería, es decir, no me refiero a que los peruanos, o ecuatorianos, o venezolanos, o colombianos, etc., me refiero a que una persona lance un comentario de discriminación racial hacia un país vecino sobretodo un país de nuestra zona es bastante risible... es decir, por ejemplo que un alemán diga eso, uno dice: "bah, pero es que ellos piensan en eso hace años que mas da..." y además ciertamente, con la separación geográfica, el acervo genético si tiene un buen porcentaje de diferencia (ojo, no estoy justificando la discriminación racial con eso, solo que se hace algo menos risible e irónico que alguien en esa situación piense así), pero un país vecino, donde todos compartimos un origen, un acervo genético común, me hace reír mucho que sean capaces de articular ideas de ese tipo y comentarios así, ese es el punto, espero haberme hecho entender mejor. Si no es así, pues solo que me digan e intento explicarme desde un ángulo diferente.

Saludos.

PD.: No me estoy inventando lo del acervo genetico comun, tengo pruebas contundentes, si no me creen miren a Freddie y a Elder U_U. XD XD XD XD

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 12:28 am
ese tipo de actitud imbécil también la veo en Chile, justamente contra gente peruana, lo cual me da mucha rabia, es una soberana estupidez, va contra todos, absolutamente todos mis principios morales y no la tolero.

Ademas la xenofobia es una forma cretina, subnormal de ver los problemas que nos afectan, si existe desempleo es por que las empresas producen todo en China, nada tiene que ver con los peruanos que trabajan en Chile, es culpa de un sistema extremadamente neoliberal (es mi opinión, no tienen por que compartirla, sin embargo lo pongo a modo de ejemplo)

Si existe narcotrafico y esto genera violencia y una economía alternativa incluso mas poderosa que la formal, es por que la gente quiere consumir drogas y las drogas son ilegales, oferta y demanda, así de simple

gente estúpida e individualista, me dan asco

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 02:08 am
bueno, esta la historia de argentina versus chile. yo misma he sido agredida en foros por chilenos, así mismo he visto agresiones de argentinos hacia ellos...aquí mismo en argentina tampoco quieren mucho a los bolivianos...así que lo que leo no me parece de otro mundo (por lástima). lo que todos olvidan es que todos somos hermanos latinoamericanos y parte de un mismo mundo...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 03:33 am
Ehmm.. creo que esta gente no ve televisión, no tiene Internet y no ve mas que Laura en América XD , con todo respeto para los peruanos. En que estan pensando ? Ni que fuera .... (mejor no sigo)

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 01:42 pm
Pasa en todas partes, es un mal que nunca acabará, ya que son muchas cosas que se relacionan con aquello.

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 02:25 pm
Es triste ver que aún existan personas que tengan este tipo de pensamientos, aún viendo que todos somos una gran familia de hermanos... dentro de poco no falta el que diga que a nosotros los colombianos tendrán que capturarnos y mandarnos a la hoguera.... U_U

Que se le va a hacer... definitivamente la ignorancia y la estupidez alcanza niveles exagerados...

Sigh!

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 02:27 pm
Bueno, gente, creo que lo peor es generalizar, porque unos pocos tipos, demostrando la tesis del anonimato, se pongan a hablar sandeces, no quiere decir que todo el país piense así. Lo mismo aplica para ellos, que algunos colombianos estén metidos en el narcotráfico no quiere decir que sean todos. El día que dejemos de generalizar, seremos más capaces de ver todo lo bueno que tenemos en común, como por ejemplo, nuestra comunidad, aqui hay gente de todas partes y no veo a nadie diciéndole a otro q todos los de su país, raza, etc son iguales.(y el que lo hace es debidamente apaleado por la multitud iracunda).
Yo conozco personas de varios países y puedo decir que la escencia es una misma, somos todos igual de capaces o de incapaces si así queremos serlo.
he dicho U_U
(ya pueden aplaudir =P)

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 04:20 pm
Triste, pero ocurre! y lo peor es que cuando vienen aqui se dan cuenta que no es para tanto, que triste!!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2010 06:52 pm
Ah ese querido chovinismo que nos inculcan desde la cuna. Lo peor es como lo deforman mas aún con críticas inmóviles, sin acción, generando chovinistas pasivos amargados. La misma línea se aplica al 'temor' con el cual nos educan frente a las drogas, relacionándolas a todas con todo lo delictivo y olvidándose que entre heroína y marihuana hay una pequeña diferencia.

Todo eso, aprendido en el seno familiar, le sumamos lo inyectado por los medios, que es muy sutil... ¿Era acaso necesario especificar la nacionalidad, como si fuera parte de la noticia misma, a modo de titular? vamos, ni que variara en algo que el asesinado fuera colombiano, peruano, argentino, chileno. A lo mas un comentario por parte del periodista, no un título. Mas encima a pocos días de un caso parecido, eso es una editorial que sabe el estado de descontento que produce y juega con él.

Y hasta el día de hoy la mayoría mira el patriotismo como una virtud...

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 04:07 am
RattaMono ojo que Freddie tendrá muchos defectos (si de nada ^^ ) pero su intención jamás seria la de tratar al pueblo peruano se xenofobo pues en verdad el los aprecia mucho, de echo le gusta mucho Lima (en sus palabras "Lima es cool")

pero estoy de acuerdo contigo que es un problema de valores inculcados tanto en la familia, como en los medios,. No te extrañes que esto suceda asi, los medios masivos actualmente se dedican a evitar a toda costa que razones demasiado, pues si mas del 50% de la población llega a un desarrollo intelectual superior a los 14 años se joden

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 04:47 pm
Deberian bloquear el acceso a clab, para los peruanos. :lol:



Nah, pues con el anonimato, se dice cualquier tontería, no veo ni porque darle mucha importancia. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 10:51 pm
No me dirigí a F, si no a los comentarios escritos en la página de la noticia, los cuales por otra parte no es necesario que sean peruanos. Lejos del país natal, la mayoría fuimos educados nacionalistas, amantes de la patria y un extenso blablá, el problema real es cuantos tomaron en serio esas palabras en comparación a los pocos que pensamos mas detenidamente. Y no es que sea malo el nacionalismo en si (ese es otro punto) pero sí lo es la xenofobia que se mezcla fácilmente con el mismo y que algunos se dan el trabajo de destilar y separar.

Es un tema al cual de momento se puede tratar de sin importancia, pero la protección del anonimato no quiere decir que la gente no crea ciegamente en lo que dice. Para nosotros son estupideces, mas de que vale que la oveja sea vegetariana si el lobo piensa distinto. De aquí no vamos a sacar una fórmula para levantar fronteras y darnos todos un abrazo fraternal, sin embargo es posible caer en cuenta, una vez mas, de que hay 'algo' (cerebro) fallando y al menos desde nuestro entorno (amigos, familia, colegas) debemos dar luces de como les están enseñando a odiar a sus hermanos. Quién no dice que hasta tengan mejores argumentos y deba tragarme mis palabras :lol:

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.