Bueno,. No quisiera sonar grosero, mucho menos entrar en discusiones pero vaya...
Quisiera agregar que la edad realmente importa y comento esto porque son varios los comentarios que afirman lo contrario.
Con todo respeto no es (ni será) lo mismo tener sesenta años y querer estudiar admon/contaduría/sistemas, que tener la mitad de edad mientras comienzas estudios en una sociedad médica.
Si bien
la dificultad esta determinada por el entorno de estudio, las circunstancias y las capacidades propias, la condición más importante dependerá de tu predisposición a la carrera y de algunas capacidades humanas.
Aceptémoslo, envejecemos.Una vez dentro encontraras muchas experiencias gratificantes y conocimientos apasionantes pero a costo de sacrificios físicos que por mas vocación que poseas, en ocasiones serán imposibles de sobrellevar, sin contar el peso de los años.
Solamente se consciente de que tu esperanza de vida caerá dramáticamente; no dormirás; no importaran tus notas de sobresaliencia en estudios anteriores porque igual pasaras semanas frente un libro para nunca llegar a complacer a tus maestros, luego te sentirás minusvalorado y quizás detestaras a la humanidad injustificadamente; tu dieta se ira al carajo, peor aun, lo iras notando paulatinamente; rápidamente perderás todo pasatiempo e inminentemente te distanciaras de amigos y familiares.
Suena genial, pero no es así.
Tal y como tu describes, también en mi facultad los métodos de filtraje son ridículos, en los que entramos año tras año cerca de 150 alumnos de los cuales solo en 1er año corren a una tercera parte y no exagero, nos graduaremos solo ochenta. En cualquier sitio que se respete será igual por lo que el simplemente entrar ya debería llevar una decisión de perdurar.
En mi escuela no hay ningún señor de edad madura, no porque no lo intenten, sino por que son capaces de mantener el ritmo. Quizás y primero la jueguen de alquimistas automedicandose pero pronto caen por si solos.
La edad se vuelve un limite y punto, que alguien me demuestre lo contrario.
Ahora, aclaro que no veo importancia superior en la carrera, personalmente valoro el esfuerzo que hace cada estudiante en cualquier ramo y considero que todos tienen su propio grado de entrega. Sin embargo como ya dije, habrán lapsos de estrés oxidativo que no se aguantaran por siempre. Piensa en lo siguiente:
Alguien alguna vez escribió:
“Una vez que la manzana esta madura, es muy difícil convertirla en semilla nuevamente.”
La edad si importa, sí bien
en tu caso aún no es factor pero si dejas pasar más tiempo aseguro que llegaran a pesarte los años.
Apresúrate PH, me gustaría saber que cumpliste tu sueño, y si una vez dentro no te gusta pues al menos lo habrás intentado, pero por favor no dejes pasar mas tiempo.