Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

COMBOBOX MULTILINEA AYUDA PLS

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 01:40 pm
Hola a todos, bueno pues como siempre despues de toda una mañana buscanfo info y probando cosas con flash de las 8 a las 2 para nada, al final e terminado aqui.

solo queria saber si alguien me podria hacer un ejemplo en AS3.0 super mega simple de como hacer que los campos del componente combobox sean multilinea.

Tengo el problema de que cargo unos textos bastante largos y al ajustar el objeto list del combobox al tamaño del texto este se me sale de pantalla.

Por eso me gustaria que los elementos del combobox sean multilinea pero no se como hacerlo.

E buscado de todo y no e conseguido encontrar ningun tuto adecuado, estoy frustrado.

espero que algun buen samaritano me pueda echar una mano, desde ya muchas gracias

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 02:13 pm

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 03:17 pm
Hola GustavoV, gracias por el aporte la verdad es que es el unico ejemplo que se a hacercado a lo que necesito pero no me sirve, en ese ejemplo lo que hace es aumentar la altura de todos los campos del combobox de forma manual, por lo que no es muy ortodoxo ya que los campos con texto corto quedarian mal y los que tubieran un texto mucho mas largo tendria que estar probando de aumentar la altura o no segun las lineas cosa que no es posible, porque el texto lo cargo desde una base de datos i es imposible saber su longitud.

Lo que necesito es poder poner la propiedad wordWrap a true del objeto label que se encuentra dentro del objeto list y este dentro del objeto combobox, pero no se como acceder. En teoria de est amanera el campo del combo se se ajustaria al texto dependiendo si supera el ancho del combo o no

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 09:29 pm
Necesariamente tienes que poner en un combo? que tal en una grilla?

Por Shadonwk

50 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2010 09:03 am
Hola shadonwk supongo que a grilla te refieres datagrid, el datagrid lo uso para cargar otro tipo de datos y el combo me hice una clase para cargar automaticamente las opciones a escojer desde un xml el problema es que algunas opciones son algo extensas y por eso tengo la necesidad de que el combo sea multilinea, no entiendo porque no hay documentacion al respecto, llebo ya varios dias buscando info y nada estoy atascado.

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2010 05:57 pm
yo tambien tube ese problema y lo resolvi solamente de na manera:: CON TOOLTIPS no va a quedad de otra si quieres te digo como hacerlo jaja ademas uso la misma logica que tu un datagrid para mostrar los datos almacenados un un combo que lleno desde un xml con las pciones a escojer jaja..

Por Shadonwk

50 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2010 11:18 pm
La clase base de las listas, ListBase, tiene estas propiedades:
variableRowHeight="false|true"
wordWrap="false|true"

en un Datagrid defines estas propiedades en la etiqueta <mx:Datagrid...
En teoría debería funcionar en un ComboBox porque su propiedad dropdownFactory es un componente List.
Para eso hace falta hacer algo como esto:

import mx.controls.List
myList:List =new List ()
myList.variableRowHeight =true
myList.wordWrap =true
[...]
<mx:ComboBox dropdownFactory="{myList}"...

Llegamos a la parte donde no te ayudo mucho, me imagino que el código podría ir por este rumbo pero no hice ningun prueba.
Suerte :D

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

 

Puebla, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2010 09:16 pm
Que tal si pruebas con item renderer? aqui te dejo un link para que tengas una idea de como podría quedar

http://blog.flexexamples.com/2007/09/25/creating-a-custom-combobox-item-renderer-in-flex/

Saludos

Por rubencho176

Claber

301 de clabLevel

3 tutoriales

 

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.