Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ir del fotograma de un MovieClip al fotograma de otro Movie

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 06:49 pm
Hola,
Tengo una duda, estoy trabajando con ActionScript2 y no logro resolver lo sgte:

Tengo dos MovieClip en mi escenario llamados: “tras1” y “tras2”, el primero va del fotograma 1 al 20, el segundo del 21 al 40, los dos en la línea de tiempo principal y en distintas capas.

Dentro de “tras1” existe un objeto y un botón (en capas distintas) que van del fotograma 1 al 5; y en “tras2” también existe un objeto que va del fotograma 1 al 5 (fotogramas nombrados como “4”)

Mi duda es como programo al botón de “tras1” (sabiendo q dicho botón se encuentra dentro de “tras1”) para que me lleve al fotograma donde se halla el objeto de “tras2” (por eso nombré el fotograma como “4”)

Se que debo usar “on (release)”, pero no tengo mas idea, entons lo deje asi, y claro no funciona por obvias razones:

on (release) {
tras2.gotoAndPlay("1");
}

Intente hacer referencia a un nivel superior con “_parent”, pero de ahí no se como vuelvo a ingresar a “tras2” y al fotograma especifico.

Agradeceria mucho la ayuda. Salu2

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 03:14 pm
Te aconsejo que pongas el botón fuera de de tras1, sino recuerdo mal los botones no funcionan dentro de los mc, al menos a mi siempre me ha dado problemas.

Por Aleks1

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 06:19 pm

Aleks1 escribió:

Te aconsejo que pongas el botón fuera de de tras1, sino recuerdo mal los botones no funcionan dentro de los mc, al menos a mi siempre me ha dado problemas.


Se agradece el consejo, pero hasta el momento todos los botones que coloque dentro de los Movieclip con los q trabajo nunca me han dado problema; los botones q he creado son tambien Movieclip, no necesariamente simbolos "Botones" de 3 estados de los que usa Flash, d este ultimo solo utilizo la zona activa para que trabaje en conjunto con un Movieclip el cual contiene todos los estados en linea d tiempo de un movieclip.

Aun sigo con la duda d como programar el boton con solo zona activa con contenido, desearia saber si se puede o no moverse desde un fotograma de un movieclip especifico a otros fotograma de otro movieclip, tal y como pregunto en el ejemplo.
salu2

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2010 12:31 pm
Hola, capas que es tarde para responder, pero tu duda yo la rasolvería así.

En el boton de Tras 1 poné esto.

on (release){
_root.tras2.gotoAndPlay(1);
}

Espero que te sirva.
Saludos

Por Klorp

43 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.