Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar archivo jpg en MovieClip

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2010 02:36 am
Hola grupo, les pido colaboración por lo siguiente:

En un mc quiero ir pasando todos los archivos de imágenes que hay en una carpeta; pues lo he hecho de esta forma, y quisiera saber si hay alguna forma más rápida. Pueden llegar a ser muchas fotos.
la variable foto_numero se incrementa cada que llega al fotograma 20

Código :

switch (foto_numero)
{
   case 1:loadMovie("./fotos/200-Ref-3082.jpg","mc1"); break;
   case 2:loadMovie("./fotos/200-Ref-3099.jpg","mc1"); break;
   case 3:loadMovie("./fotos/200-Ref-3112.jpg","mc1"); break;
   case 4:loadMovie("./fotos/200-Ref-3129.jpg","mc1"); break;
   case 5:loadMovie("./fotos/200-Ref-3136.jpg","mc1"); break;
   case 6:loadMovie("./fotos/200-Ref-3075.jpg","mc1"); break;
        ...   
}


Un última pregunta, esta imágenes se van cargando cada 20 fotogramas en el mc que pasa con la imagen anterior; hay que eliminarla?, el mc va acumulando todas las imágenes.

muchas gracias.

Por Diego Lopez B

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 01:59 pm
Si el nombre de las fotos fuera incremental podrías usar un loop, pero no veo que sea así. En todo caso podrías usar un script en otro lenguaje (PHP quizás) para producir un listado de todos los archivos de la carpeta y que Flash los levante por LoadVars. Cuando cargas algo en un MovieClip el contenido nuevo reemplaza al anterior, no se acumula

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 01:59 am
Jorge de veras gracias por responderme, me has dado un buena idea, las fotos las puedo seriar y eso facilita las cosas, permíteme hacerte una última pregunta:

Las fotos tiene tamaños diferente, yo había pensado cargarlas primero en un MC vacío y dimensionarlo, luego pasarlas al MC principal pero no sé como, es algo así "mc1 = mc2", no sé que función utilizar ; ahora no sé si haya una forma de darle dimensiones a la foto antes de cargarla en el MC.

saludos.

Por Diego Lopez B

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 03:42 pm
Si haces una rutina de precarga y escalamiento no necesitas copiar nada, simplemente lo cargas siempre en el mismo (con visible a false), lo reescalas y lo muestras

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 06:20 pm
Jorge gracias nuevamente voy a analizar bien lo que me dijiste para ver que puedo sacar.

saludos

Por Diego Lopez B

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 01:50 am
Hola grupo, el MC donde quiero poner la foto (MC1), está en un fotograma donde del 1 al 5 hay un efecto de desenfoque y del 5 al 20 se presenta normal, al aplicarle a este MC cualquier parámetro ejemplo "mc2._width = 400;" el efecto que este tiene aplicado se altera ,deja de funcionar, sólo trabaja bien si le genero un loadmovie es por esto que quería cargarlo primero en otro MC2, dimensionarlo y luego pasarlo al MC1.

A alguien le ha sucedido algo similar ?

muchas gracias.

Por Diego Lopez B

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 01:42 pm
Pon el MC2 dentro del MC1 authortime (es decie a mano) y carga allí lo que sea, MC1.MC2.loadMovie(xxxx) Cuando mezclas efectos de timeline con código muchas veces pasa eso

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 03:46 pm
Hola, porque no utilizas xml y carga las fotos desde allí y la clase Tween para crear la animación es mas facil y sin utlizar linea de tiempo

Por edisontabo

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 04:47 pm
Hola Jorge, efectivamente como me indicaste solucioné el problema bastaba con meter en modo diseño MC2 dentro de MC1 así todo lo que le haga a MC2 no afecta el efecto de linea de tiempo de MC1.

mc1.mc2.loadMovie("./fotos/imagen001.jpg");
mc1.mc2._width = 200;
mc1.mc2._height = 150;
mc1.mc2._x = 0;
mc1.mc2._y = 25;

mil gracias.

Edisontabo, cuando empecé con este ejercicio consulté en la web acerca de XML y PHP, pero lastimosamente no conozco nada de estos lenguajes, entonces no entiendo los ejemplo, sí creo que se más práctico pero el tiempo apremia y debo empezar a meterme con esto; también busqué la forma de crear los efectos sólo con código pero no logré mucho.

Pero de todos modos si no existiera este foro para mí sería poco menos que imposible avanzar con el aprendizaje de Flash y AS.

Saludos.

Por Diego Lopez B

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.