Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Insertar nombre en un texto dinamico

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 05:30 pm
hola amigos de cristalab!

hoy tengo una consulta que hacer acerca de los textos dinamicos.

en un juego quiero que cuando introduzcas tu nombre (en un texto dinamico o algo) tu nombre aparesca en alguna parte del juego (en algun texto dinamico tambien )

lo que esta entre parentesis es lo que yo sugiero, no significa que esté bien...ahora ¿como logro esto?

que codigo de actionscript utilizo??? aviso que no tengo idea de como se hace, asi que si alguien sabe que lo expique de cero, DESDE YA GRACIAS.

Por santirekapo90

68 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 12:21 am
Hola:

Mira, para escrinir tu nombre necesitas un campo de introduccion de texto, con la herramienta de texto seleccionada, en el panel propiedades, a la izquierda hay una lista desplegable, selecciona introduccion de texto, y dibuja tu campo, luego en la lista desplegable selecciona texto dinamico y dibuja otro campo. Al primero (de introduccion) ponle como nombre de instancia Nombre, y al segundo Mensaje. Dibujate un movieClip cualquiera para usar como boton y ponle como nombre de instancia Btn.

En el fotograma donde los dibujaste escribe este codigo:

Código ActionScript :

Btn.onRelease = function(){
Mensaje.text = Nombre.text;
}


y listo, escribe algo en el campo de introduccion de texto, y cuando haces clic en el boton, muestra lo q escribiste.

Es posible q cuando exportes tu peli, el cuadro no se vea, asi q tienes 2 opciones, en el panel propiedades seleccionar el boton de fondo, o dibujarle un rectangulo en una capa inferior al campo, o puedes ponerle solo una linea en el borde inferior como guia.

Espero haberte ayudado

Joren

Por Joren2008

13 de clabLevel



 

Mi Silla

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 02:26 pm
[quote="Joren2008"]Hola:

Mira, para escrinir tu nombre necesitas un campo de introduccion de texto, con la herramienta de texto seleccionada, en el panel propiedades, a la izquierda hay una lista desplegable, selecciona introduccion de texto, y dibuja tu campo, luego en la lista desplegable selecciona texto dinamico y dibuja otro campo. Al primero (de introduccion) ponle como nombre de instancia Nombre, y al segundo Mensaje. Dibujate un movieClip cualquiera para usar como boton y ponle como nombre de instancia Btn.

En el fotograma donde los dibujaste escribe este codigo:

[as]
Btn.onRelease = function(){
Mensaje.text = Nombre.text;
}
[/as]

y listo, escribe algo en el campo de introduccion de texto, y cuando haces clic en el boton, muestra lo q escribiste.

Es posible q cuando exportes tu peli, el cuadro no se vea, asi q tienes 2 opciones, en el panel propiedades seleccionar el boton de fondo, o dibujarle un rectangulo en una capa inferior al campo, o puedes ponerle solo una linea en el borde inferior como guia.

Espero haberte ayudado

Joren[/quote]


gracias joren pero...si yo pongo los dos campos en diferentes fotogramas...¿tengo que poner el codigo en donde esta el mensaje o el nombre, o en los dos?

Por santirekapo90

68 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.