Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Integración de wiki, foro y weblog multiusuarios en un sitio

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 09:28 pm
Buena tarde foreros, gracias por su bella labor.

El problema que necesito plantearles esta relacionado con algo que no me ha dado en varias semanas y de lo cual no he encontrado información en la web (buscando en español e inglés) para solucionarlo, se trata de integrar en un sitio web existente, herramientas open source, elegidas con base en la calidad y mis necesidades, cómo lo son mediawiki (para la wiki), phpbb3 (para el foro) y wordpress-mu (para el weblog), entiendase por "integrar" a la acción de integrar la autenticación de usuarios, integrar las sesiones (que el usuario solo se valide una vez y se propague la sesión en todas las herramientas), y por último integrar el diseño gráfico (modificar los temas de las herramientas para que se parezca al diseño del sitio web existente).

Ya he realizado varios intentos de integración de usuarios y sesiones (usando plugins de integración originales y modificados por mí de las diferentes herramientas) y he estudiado un poco la parte relacionado con la autenticación de cada herramienta y temas relacionados cómo el SSO y no he logrado dicha autenticación, la parte de la integración del diseño gráfico ya la logré.

Ahora, para no publicar una pregunta por cada problema que no he resuelto y qué no es sencillo de explicar, lo que necesito es que me den ideas de cómo harían ustedes dicha integración desde cero en términos generales o qué me recomienden algun manual de SSO (Single sign-on) o algun manual de técnicas de integración de sistemas open source hechos en PHP y que usen en lo posible el modelo MVC (Modelo-Vista-Controlador), ya intente buscarlos y no he encontrado nada.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar.
Éxito y prosperidad les deseo siempre.

c_jotas.

Por c_jotas

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 12:44 am
Olvidate de MVC para estos sistemas no lo usan.

Con el tema de la integracion de Usuarios, es facil, te va a llevar trabajo pero es realmente facil.

Pensa que cada aplicacion que vos mencionas maneja los usuarios de forma particular. Vos tenes que forzar esas particularidades,

Generalmente estas aplicaciones tienen alguna api de integracion de usuarios. Lo ideal es que vos tengas un scripts que ejecute el registro en todos los subsistemas que tengas, y otro scripts que fuerce el logueo.

Tambien otra opcion mas sencilla es usar algun cms, que contenga todas las funcionalidades que vos queres ahorrandote todo el trabajo de integracion.

Drupal es una buena opcion, tiene opciones de CMS, Foros, y Wiki. Todos estos totalmente opensource.

Yo integre con exito varios proyectos con Drupal con otros sistemas, nunca con un mediawiki, o phpbb pero no debe ser nada de otro mundo.

Saluds.

Por pablofmorales

Claber

103 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2010 06:55 am
Hola pablofmorales,

Muchas gracias por tu respuesta, lo del CMS se me paso por la mente antes pero con otro fin dentro del mismo portal, antes de probar con éste como me lo recomiendas, te comento que estuve analizando nuevamente, después de publicar este problema y antes de que me contestarás, la integración que logré en las semanas anteriores no me funciona en el servidor de hosting (localmente trabaja bien), y realmente el problema se presenta con la propagación de la sesión en la parte del blog usando el Wordpress-Mu (wpmu), las integraciones del phpbb3 y mediawiki si funcionan bien en el servidor. En detalle me pasa lo siguiente:

Tengo un archivo public_html/index.php en donde gestiono la autenticación y el inicio de la sesión (cargando variables de sesión con el arreglo $_SESSION), la parte de la sesión la estoy poniendo así (al principio de cada archivo php):
<?php
session_name("tc_prueba");
session_set_cookie_params(0, "/", "", false);
session_cache_limiter('private, must-revalidate');
session_start();
?>
Lo hago de esta manera para que me funcionará bien la parte de la integración con mediawiki (lo digo por el session_name() y el session_set_cookie_params()). Ahora en ese index.php que se inicia bien la sesión (y se guardan bien las variables de sesión), al dirigirme (con una etiqueta <a></a>) a public_html/blogs/index.php (la carpeta blogs es la que almacena el wpmu) e iniciando la sessión de la misma forma que el primer index.php, la sesión no se propaga, claro que si yo le doy recargar página a veces toma la sesión, y en cambio con las otras carpetas del mediawiki y el phpbb3 no me pasa, si se propaga bien la sesión.
Yo ya repase toda la teoría de las sesiones en el manual oficial de php y estoy haciendo las cosas bien (incluso probe en otro servidor de hosting de un proveedor diferente) y concluí que era problema del php o el apache en el servidor de hosting (claro que no genera ningun error visible), pero necesito solucionar el problema, te ha sucedido algo así? complejo?
En el servidor local hice las pruebas con:
- Apache 2.2
- PHP 5.2.6
- Firefox 3.6
- Internet Explorer 8.0.76
En el servidor de hosting tengo:
- Linux Debian
- Apache 1.3.33
- PHP 5.2.12
- Firefox 3.6
- Internet Explorer 8.0.76

Gracias por su colaboración.

Por c_jotas

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2010 05:46 pm
Me llama la atencion que tu servidor de hosting tenga firefox 3.6 e internet explorer 8 :P

Mira, la verdad que si estas dispuesto a integrar todas las aplicaciones te vas a tardar un tiempito en hacerlo bien. Yo te sigo recomendando drupal o joomla, todos los servicios que vos queres los tenes en plugins, super facil de integrar, e instalar.

Por pablofmorales

Claber

103 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2010 06:59 pm
No estoy al tanto de todas las diferencias entre versiones de PHP pero me parece que por ahí van los tiros. Por los datos que aportas es claro que no son el mismo servidor (1.3 <> 2.2) ni la misma versión de PHP (5.2.12 <> 5.2.6) y quizá tampoco tengan la misma configuración en el php.ini, yo que tú me pondría a investigar si hay algún problema con las sesiones en la versión que está en el servidor de producción.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.