Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ocultar un tabNavigator

Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2010 01:32 am
Buenas, de nuevo preguntando, y aprendiendo, como puedo realizar el efecto de que si no esta elegido el tab desaparesca y solo queden las pestañas, y si doy clicñ en alguna de ellas vuelva a aparecer.

Por diego_G_09

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2010 02:17 am
SI desaparece no puedes hacer click en ellas ... no entiendo el efecto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2010 05:34 pm
El efecto a realizar seria que cuando no paso el mouse por el tabNavigator no se desplieguen los (contenedores dentro del tab), y que solo se vean las pestañas, y que cuando toque alguna si se despliegue, se entiende.??
ejemplo escrito

datosPersona datosEmpresa
/////////////////////////////
/////////////////////////////
/////////////////////////////
/////////////////////////////

datos persona y datos empresa representan las pestañas si selecciono una veo lo que hay ahi, (o sea el tabnavigator)
las ///////////////////////////// rayas es el panel contenedor, lo que quiero hacer es que si no di click en datos perosna o datos empresa quede asi

datosPersona datosEmpresa

y no me muestre el campo.

Por diego_G_09

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2010 02:07 pm
- Encierra lo que quieres ver o no ver dentro de un layout VBOX, HBOX, Canvas, etc creo que da lo mismo, o a la misma pestaña del tab.
- A ese layout (o la misma pestaña del tab) ponle un ID, por ejemplo id=datos (o lo que quieras)
- luego en la pestaña del tab ponle la funcion onclick = "muestradatos()"

Por ultimo crea la funcion
<mx:Script>
<![CDATA[
public function muestradatos():void{
if (datos.visible== true){
datos.visible = false;
}
else{
datos.visible = true;
}
}
]]>
</mx:Script>
Esto haria que si le haces click, vuelve el contenido del layout visible si estaba oculto o invisible si estaba a la vista.

Con eso puedes probar y agregar mas como datos.includeInLayout para que no ocupe espacio u otra funcion en vez de OnClick.

Saludos

Por Salov

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2010 08:42 pm
Gracias por responder pero eso no es lo que quiero hacer, ya que si pongo visible=false, unicamente desaparece la info dentro del canvas y no el canvas en si.

Por diego_G_09

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2010 08:43 pm
Cambiale el color de fondo con la función y le daras el efecto.

Por Salov

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 12:59 am
Gracias esa es una buena solucion, otra cosa es qu como hago para seleccionar un item desde action script?? o sea que si apreto un boton que no este en el TAbnavigator, me seleccione una determinada planilla del tabnavigator???

Por diego_G_09

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 07:41 pm
Si le das un ID al tab por ejemplo id = pestanas y luego creo que puedes seleccionar la pestaña que quieres asi.

pestanas.getTabAt(0).selected;

Donde el parentesis puede tener cualquier numero de 0 a N, siendo N+1 el total de pestañas, esto porque el arreglo empieza en cero.

Prueba si funciona, (id del tab).getTabat(numero) es la forma correcta de manejar las pestañas, ya que si le das un ID a cada pestañita hay cosas que no puedes hacer, por ejemplo desaparecer la pestaña completa.

Por Salov

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.