Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con as3 para especificar que hace cada array

Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2010 03:44 pm
Hola soy nuevo en el foro y acabo de empezar con as3. De ante mano agradezco por cualquier ayuda que reciba.

Mi problema es el siguiente:
Yo tengo un clip de película con instancia de botón. Adentro de el, tengo un otro clip de película con instancia de boton_label. Que por su vez contiene un texto dinámico en su interior con instancia de label.
En otro frame tengo 5 paginas. Con un clip de película que se repite en las cinco paginas. Pero el clip de película que contiene las paginas tiene nombre de instancia de paginas y yo apenas cambie el nombre de las propriedades para pagina1; pagina2; etc....

La idea es hacer con que por medio de as3 yo pueda cambiar estas paginas repitiendo el boton en dos arrays. Uno para avanzar y otro para retroceder. El problema en si es que yo no se como controlar estos arrays por separado y hacer que avancen o retrocedan las paginas.

Hasta ahora yo he conseguido añadir los dos botones al escenario y hacer con que en el label aparezca escrito retroceder y avanzar, pero no lo se como asociarlos a las paginas declarando alguna función que haga con que estos botones controlen las paginas o cosa por el estilo. La verdad es que me encuentro bastante perdido y lo necesito urgentemente solucionar este problema. Mas una vez agradezco de ante mano por cualquier ayuda. No lo se se me he explicado bien por eso dejo el código abajo para que se quede mas claro lo que quiero decir.

boton.visible=false;

var menu_label:Array=new Array("retroceder","avanzar");
var total:Number=menu_label.length;
var i:Number=0;
var paginas:Number=0;
var main_menu:MovieClip = new MovieClip();
stage.addChild(main_menu);
for (i = 0; i < total; i++) {
var btn = new Boton();
btn.name ="btn"+i;
btn.x = (btn.height + 70)*i + 320;
btn.y=340;
btn.buttonMode=true;

var each_substring:Array=menu_label[i].split("|");
btn.boton_label.label.text=each_substring[0];
main_menu.addChild(btn);
}
function btn_click(e:MouseEvent):void
{
Aqui esta mi problema no lo se como asociar cada array a su cometido de cambiar las paginas.
}

Por fininhop

18 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2010 06:48 pm
Nadie lo sabe?

Por fininhop

18 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2010 10:43 pm
esto es el foro de flash, no de action script 3.0, te recomiendo que cambies...

Por santirekapo90

68 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2010 10:52 pm
Muchas gracias no me había dado cuenta de eso

Por fininhop

18 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.