Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Terremoto en Chile

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 02:41 am

JaLeRu escribió:

Kinduff escribió:

Me había preocupado bastante y no habia tenido tiempo de entrar a checar como estaban. Me alegro que esten muy bien. JaLeRu.. ¿Por qué carajos no te reportaste?


Ya expliqué. Ahora soy más detallado.
Prácticamente se corto la energía, la luz, la electricidad (como le digan) en todo el sector afectado por el terremoto. Aquí se cortaron varios cables, etc... Luego las autoridades prefirieron darle prioridad a los lugares más afectados y por ello se demoro mucho (3 días) en volver la luz a mi casa. Y obviamente no podía reportarme sin luz, sin Internet y sin teléfono. (Mi celular no tenia señal y luego para rematar se le acabó la batería).

Simplemente eso.

de todos modos debiera darte verguenza, si me hubieses prestado tu piscina te hubiese prestado mi notebook U_U

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 03:01 am
He escuchado muchas cosas terribles a causa del terremoto en Chile.
Es un alivio que al menos por aquí haya buenas noticias de estos hermanos chilenos.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 04:10 am

Inyaka escribió:

JaLeRu escribió:

Kinduff escribió:

Me había preocupado bastante y no habia tenido tiempo de entrar a checar como estaban. Me alegro que esten muy bien. JaLeRu.. ¿Por qué carajos no te reportaste?


Ya expliqué. Ahora soy más detallado.
Prácticamente se corto la energía, la luz, la electricidad (como le digan) en todo el sector afectado por el terremoto. Aquí se cortaron varios cables, etc... Luego las autoridades prefirieron darle prioridad a los lugares más afectados y por ello se demoro mucho (3 días) en volver la luz a mi casa. Y obviamente no podía reportarme sin luz, sin Internet y sin teléfono. (Mi celular no tenia señal y luego para rematar se le acabó la batería).

Simplemente eso.

de todos modos debiera darte verguenza, si me hubieses prestado tu piscina te hubiese prestado mi notebook U_U

Mi piscina ni siquiera tiene agua. Tuvimos que vaciarla. xD

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 07:05 am
Ufff, menos mal que te encuentras bien Jaleru. Me alegro. ¿Falta alguien mas?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

 

Las Palmas De Gran Canarias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 07:42 am
Enhorabuena por tu familia Ancelot, menos mal que por fortuna previnieron un posible desastre al reforzar las estructuras... Y pues, me parece que ya somos todos (¿no?), un alivio.

Por cierto Chile, a todos en gral ¿como está todo por allá?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 04:00 pm
la capital esta relativamente bien, de echo ayer me compre unas zapatillas en el comercio con total normalidad.

pero hay pequeños pueblos hacia el sur que están completamente devastados, tambien quedo bastante mal Concepción, la ciudad grande mas cercana al terremoto, donde lamentablemente alentados quizás por los mismos medios de comunicación, hordas de delincuentes de poca monta han saqueado todo lo saqueable, lamento esto pues evidentemente retrasara aun mas el restablecimiento de la "normalidad" en Concepción.


Claro que también ha llamado la atención que este terremoto destruyo todo edificio mal armado de la ciudad,algunos de ellos afortunadamente ni se alcanzaban a vender completamente o al menos aun tenían garantía, esto espero que mande a la quiebra a mas de algún constructor inescrupuloso (no sin antes pagar)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2010 06:20 pm

Inyaka escribió:

la capital esta relativamente bien, de echo ayer me compre unas zapatillas en el comercio con total normalidad.

pero hay pequeños pueblos hacia el sur que están completamente devastados, tambien quedo bastante mal Concepción, la ciudad grande mas cercana al terremoto, donde lamentablemente alentados quizás por los mismos medios de comunicación, hordas de delincuentes de poca monta han saqueado todo lo saqueable, lamento esto pues evidentemente retrasara aun mas el restablecimiento de la "normalidad" en Concepción.


Claro que también ha llamado la atención que este terremoto destruyo todo edificio mal armado de la ciudad,algunos de ellos afortunadamente ni se alcanzaban a vender completamente o al menos aun tenían garantía, esto espero que mande a la quiebra a mas de algún constructor inescrupuloso (no sin antes pagar)

Anoche las fuerzas armadas enviaron a Concepción a los comandos XD , hoy en la mañana sale en el diario (periódico - noticias - etc..) que ya tienen la ciudad absolutamente controlada, se acabaron los saqueos y la delincuencia y lograron comenzar a repartir la ayuda de forma equitativa y ordenada.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 06:20 pm

Ancelot escribió:

Inyaka escribió:

la capital esta relativamente bien, de echo ayer me compre unas zapatillas en el comercio con total normalidad.

pero hay pequeños pueblos hacia el sur que están completamente devastados, tambien quedo bastante mal Concepción, la ciudad grande mas cercana al terremoto, donde lamentablemente alentados quizás por los mismos medios de comunicación, hordas de delincuentes de poca monta han saqueado todo lo saqueable, lamento esto pues evidentemente retrasara aun mas el restablecimiento de la "normalidad" en Concepción.


Claro que también ha llamado la atención que este terremoto destruyo todo edificio mal armado de la ciudad,algunos de ellos afortunadamente ni se alcanzaban a vender completamente o al menos aun tenían garantía, esto espero que mande a la quiebra a mas de algún constructor inescrupuloso (no sin antes pagar)

Anoche las fuerzas armadas enviaron a Concepción a los comandos XD , hoy en la mañana sale en el diario (periódico - noticias - etc..) que ya tienen la ciudad absolutamente controlada, se acabaron los saqueos y la delincuencia y lograron comenzar a repartir la ayuda de forma equitativa y ordenada.

En estos momentos dudar de los medios de comunicación siempre es una buena opción. Según los medios, no había tsunami. ¬¬

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:26 pm
no quiero alarmar a nadie, ni causar pánico pero como aca hay muchos clabers Mexicanos y de Centro América, os tengo que advertir, es muy posible que el 8 de marzo (o el 17 o sino el 26 de marzo) vaya a suceder una catástrofe como la vivida en Chile pero en Centro América, creo que es más probable que sea en México. Si consultan sobre el sismo que se dió en México en 1985 podrán tomar una idea de lo que se viene.

Pueden ignorar mi advertencia y tildarme de loco charlatan, pero yo que ustedes tomaría las debidas precauciones. Solo el tiempo me dará la razón, y sino no resulta así, pues que bueno haberme equivocado, pero tenía que decirlo.

paz

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:33 pm

scx7 escribió:

no quiero alarmar a nadie, ni causar pánico pero como aca hay muchos clabers Mexicanos y de Centro América, os tengo que advertir, es muy posible que el 8 de marzo (o el 17 o sino el 26 de marzo) vaya a suceder una catástrofe como la vivida en Chile pero en Centro América, creo que es más probable que sea en México. Si consultan sobre el sismo que se dió en México en 1985 podrán tomar una idea de lo que se viene.

Pueden ignorar mi advertencia y tildarme de loco charlatan, pero yo que ustedes tomaría las debidas precauciones. Solo el tiempo me dará la razón, y sino no resulta así, pues que bueno haberme equivocado, pero tenía que decirlo.

paz


la tierra no es un reloj suizo, no se rige por calendarios.

sin embargo es muy evidente que la placa de Nascar se esta moviendo harto, pero de echo empezó a moverse en el caribe y a ido bajando, al menos asi me parece

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:35 pm

Inyaka escribió:

scx7 escribió:

no quiero alarmar a nadie, ni causar pánico pero como aca hay muchos clabers Mexicanos y de Centro América, os tengo que advertir, es muy posible que el 8 de marzo (o el 17 o sino el 26 de marzo) vaya a suceder una catástrofe como la vivida en Chile pero en Centro América, creo que es más probable que sea en México. Si consultan sobre el sismo que se dió en México en 1985 podrán tomar una idea de lo que se viene.

Pueden ignorar mi advertencia y tildarme de loco charlatan, pero yo que ustedes tomaría las debidas precauciones. Solo el tiempo me dará la razón, y sino no resulta así, pues que bueno haberme equivocado, pero tenía que decirlo.

paz


la tierra no es un reloj suizo, no se rige por calendarios.

sin embargo es muy evidente que la placa de Nascar se esta moviendo harto, pero de echo empezó a moverse en el caribe y a ido bajando, al menos asi me parece
el tiempo lo dirá, solo tengo que decir que hay muchas cosas que no es del conocimiento público

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:44 pm

scx7 escribió:

Inyaka escribió:

scx7 escribió:

no quiero alarmar a nadie, ni causar pánico pero como aca hay muchos clabers Mexicanos y de Centro América, os tengo que advertir, es muy posible que el 8 de marzo (o el 17 o sino el 26 de marzo) vaya a suceder una catástrofe como la vivida en Chile pero en Centro América, creo que es más probable que sea en México. Si consultan sobre el sismo que se dió en México en 1985 podrán tomar una idea de lo que se viene.

Pueden ignorar mi advertencia y tildarme de loco charlatan, pero yo que ustedes tomaría las debidas precauciones. Solo el tiempo me dará la razón, y sino no resulta así, pues que bueno haberme equivocado, pero tenía que decirlo.

paz


la tierra no es un reloj suizo, no se rige por calendarios.

sin embargo es muy evidente que la placa de Nascar se esta moviendo harto, pero de echo empezó a moverse en el caribe y a ido bajando, al menos asi me parece
el tiempo lo dirá, solo tengo que decir que hay muchas cosas que no es del conocimiento público

toda la razón los gobiernos prefieren ocultar esta información para que sigas trabajando en ves de prepararse para un terremoto apuntalando edificios, evacuando personas y poniendo a bueen resguardo los vienes materiales.

por supuesto prefieren ocultar información a minimizar las perdidas ¬¬

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:45 pm

scx7 escribió:

el tiempo lo dirá, solo tengo que decir que hay muchas cosas que no es del conocimiento público
Lo que dices no significa nada sin evidencia, pruebas, datos y fuentes. "Alguien te lo dijo" o "yo lo sé" no es suficiente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:50 pm

Freddie escribió:

scx7 escribió:

el tiempo lo dirá, solo tengo que decir que hay muchas cosas que no es del conocimiento público
Lo que dices no significa nada sin evidencia, pruebas, datos y fuentes. "Alguien te lo dijo" o "yo lo sé" no es suficiente.


¿acaso no sabes que scx7 es tataranieto de Nostradamus?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2010 07:58 pm
Simplemente no se sabe lo que puede pasar con la placa de Nazcar, no es lo mas estable que se conozca.

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

 

Las Palmas De Gran Canarias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 01:38 am
Desde el domingo que he ido en el centro de Santiago, donando ropa, comida y diversos y estuve un par de días en una carpa de ayuda. Internet volvió hoy a la zona suroriente de Santiago.

Les pido a todos los clabbers chilenos que puedan aportar de alguna forma, por favor acérquense a los centros que están recibiendo las donaciones (y no, no hablo de dinero), de momento ya no es necesaria mas ropa de vestir, falta comida, frazadas, agua y sobretodo manos. Santiago no tiene ni un cuarto del daño que ha sufrido el resto del país, de la costa chilena en el sur fueron arrasados puertos, caletas, playas turísticas... y si por equis motivo no pueden disponer de su tiempo, comenten, difundan, eviten el estado de descontento... si, hubo un terremeto y por eso ahora el pueblo de chile no está quieto, hay mucho por hacer, hay que buscar formas que ustedes puedan disponer para ayudar, ahora que la carpa se disolvió, canté en la locomoción tratando de generar conciencia e informando de lugares de donación.

De momento la FECH está recibiendo ayuda; esto queda en la calle Periodista José Carrasco Tapia, en Vickuña Mackeña a la altura del ¿200 mas menos?, esto es el centro de Santiago, antes de llegar a plaza italia desde el sur. Si desean ayudar diríganse ahí. También está la universidad finisterrae, en Pedro de Valdivia, no recuerdo el número xD. La cadena de mall Plaza, también está recibiendo cooperaciones.

Y apagemos la tele, que o dice la mitad de lo que pasa o aumenta el doble según su conveniencia.

Ah... aunque solo se acordara Mariux, soy chileno y estoy vivo xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 04:24 pm
En estos momentos se esta realizando campaña televisiva (Teleton) para nuestros hermanos afectados en el Sur de Chile que durara hasta el final de este dia, les pido con mucha humildad, a todos los CLabers que si pueden donar dinero, lo hagan, y estaremos eternamente agradecidos de uds. nuestros hermanos latinos.

Estan pasando por TV historias muy tristes de mucha gente que perdio TODO (lo puedes ver en uno de los links que dejo abajo), por favor difundan nuestro pedido de ayuda en tu twitter, facebook o en tu web ;)

Hay mucho en Chile por reconstruir, y asi como lo dijo Inyaka creo, desaparecieron pueblos y localidades completas... con miles de chilenos sufriendo, buscando sus familiares desaparecidos, sin agua, sin ropa... :(

Mas info Chile Ayuda A Chile
Donaciones desde el extranjero

Gracias CLabers

FUERZA CHILE!!! VIVA CHILE MIERDA!!!

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 04:30 pm
Para le gente de Chile, leí por twitter que el gobierno de Chile está empezando a vacunar contra la gripe AH1N1 a la gente de la zona afectada por los sismos, no se vacunen, las vacunas que tienen fueron las que sobraron en Europa tras fallar al intentar vacunar a la gente de alla, ya que se encontraron con serios efectos secundarios, incluso algunos murieron, sobraron millones de vacunas e intentan venderlas en Sudamérica, miren estos videos que explican porque estas vacunas causan más daño que la enfermedad.

http://www.youtube.com/watch?v=dVI8WxK3iz0

http://www.youtube.com/watch?v=CxZV9l5-PSM

http://www.vimeo.com/7936478

http://www.vimeo.com/7927111

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 04:39 pm
scx7 tienes un talento especial para hablar idioteces, me alegro de que lo desarrolles y explotes al máximo tu potencial

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 04:48 pm

scx7 escribió:

Para le gente de Chile, leí por twitter que el gobierno de Chile está empezando a vacunar contra la gripe AH1N1 a la gente de la zona afectada por los sismos, no se vacunen, las vacunas que tienen fueron las que sobraron en Europa tras fallar al intentar vacunar a la gente de alla, ya que se encontraron con serios efectos secundarios, incluso algunos murieron, sobraron millones de vacunas e intentan venderlas en Sudamérica, miren estos videos que explican porque estas vacunas causan más daño que la enfermedad.

http://www.youtube.com/watch?v=dVI8WxK3iz0

http://www.youtube.com/watch?v=CxZV9l5-PSM

http://www.vimeo.com/7936478

http://www.vimeo.com/7927111


xD tonteras hombre, no te creas todo ¬¬

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 04:50 pm
@Inyaka, @Soundwave yo no me creo todo, pero tengo la mente abierta para por lo menos ver los videos y después opinar

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 04:59 pm
las vacunas se fabrican en chile, ya estaba previsto que para este año la vacuna para la influensa estacional hiba a ser enfocada a la h1n1, por que es una cepa mucho mas fuerte que las otras que estan dando vuelta y por decirlo de algun modo ha acaparado el mercado, si, todos los años nos resfriamos, no tienes idea del frio de mierda que hace aca en invierno, quien no se resfria es Frankenstein.

repito, estas hablando tonteras por estar absolutamente desinformado, yo soy muy critico al gobierno y sistema en general, pero por lo mismo cuido de no hacer criticas absurdas como las tuyas.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 05:05 pm
a ya, no estaba enterado de que fabricaban sus propias vacunas, en todo caso que esperas para vacunarte

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 05:22 pm

scx7 escribió:

@Inyaka, @Soundwave yo no me creo todo, pero tengo la mente abierta para por lo menos ver los videos y después opinar


Ok, tal vez los videos sean ciertos, si lo dices...

Pero yo como Inyaka vivimos en Chile, y en la zona afectada, no estan vacunando contra la porcina... a eso voy... el Gobierno (que tampoco soy partidario) está viendo como colocar a la gente en lugares seguros del frio y del hambre, ya que el tiempo es poco, el Sur chileno es super frio y lluvioso y hay gente que esta viviendo afuera de sus casas inhabitables en carpas con sus niños y bebes en algunos casos... te digo que no estan vacunando porque tengo amigos que estan en la zona en distintos lugares, unos trabajando en solucionar problemas, otros visitando familiares, otros ayudando etc... hasta tengo colegas de trabajo en Concepcion... y nadie me ha dicho lo que dices tu... entonces de donde sacas dichas cosas?... Informate mejor ;)

Saludos

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 05:29 pm

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 05:33 pm
Ok, lo acepto no lo sabia, es de ayer... pero como sabes que Chile compró las "sobras" de las vacunas?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 06:43 pm
Bueno, aqui dice que "El Ministerio de Salud ... aseguró que los recursos están garantizados para comprar las dosis necesarias y previstas según la calendarización. ", a quien le van a comprar?, a quien le sobró?

http://radiopolar.com/noticia_34151.html

Y en la siguiente hay una una campaña para detener la vacunación, donde dicen "¡¡Adivine hacia dónde están mandando ahora las SOBRAS que nadie quiere en Europa, por ejemplo!! A Latinoamérica y países pobres, obviamente."

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/03/08/campanachile/

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.