Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

addEventListener no funciona

Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 04:04 am
Hola, resulta que tengo que hacer una galería de imágenes con XML en AS2, la idea es que cargue todas las imágenes en forma horizontal y estas tienen un scroll para poderlas visualizar todas, el caso es que cuando de clic en una imagen esta me debe abrir un pop-up para verla grande; las imagenes las estoy cargando dinámicamente con un ciclo for y todo bien hasta aquí, pero el problema viene cuando estoy intentando aplicar un addEventListener a cada imagen (movie clip) … no pasa nada, busqué ejemplos de addEventListener en AS2 y los hice tal cual y no pasa nada, ejemplos tan sencillos como este y no funciona:

Código :

var myButton:mx.controls.Button;
var myText:mx.controls.TextInput;

function click(evt){
    myText.text = evt.target;
}

myButton.addEventListener("click", this);

Llevo buscando mucho rato y encontré esto:
[noparse][URL="http://www.flashmove.com/forum/showthread.php?t=34856"]http://www.flashmove.com/forum/showthread.php?t=34856[/URL][/noparse]
aquí dicen que addEventListener() no se puede usar en Movie Clips, es esto cierto? y si lo es, qué puedo hacer para asignarle a cada imagen una forma de comportarse independientemente cuando el usuario haga clic en ella?
Muchas gracias de antemano.

Por JohnRestrepo

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2010 07:28 pm
En realidad en AS2 se asigna directamente eventos al objeto, suponiendo que tienes el MC llamado boton en el escenario haces:

Código ActionScript :

boton.onPress = function(){
   myText.text = "Boton presionado!!!";
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2010 07:13 pm
Yo traigo un problema similar.

Tengo un Listener para un componente Button.
Y funciona muy bien.

Pero quiero utilizar un botón propio, generado como Movie Clip, entonces lo que hago es sólo ponerle el mismo nombre de instancia que pertenecía al componente Button. Pero de esta manera no funciona.

Alguien sabe cómo lo puedo hacer??? ya que no quiero utilizar un componente de flash.


JohnRestrepo podrías intentar con algún componente de flash para ver si funciona.

Por crokis

34 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 02:50 am
Nop, el componente button funciona como listener, ponle codigo comun de onPress:

Código ActionScript :

miBoton.onPress = function(){
  trace("hacer algo !!!!!")
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.