Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago que los campos de mi contact form sean obligatorio

Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 07:56 pm
HOLA: Es la primera vez que entro al for y espero poder ayudar con lo poco o mucho que se y pues que me compartan sus conociomientos.

Por ahi tengo una duda... Me meti al tutorial de Freddie para hacer formularios de contacto y todo funciona perfecto , el problema es que quiero que los campos sean obligatorios, y solo si estan todos llenos se envie el correo, ya le intente con "if" y pues nada... algo estoy haciendo mal. SI me pudieran ayudar se los agradeceria muchos.

saludos

Por clahumoon

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2010 05:20 pm
Se debe hacer con IF, comprobando si esta vacio:

Código ActionScript :

if (tu_campo == ""){
//Aquí la función si el campo esta vacio.
}

No tiene mas complicación.

Suerte

Por SilSal

87 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2010 06:22 pm
HOLA!!

Mil gracias.... pero ya le intente y no me funciona ... es decir se pasa el scrip por alto totalmente.... y de todos modos manda el mail.

Tengo dos scripts , uno en el layer de acciones , donde se utilizan loadvars y luego se establece una funcion de enviar mail, y en el boton solo se especifica que llamara a dicha funcion , en el boton es donde aplique el "if" y pues como te comento no funciona.

tendre que poner el "if" en algun otro lado?

Por clahumoon

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2010 08:03 pm
Tendría que funcionar.
De todos modos recuerda que tu_campo debe ser sustituido por el campo de texto. Si es un texto "Introducción de texto" y le pones como nombre de instancia mi_campo, tendrás que sustituir tu_campo por mi_campo.text. Pero si en vez de ponerle nombre de instancia le pones variables a la Introducción de Texto no le debes poner la etiqueta text a mi_campo, solo sustituir tu_campo por mi_campo.
También no olvides que la acción que tienes que poner es la que haga en caso de que se haya dejado el campo en blanco.
En caso de que lo tuvieras aplicando los siguientes consejos o no funcionara igualmente, comenta y coloca el script que utilizas en el FRAME y el BOTÓN.

Suerte!

Por SilSal

87 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2010 07:44 am
Hola clahumoon. Aquí te subí un formulario listo, completo y trabajando. Muchas veces buscamos, batallamos, modificamos, etc. Con este quedarás completamente satisfecha. No recuerdo de donde lo conseguí, el caso es que lo tengo desde hace tiempo. Ya trae el archivo .php, solo modifica tus datos en el código. Avisa si te funciona.

Ah, por cierto, tiene tres campos: E-mail, Asunto, Mensaje; en caso de quedar uno en blanco, te avisa que lo llenes antes de proceder. Modifica a tu antojo, Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=M9INAV50

:cool:

Por ISW

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2010 05:35 pm
Ok , lo voy a provar a ver que como funciona... les aviso.....

Gracias!! no me canso de agradecerles, jeje

Por clahumoon

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.