El concepto me parece interesante. Al parecer, es "legítimo" en el sentido que sí envía cosas. Veo muchos videos en Internet (cómo de muchos otros scams) pero con cierta paquetería, material impreso, logos, etc. Sí, ellos bien podrían haberle pagado a muchas persona en el mundo y enviado varios documentos iguales a todos para legimatizarlo, pero sospecho que no.
Lo que me parece es que han usado el mismo concepto de vender cosas por puntos que en otros lados fue un scam, para atraer tráfico, obtener información, etc.
Los premios actualmente están bastante más altos que antes, según leo. Te dan 4 puntos por loguearte y responder una pregunta X. 8 si es que invitas a 20 amigos (efecto viral y de crecimiento).
Si te quieres comprar algo de 500 puntos (que me parece es lo mínimo medianamente bueno), sólo con eso tendrías que estar unos 125 días (o más de 4 meses) entrando diariamente (2 meses y pico si eres usuario VIP).
Ahora bien, también puedes ganar puntos viendo videos. En general, me parecen que hay menos de 200 videos. Cada video te da por verlo una vez 2 puntos (o 4 si eres Vip). Digamos que ves todos. Tendrías unos 400 puntos aproximadamente. (O, de nuevo, 800, y te has ganado el odio de tus amigos
), pero los videos no se renuevan de 200 en 200. Probandolo, no he visto uno nuevo en la semana.
Ayer traté de ver el máximo de videos que podía ver manteniendo mi ritmo de trabajo normal. Llegué a 70 puntos entrando de rato en rato.
De esa forma, llegar a los 500 te tomaría algo de 8 días. Estoy seguro que muchos no seguirían entrando luego del 4to o 5to día. Peor Lockerz si seguirá recibiendo tráfico de otros nuevos.
Y el porcentaje de personas que sí entrarán cada día, invitando a más y más gente y que finalmente logrará recibir sus Wii, Macbook Air y demás es entonces pequeño versus todo el resto que entra a probar.
Si no te va a quitar mucho tiempo, y tienes un trabajo donde puedes estar cada dos o tres minutos haciendo clicks y introduciendo un captcha y no te vas a aburrir en meses, go for it. Sino, mejor concéntrate en trabajar y obtener esas cosas.. gasps.. ¡comprándolas!