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ayuda con codigo para maze(laberinto) en juego en flash

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MensajeEscrito el 26 Mar 2010 07:21 pm
encontre este codigo en la web para hacer un mapa de laberinto para juego de pacman en esta direccion:
http://keepdsmile.com/stuff/pacman.php
y este es el codigo para crear el maze pero yo quiero que mi maze tenga formato horizontal y tenga medidas especificas:

Código :

m =
"############################"+
"#............##............#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#O####.#####.##.#####.####O#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#..........................#"+
"#.####.##.########.##.####.#"+
"#.####.##.########.##.####.#"+
"#......##....##....##......#"+
"######.##### ## #####.######"+
"######.##### ## #####.######"+
"######.##          ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.## # # # ## ##.######"+
"L     .   # # # ##   .     R"+
"######.## ### #### ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.##          ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"#............##............#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#O..##.......  .......##..O#"+
"###.##.##.########.##.##.###"+
"###.##.##.########.##.##.###"+
"#......##....##....##......#"+
"#.##########.##.##########.#"+
"#.##########.##.##########.#"+
"#............##............#"+
"############################";

// Set up Maze array
for (i=-1; i<29; i++) {
   Maze.attachMovie("Empty", i, i+1);
}

// Set up components of array and draw pills/ajusta componentes de array y dibuja las pildoras
pos = 0;
for (j=0; j<31; j++) {
   for (i=0; i<28; i++) {
      Maze[i][j] = m.charAt(pos++);
      pill = false;
      if (Maze[i][j] == ".") {
         pill = true;
         Maze[i].attachMovie("Pill", "P"+j, pos);
      }
      if (Maze[i][j] == "O") {
         pill = true;
         Maze[i].attachMovie("Power", "P"+j, pos);
      }
      if (pill) {
         with (Maze[i]["P"+j]) {
            _x = OFFX + 12*i;
            _y = OFFY + 12*j;
         }
      }
   }
}

que codigos devo cambiar para poder construir mi maze como yo lo quiera?
gracias. o tambien me serviria un tuto para aprender mas de ese metodo para crear mazes.

Por mangekyo

15 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 26 Mar 2010 08:52 pm
olviden eso aka esta otro ejemplo:
http://www.flashkit.com/movies/Games/Full_Game_Source/Flash_Pa-Francesc-7069/index.php

es creo que mejor porque maneja diferentes tipos de ecenario pero igual no encuentro las variables para cambiar el ancho y alto del laberinto.

Por mangekyo

15 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 27 Mar 2010 11:03 pm
en el primer ejemplo, las barreras, el maze ese azul es un grafico, si te fijas esto es el mapa de pacman

Código :

"############################"+
"#............##............#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#O####.#####.##.#####.####O#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#..........................#"+
"#.####.##.########.##.####.#"+
"#.####.##.########.##.####.#"+
"#......##....##....##......#"+
"######.##### ## #####.######"+
"######.##### ## #####.######"+
"######.##          ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.## # # # ## ##.######"+
"L     .   # # # ##   .     R"+
"######.## ### #### ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.##          ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"######.## ######## ##.######"+
"#............##............#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#.####.#####.##.#####.####.#"+
"#O..##.......  .......##..O#"+
"###.##.##.########.##.##.###"+
"###.##.##.########.##.##.###"+
"#......##....##....##......#"+
"#.##########.##.##########.#"+
"#.##########.##.##########.#"+
"#............##............#"+
"############################";

bueno se desacomoda, pero fijate bien, creo que los puntitos son las cositas que se comen,los #s son barreras, las Os son las cosas que te ayudan a comerte a los monstruitos y la r y l supongo son right y left, tu podrias modificarlo, yo lo modifique, pero no se modiifica el grafico de fondo, el laberinto azul, ese lo tendrias que modificar tu y luego el laberinto de # y . U_U

Por el davo29

253 de clabLevel



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