Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda dns

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2010 09:34 pm
Hola a todos, mi asunto es que necesito colocar un servidor web para el lugar donde trabajo, yo ya registre el dominio ante la entidad que maneja esto en mi pais y ellos dicen que configure mi servidor como DNS que hago enonces? obtener un Ip fija y ya?

Por sebastiancb

62 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2010 03:04 am
Básicamente si.
Necesitas que tu dominio ejemplo.com apunte a una dirección IP ejemplo 192.134.34.3. En este caso sería al del servidor Web (local). Solo por si acaso, si el servidor es un hosting que compraste entonces ellos te tienen que dar los nombres del DNS a los que debe apuntar tu dominio: ns1.cristalab.com por poner otro ejemplo.

¿Tienes algún panel de control para el dominio?. Si es así, entonces debes entrar y configurar en la parte que pone Servidores DNS. Ahí te da la opción de apuntar a una IP determinada.

Sino la tienes, ahí si que no tengo mucha idea de que puedes hacer. Excepto que contactes con la empresa donde compraste el dominio.

Sobre lo último, sería lógico que tengas una IP fija, pero a veces eso no ocurre. Pero hay herramientas tipo no-ip.com o dyndns.org, que funcionan incluso con Ips, dinámicas.

Saludos.

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 03:54 pm
Si es verdad tengo un panel de control donde debo escribir el DNS pero esas herramientas me sirven aunque ya tenga registrado el dominio con la empresa encargada de los dominios en mi pais? y otra cosa habrá problema aunque se trate de una entidad del estado.

Por sebastiancb

62 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 04:55 pm
No acabo de entender tu pregunta. Pero, cuando uno compra un dominio, es libre de apuntarlo a cualquier servidor que prefiera, en el momento que quiera. El lugar donde lo registras, sólo es eso, una empresa intermediaria registradora. Excepto, creo, en el caso de los dominios regionales, tipo .com.pe, com.co, com.cl, etc. (De esto no estoy muy seguro )

El resto corre a cuenta de quién esté encargado de administrar el dominio: Apuntar a un servidor web local, a un hosting o que esté como dominio parkeado; entre otras cosas.
Los dominios suelen ser propiedad de quién paga por el registro de ellos. Aunque a veces las empresas registradoras son las que poseen la titularidad.

Así que en mi opinión, no debes tener ningún tipo de problema usando las herramientas de tu panel de control, aún tratándose de una institución pública.

Saludos

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.