Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Novato!

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 01:11 am
Hola a todos!

Aprovecho este mensaje para saludar a toda esta comunidad la cual conoci en el 8 simposio de mazatlan. Por Freddy.
Espero obtener conocimiento para realizar el proyecto que necesito.
Soy super novato en esto, con decirles que no sabia donde dejar este mensaje, :?
Yo no se nada de PHP, estuve de metiche leyendo por todo CristaLab, ahora se que es un lenguaje de programacion orientado a WEB.
Pero necesito que alguien me explique llevandome de la mano desde la instalacion(si es que hay que instalarlo) :oops:
PORFAVOR! espero no incomodar a nadie y que tampoco se burlen de mi.
O que alguien me proporcione un tutorial explicando las bases de PHP. :wink:

Por rrulas

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 01:52 am
que ondas rrulas, si te estas iniciando..., pues lo primero que necesitas son ganas, y conseguirte una buena silla, que la vas a necesitar para las largas horas corrigiendo los ()/&$)(*!!*.. errores que no te dejan seguir en la programacion... :wink:

Bueno, yo te recomiendo primero instalate xampp [/url] es un conjunto de aplicaciones, con esto tienes todos los utilitarios para empezar y llegar hasta donde quieras con el php.

luego leete la documentacion de para mi la mejor guia q hay de php en español....
o si no de la pagina oficial de php [url=www.php-es.com]

con eso tienes, luego te recomiendo .... visitar los tutoriales de cristalab que son geniales... animo y a ver si nos muestras algo de lo que vayas desarrollando... saludos ^^

Por novaaavon

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 02:21 am
hola, el mensaje anterior esta mal redactado, pero lo que dice y la intención es buena.

para windows lo mejor lejos es xammp como servidor, te explico: php es un lenguaje interpretado cliente/servidor por tanto necesitas un servidor que interprete lo que tu haces en php, por ejemplo si tienes index.php

Código PHP :

<?php echo 'hola mundo'; ?>


este codigo debera ser interpretado por apache -xampp es una forma facil de instalar apache y mysql (la base de datos mas popular para la web)

cuando instalas xampp podras ver tu servidor local (pues tu pc se transformara en un servidor) poniendo en el navegador http://127.0.0.1 o http://localhost

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 03:08 am
Hola nuevamente!

Muchas gracias a los dos usuarios que contestaron a mis preguntas en verdad esto de cristalab me esta agradando. Ya estoy descargando el XMAPP y empezare a leer los tutoriales.
:wink:
Cualquier duda nos veremos pronto por aqui... Muchas gracias!
:) ^^

Por rrulas

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2010 04:45 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2010 02:59 pm
Hola, hay muchos tutoriales por ahi, el comienzo es lo mas delicao porque nadas perdio, todos hemos pasado por ahi, te dejo uno que esta bien , aunque como te digo hay muchos que te van explicando paso a paso.
Te voy a decir una cosilla que te va a orientar si no la sabes:
Html es un lenguaje que se ejecuta en tu navegador, PHP se ejecuta en el servidor y devuelve los datos al navegador en lenguaje html, por tanto para que funcione php debe ejecutarse en un servidor web que soporte php.
Para no tener que subir tu página a un servidor para hacer pruebas puedes intelar un servidor web en tu ordenador, ésto es el coocido xampp que es un paquete que contiene todo lo necesario para que php pueda correr en tu maquina.
Dicho asi queda muy bonito pero cuando partes de cero hay que ponerse y estrellarse unas cuantas veces hasta que haces una pagina donde escribes <?php echo "hola" ?> y en tu navegador ves la palabra "hola". jejeje
Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo
educhip

Por educhip

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2010 03:00 pm

Por educhip

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.