Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Contenido Web, ¿quien es el dueño?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 01:14 pm
Hola! me ha surgido un contratiempo, un cliente me ha pedido que le entrege todos los archivos de la página web, flash, hml, contraseñas del hosting, etc.
Especifico que ya me han pagado, al menos una parte importante de lo que en principio se acordó, mi pregunta también es si cuando un cliente paga, paga por el uso y disfrute de la web, pero lo que es el contenido (al menos el diseño y todo) es mío.
y mi pregunta viene por que en diversas páginas web como monstertemplate, si quieres usar una página con tu contenido pagas... digamos 200 dolares, y si quieres la página, que imagino se convertiría en tuya, pagas como 20 o 30 veces más.

entonces? estoy obligador a darle todos los archivos flash (ya sean .swf y .fla)?

De ser así, hay alguna manera de encriptar el código? por que eso ya sería pasarse de estúpidos, no?

Gracias!

Por vivalkali

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2010 04:17 pm
No obligado, pero supongo tendran un contrato donde se acuerda que tipo de archivos se les dara o si se daran los archivos fuentes, son cosas que se deben platicar desde antes para que no pasen estos imprevistos, por ahora juzgalo tu, vale la pena lo que pagaron por los archivos fuente?
aunque mas bien, dado que no tenias contemplado eso, diria que por ahora los soltaras y desde ya aprendieras de esta experiencia y evites dejar huecos en el contrato ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2010 03:11 pm
Si no te han pagado todo no deberías darle los .fla, aunque le puedes dar los swf.
Yo en particular hasta que no cobro no hoy ni la hora, enseño pero no entrego, es como la novia o el coche se mira pero no se toca.
Ahora bien, una vez que has cobrado tu proyecto ya es cuestion de verlo.
Mira yo en tu caso haría lo siguiente:
Si has cobrado una buena pasta por la web, una vez que te la hayan pagado dale los archivos, son suyos, tu has hecho tu trabajo que es diseñar e implementar una web, y te quitas de enmedio.
Otra opción es que hagas la web más baratita a cambio de que no dispongan de los archivos fuente, eso de uso o disfrute queda un poco mal para los diseñadores web, la web es para el cliente, tu la implemntas y cobras por ello.
Si te pillas los dedos ésta vez ya está, dale los archivos .fla, .flo .swf. krg .jyr .prg y todos los que tengas por ahi jejej pero ya lo sabes para otra vez.
Yo como te digo lo que hago es poner precio a todo el proyecto y si quieren los archivos se los doy, pero si los modifican y hacen un estropicio y me piden que se lo arregle que se preparan para pagar, sin embargo mientras los tenga yo no hay problema porque yo podría hacer cualquier modificación sin estropearlo.
Esto solo pasa la primera vez que te surge el problema, para la proxima ya lo sabes.
Saludos compañaero.

Por educhip

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.