(aqui uso un hittest no?) la cosa es que son 4 preguntas que se activan al tocarlas y permiten matar a 4 enemigos que te persiguen, al tocarlos. esto se haria con una condicional "if" supongo pero el cuando el jugador vuelva a jugar el mismo nivel deveria mostrar otras preguntas con sus respectivas respuestas aleatoriamente, todo por separado lo podria resolver pero como junto todo el paquete? como declararia las varibles y condicionales y que sea random para cada ves que se juege eljuego? aka esta el metodo de cuando el personaje toque alos enemigos:
Código :
if (Shape.Hit._visible && Personaje.Hit.hitTest(Shape.Hit) && !newLev) { if(_currentframe == 1) { // enemigo toco a personaje _root.stop(); playing = false; personaje.gotoAndPlay("muerte"); } else { // si el personaje ha tomado el ítem puede matar al enemigo BGSnd.BlueGh.stop(); ghKill *= 2; score += ghKill; ghFast = true; if (ghPos > ghPosMax) ghPos = 0; else if (ghPos < 0) ghPos = ghPosMax; } }
ojala me puedan ayudar gracias de antemano.