hola estoy haciendo un juego de flash de matematicas y consiste en un laberinto con enemigos que solo puedes matar cuando resuelves una ecuacion matematica simple. pero no se como declarar esto, en el juego el personaje recorre un laberinto tipo pacman con 4 enemigos que lo persiguen y en el esenario hay 4 items con signo de intrreogacion ("?") que al pasar el peronaje sobre ellas muestran en la parte baja de la pantalla una operacion como esta: 5+3-2=? . y uno de los enemigos tiene el numero de la respuesta(6 por ejemplo) en su pansa y entonses el personaje lo puede matar tocandolo
(aqui uso un hittest no?) la cosa es que son 4 preguntas que se activan al tocarlas y permiten matar a 4 enemigos que te persiguen, al tocarlos. esto se haria con una condicional "if" supongo pero el cuando el jugador vuelva a jugar el mismo nivel deveria mostrar otras preguntas con sus respectivas respuestas aleatoriamente, todo por separado lo podria resolver pero como junto todo el paquete? como declararia las varibles y condicionales y que sea random para cada ves que se juege eljuego? aka esta el metodo de cuando el personaje toque alos enemigos:

Código :

if (Shape.Hit._visible && Personaje.Hit.hitTest(Shape.Hit) && !newLev) {
                                               if(_currentframe == 1) { // enemigo toco a personaje
                                                               _root.stop();
                                                               playing = false;
                                                               personaje.gotoAndPlay("muerte");
                                               }
else { // si el personaje ha tomado el ítem puede matar al enemigo
                                                               BGSnd.BlueGh.stop();
                                                               ghKill *= 2;
                                                               score += ghKill;
                                                               ghFast = true;
                                                               if (ghPos > ghPosMax) ghPos = 0;
                                                               else if (ghPos < 0) ghPos = ghPosMax;

                                                               }
                                               }


ojala me puedan ayudar gracias de antemano.