Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejorando la productividad en el proceso de maquetado...

Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 05:03 pm
hola a todos soy relativamente nuevo en esto del desarrollo web y tengo una duda...

¿Que programa usar para el proceso de maquetado que mejore la productividad y que genere buen codigo?

Es decir, luego de haber diseñado el sitio web en photoshop por ejemplo, lo mejor seria exportarlo a dreamwaver o maquetar y programar manualmente con un programa como aptana?

Que seria lo mejor?

Existe programas que maqueten directamente a capas y que el codigo se apegado a los estandares o mejor dicho u buen codigo?

por cierto yo seleccione photoshop como el programa para diseñar sitios web si creen que existe un mejor para tales fines y con mejores herramientas graficas me avisan por favor.

gracias...

Por orvix_0286

6 de clabLevel



 

Aprender Programar Diseñar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 11:55 am
Pues los editores como Dreamweaver son buenos, pero suelen generar código innecesario o a veces obsoleto, por lo que yo siempre escojo escribirlo a mano, usando Dreamweaver por los colores que tiene; me ayuda a identificar más rápido las cosas.
Ojalá te haya servido :3

Por cierto, yo también diseño usando Photoshop, creo que es lo mejor, aunque otros usan Fireworks y esas cosas, pero eso es asunto suyo. XD Cuestión de gustos.

Por Drake

36 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 03:08 pm
gracias por tu respuesta, sabes que e pensado igual, pero queia saber que dicen otros acerca de este tema y me alegra saber que no estoy tan mal ubicado en mis ideas.

Gracias.

Por orvix_0286

6 de clabLevel



 

Aprender Programar Diseñar

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 03:01 am
supongo que como no mencionaron nada de plataformas, trabajan sobre windows... pero pensando que el 5% de los que leen este post usan mac voy a recomendarles una cosa que a mi me cambió la manera de trabajar:

CSSEdit![url] :love:

Este programa es fenomenal. Entre otras cosas, tiene un sistema que el programa llama "override", lo que hace es cargar una pagina mendiante su URL, identifica todas las hojas de estilo y al hacerles un override, genera una hoja de estilo nueva, "copia y pega" todos los estilos en la nueva hoja, y asi uno puede cambiar en vivo y en directo la hoja de estilo mientras ve los cambios al mismo instante. Puede mover las cosas con las fechas, es decir, se para en el campo "top" o "margin-left" por decir algo, y con las flechas aumenta o disminuye las cifras y las cosas se van moviendo. Es exelente. El chiste es cuando uno tiene las paginas en servidores locales, que puede guardar las hojas de estilo directamente en la original.

El otro que usan mucho es el [url=http://www.panic.com/coda/]Coda
y este es un poco mas robusto, tiene una gestion de archivos muy completa, debugger de javascript y una version integrada de subversion para repositorios. La verdad, no le he cojido mucho el tiro a este programa porque todavia me queda grande :oops: no he sabido manejar a cavalidad el debugger y todavía no le saco el jugo al editor de código, pero este programa es muy usado por los desarrolladores que trabajan sobre mac.

Y el último es TextMate. Es un editor de código LO MAS DE SIMPLON pero a la gente le gusta mucho... en realidad teclear un archivo HTML sobre este coso es super sabroso... como que le fluye a uno mas :D

Lo malo es que todo estos programas son pagos... de hecho, el que pagaría con TODO GUSTO es el CSSEdit... he pasado mas horas usando este programa que horas con mi novia...

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 03:03 am
aich... que pena el spam... alguien por favor edite mi mensaje que quedaron chuecos los codigos y por ahí derecho elimine este u_ù gracias y que pena

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.