Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Discucion.. Un Arhcivo JS que pese mucho o 20 q sean ligeros

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 07:49 pm
Saludos.. hoy tengo una discusión con un compañero sobre el trabajo de red vs el peso de un archivo, la discucion nace de la critica que hiso a un archivo js que estoy programando hata el momento un poco mas de 100 lineas de codigo, el dice que es mucho condigo para un archivo que deveria de separarlo por que es mas rapido cargar 20 archivos pequeños de digamos 1k a descargar 1 archivo de 20k's.. yo digo que es mejor 1.. ¿ustedes que opinan?, si pueden documentar razones mejor...

Por wariodiaz

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 10:12 pm
depende, para comenzar si tu archivo "grande" y los miles menores pesan exactamente lo mismo, por logica va a tardar mas en cargar los miles pues el navegador hace un llamado a cada uno osea es pedir mil archivos uno a uno y esperar la respuesta del servidor uno a uno, en cambio con un js grande solo pides un archivo y se te da una respuesta, la descarga al final de cuentas vendra a cargo de tu proveedor de internet

pero si piensas pedir los js onDemand ahi si hay probabilidad de que sea mejor mil pequeños que uno grande pues podrian haber funciones que el usuario jamas utilize y sean cargadas por que si

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.