Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda existencial sobre como estructurar un proyecto

Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2010 07:05 pm
Hola gente,
Estoy realizando un proyecto bastante grande en flash (con as3), se trata de un juego online y como imaginarán el juego consta de varias pantallas: una presentación, una seleccion de personaje, la pantalla donde se desarrolla el juego y otra pantalla para cuando el juego termina.
Lo primero que se me ocurre es que cada "pantalla" este maquetada en un fotograma distinto, tengo deshabilitado "Declarar instancias del escenario automaticamente".
El problema es que no quiero tener que poner codigo en los fotogramas, quiero dejar el .fla LIMPIO de código y tener todo el codigo en la documentClass y algunas clases mas que importare allí.
Lo que no comprendo bien (hace poco que estoy en as3, aunque ya lo manejo bien porque tengo un manejo bastante avanzado de as2) es como agregar listeners (por ejemplo) a botones que estan en el segundo fotograma. Ya que el código del documentClass se "ejecuta" en el primer fotograma.
Estuve viendo este artículo de zGuillez Asignar código actionscript en clases a fotogramas concretos aunque no es la solución que busco...

Es la mejor forma de maquetar un proyecto asi el armar las "pantallas" en cada fotograma? hay alguna forma mejor, mas prolija, mas comoda?

Saludos!

Por tomydb

92 de clabLevel

1 tutorial

 

Rosario, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2010 08:24 pm
Usa MovieClips, cada MovieClip es una clase, en esa clase pones y sacas lo que quieras, no avanzas en la línea de tiempo, simplemente reemplazas pantallas (MovieClips)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2010 02:15 am

solisarg escribió:

Usa MovieClips, cada MovieClip es una clase, en esa clase pones y sacas lo que quieras, no avanzas en la línea de tiempo, simplemente reemplazas pantallas (MovieClips)

Jorge

Es buena idea, a ver si entendí bien: Entonces hago un MovieClip por cada "pantalla", o sea por cada fotograma y voy cambiando cual mc voy mostrando? Hay alguna ventaja en crearlos y eliminarlos a medida que los necesito o tenerlos a todos e ir alterando su visibilidad?

Gracias!

Por tomydb

92 de clabLevel

1 tutorial

 

Rosario, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2010 11:29 am
Si los quitas (y borras todos los listeners y callbackks de la clase, usualmente en un método destroy) ahorras memoria y mejoras rendimiento

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.