Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu rollover para funcionar en frames

Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 07:32 pm
Hola solicito su ayuda, mi problema es el siguiente:
Soy diseñadora y y comprendo en nivel regular el AS. Tengo un componente rollover con imagenes hechas boton dentro de él (es de un catalogo de ropa) ,quisiera que al hacer clic a cualquiera de dichas imagenes leve a un frame de la escena donde esta dicho rollover. Hasta ahora lo que he hecho es aplicar a los botones dentro del rollover:

on (release) {
gotoAndStop("Scene 1", "1");
}
...
por medio de frames number y

on (release) {
gotoAndStop("Scene 1", "nombre");
}
...
por medio de etiquetas en los frames pero nada funciona.

Los frames estan colocados en el mismo periodo de tiempo que el rollover, solo en otra capa.
Ojala entre ustedes haya alguien que me auxilie, muchas gracias.

Por taneagirl

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

Andar por ahi

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 10:45 pm
componente rollover ? ahi no entendi..... bueno nno se si tus imagenes esten por frame animacion debes especificar como, en cuanto a las escenas te recomiendo ponerle nombre, y si esta en la misma con solo decirle gotoAndStop(numframe) y listo

Saludos

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2010 03:28 am
Muchas gracias amigo :lol:

Primero tienes razon, me equivoque de termino, es un componente scrollpane el que utilce el cual coloque en la escena1, dentro de este scroll puse imagenes hechas boton, y ovbiamente donde quiero que trabajen esos botones es fuera de dicho scroll, es decir entre frames de la escena1. Los botones se activan o animan como deben, pero no su funcion de llevarme a dichos frames.

Gracias por tu pronta respuesta. :)

Por taneagirl

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

Andar por ahi

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2010 03:39 am
Se me olvidaba, las imagenes-boton estan dentro de un movieclip, el cual le aplique un lincage, para que fuese llevado al scrollpane del que hablo. Ya le puse nombre a las escenas como me mencionaste, y a cada frame donde esta la info que quiero que se vea. Pero nomas nada.

Agradesco tu atencion.

Por taneagirl

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

Andar por ahi

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 03:28 am
Hola denuevo , ya pude resolver mi problema consultando varios de los casos aqui presentados ademas la respuesta de Josguavw,al ultimo es sencilla.
1. Teniendo 4 imagenes hechas boton, donde los cuantro botones estan dentro un solo movie clip, el cual a su vez tiene aplicado un "lincage" para ser llamado a un componente Scrollpane, el mismo que esta colocado en una escena.
2. Aplique el consejo te ponerle nombre a la escena y a cada uno de los frames en los que quería colocar las mismas imagenes de los botones expandidas, ademas de Stop en el inicio.
3. Dentro del movieclip, en cada boton cambie mis codigos por el siguiente:

on (release) {
_root.gotoAndStop("nombre de frame")
}

4. Y... listo.
A veces la respuesta esta en nuestras narices.

Por taneagirl

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

Andar por ahi

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.