Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones Flash en CSS

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2010 07:56 pm
Buenas tardes a tod@s.
Para empezar estoy entrando en el diseño de sitios web y presentaciones multimedia pero solo en flash (lo que manejo medianamente bien) Pero me dieron un proyecto de una web en donde no me dejan realizarla integramente en flash. La dirección de la pagina que estoy haciendo es esta: www.melondigital.com/gestionintegral
Para hacerla estoy utilizando Dreamweaver CS4 y la empece a hacer en CSS. Ahora... me eh topado con un problema, ya tengo diseñado los div y todo, pero ahora necesito agregar los botones. Los botones deben de ir en la parte de arriba donde aparece la barra de gestion integral pero cada boton debe de hacer cambiar el contenido del div principal del medio donde esta la informacion.
Como se hace eso??? :?

Por Windrack

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2010 01:42 am
Estimado haber, se me ocurren dos formas sencillas...

1) Primero usando PHP:

Antes que nada creas una capa con CSS donde estará el contenido que ira cambiando, le estableces los atributos de posicion y de tamaño. Luego a cada link le asignas un ID determinado

Ej. < a href="?id=nosotros">Nosotros</a>
< a href="?id=contacto">Contacto</a>

Luego creas el contenido de cada seccion en archivos PHP, sin etiquetas HTML, HEAD, BODY

Ej. Archivo "nosotros.php"

<?
echo "aca va el contenido de nosotros";
?>

Finalmente dentro de la capa que ira cambiando el contenido, agregas un condicional para cargar los diferentes archivos PHP creados en funcion del valor del link de los menu

<div id="contenido">
<?
if ($_request[ ' id '] == 'nosotros')
{
require ('nosotros.php');
}
if ($_request[ ' id '] == 'contacto')
{
require ('contacto.php');
}
?>
</div>

De esta forma vas haciendo un condicional por cada valor del menu para que llame a un archivo php determinado


2) La otra forma es usar Jquery

Primero creas todo el contenido en capas diferenites, pero que el tamaño y la posicion esten en el mismo lugar. Es decir los contenidos estaran superpuestos. Con CSS le das valor display:hidden; a cada capa, es decir ocultas las capas, a cada < a href > le das un valor ID y con jquery cambias los atributos CSS del display de cada capa al hacer click en algun ID determinado.

Espero haberte sido de ayuda

saludos

Por ipraetoriux

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ingeniero en Software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2010 02:38 pm
Buenos dias Maestro! Muchas gracias por la info, esta excelente! Me parecio una muy buena opción la primera. Nomas te hago una pregunta mas... A los botones que valla a utilizar... que atributos le debo poner? hasta ahi entendi todo pero no como mhacer q cambie.
Mil gracias de antemano =)

Por Windrack

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.