Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seleccion segun Usuario

MensajeEscrito el 27 Abr 2010 06:02 pm
Buenas, tengo una duda sobre un algoritmo que tengo que hacer de calculo y os expongo la situación. Tengo una base de datos donde almaceno todas las ligas de todos los países y otra tabla con respectivos eventos de fútbol y bueno, lo que quiero hacer que mostrar un conjunto de unos 10 eventos mas destacados cuando un usuario entra en la web.

Mi duda es que no se como abordar el tema de que por ejemplo si entra un Español, pues te muestre eventos de España, y de otros países si procede tales como Premier, Calcio, Champions, etc..., lo mismo que si entra un Ingles, pues le de preferencia a los de sus país, pero teniendo en cuenta otros eventos importantes tales como Champions, etc...

Estos eventos de deben escoger en un rango de días entre el día y hora presente hasta los próximos 5 días. Esto evidentemente sabría como hacerlo. Yo añadiría al final de la sentencia SQL:

..... AND startDate BETWEEN NOW() and DATE_ADD(NOW(), INTERVAL 3 DAY)

bueno, alguien me podría orientar como enfocar este tema? Me gustaría contrastar opiniones para encontrar una solución buena.

Gracias.

Por mvillara

8 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 12:15 am
podrias basarte en la IP del usuario y usar geolocalizacion, o para no complicarte poner un campo extra en la BD pidiendo dicho dato

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 04:05 pm
Lo de la geolocalización ya lo había estado contemplando pero eso implicaría saber que por ejemplo un Usuario que entra es Español por su IP y en base a eso mostrarle la info de España.... ahora mi pregunta va mas allá...... que técnica utilizar para mostrar información de interés relativa a ese usuario, no solo el mostrarle los partidos de Fútbol de España. Esta pregunta es mas bien de enfoque estratégico y en base a esto, atacar a MySQL a extraer 20 registros relevantes a cada Usuario de cada país.

Gracias.

Por mvillara

8 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 04:48 pm
pues supongo necesitas meter otro campo en tu BD con el pais referente en las entradas, asi consigues el lugar via IP y luego lo buscas con SQL a ver si hay algun registro con ese pais y lo despliegas

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab