tengo un pequeño problema para as2
tengo 4 imágenes en pantalla, o mejor dicho 4 mc (pak1_mc, pak2_mc ...) y necesito que se agranden cuando el mouse esta cerca y se alejen cuando este lejos.
hasta el momento lo he logrado de esta forma:
Código ActionScript :
function distanciaX (mc) { posxmouse = _xmouse; distancia = mc._x - posxmouse; if (distancia < 0) { distancia = distancia * -1; } return distancia; } function actualizarScala (mc) { if (!mc.xini) { mc.xini = mc._x; } scala = 90 + (referencia_mc._width - mc._width - distanciaX (mc)) / (referencia_mc._width - mc._width) * 30; // entre 90 y 120 % de escala mc._xscale = scala; mc._yscale = scala; if (mc.xini - (referencia_mc._width / 2) < 0) { sentido = 1; } else { sentido = -1; } //mc._x = (referencia_mc._width / 2 + (referencia_mc._width / 2 - mc.xini) * scala / 100) +referencia_mc._x; } this.onMouseMove = function () { actualizarScala (pak1_mc); actualizarScala (pak2_mc); actualizarScala (pak3_mc); actualizarScala (pak4_mc); };
pero ahora el cliente quiere que las imágenes se "acerquen" por lo tanto tendría que hacer el eje x y el también se modifiquen, he intentado modificar la función actual, pero no queda muy real, o mejor dicho, no puedo controlar bien el desplazamiento.
así que pensé en recurrir al foro, a ver si alguien tiene alguna fuente donde puede obtener esta información para poder realizar un eje z correctamente (si recurrir a as3, lo siento, no tengo tiempo de comenzar de nuevo el trabajo en as3 ).
cualquier información sera bienvenida