Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Revista con wordpress

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 09:51 pm
Hola un saludo, les comento, me han pedido la creacion de una revista online, de pronto pense en joomla, pero por la facil administracion tambien pense en wordpress, asi que decidi hacerlo en este ultimo gestor; la pregunta:

Como se puede hacer cada seccion de la revista y que ahi se vallan escribiendo las notas?

Me explico:

Tengo 4 areas (es un decir aun no las tengo):

tecnologia | amor | astrologia | dinero

Le doy click a tecnologia, aparecen los post que yo quiero que aparezcan en tecnologia, y asi dependiendo el area o seccion.

Alguien ha hecho algo similar? es viable o me estoy perdiendo? algun tuto que me recomienden?
Bueno eso es todo, si alguien me puede echar la mano estare sobradamente agradecido. bye.

Nota: Ya he creado varios themes para wordpress, pero ninguno de este tipo.

Por etzekiel

107 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:43 am
Si se puede hacer lo que necesitas, primero vas a necesitar generar una categoria por cada uno de los temas que vas a manejar y una plantilla de Página por cada Categoria

Te explico, cuando escribas un post de tecnologia, antes de publicarlo eliges que este dentro de la categoria Tecnologia, una vez hecho esto ya se mostrará en la página "Tecnología" que deberás crear como explico a continuación:

Primero debes hacer una copia del archivo page.php de el tema a utilizar y renombrarlo con algo referente al tema que vayas a mostrar en dicha página el. page-tech.php

En éste archivo que acabas de renombrar, necesitas agregar lo siguiente al inicio:

Código :

<?php
/*
Template Name: Tecnologia
*/
?>


Una vez hecho esto buscas el loop y justo antes agregas lo siguiente:

Código :

<?php query_posts('category_name=nombredelaCategoria') ?>


de manera que quede algo parecido a ésto:

Código :

<?php query_posts('category_name=Tecnologia') ?>
 <?php if (have_posts()) : ?> //Este es el inicio del Loop
      <?php while (have_posts()) : the_post(); ?>


Salvas el archivo, lo subes a tu hosting en el mismo directorio donde tengas el tema que utilizas y a continuación, creas una página a la que llamarás Tecnologia en la que le deberas de indicar que plantilla de Página debe llevar (obviamente Tecnologia) y listo, cada vez que alguien entre a la página "Tecnología" verá solamente los post de ésa categoría :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 04:11 am
Excelente!!! la100ra muy agradecido por tu respuesta, hace rato que se me vino esa duda te lo hiba a preguntar directamente en tu blog pero la verdad me "paniquie"; es un gusto que me hayas dado respuesta por aquí. gracias again... ^^ ahora a probar...

Por etzekiel

107 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 06:28 am
No hay de queso ;)

etzekiel escribió:

Excelente!!! la100ra ...hace rato que se me vino esa duda te lo hiba a preguntar directamente en tu blog pero la verdad me "paniquie"...


No tienes por que paniquearte, pregunta siempre que tengas una duda, si sé la respuesta la contestaré con gusto ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2010 12:29 am
Vengo de otro hilo pero finalmente llegue a este que creo puede ser la respuesta que busco, pero me surgio una duda sobre el tema de que las paginas muestren un listado de detemrinada categoría. La consulta puntual es como le digo a la pagina que use determinada plantilla

La 100rra escribió:

creas una página a la que llamarás Tecnologia en la que le deberas de indicar que plantilla de Página debe llevar (obviamente Tecnologia)


Saludos y excelente tutorial.

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel


2 articulos

 

Patagonia Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2010 03:11 am
Una vez que has creado una o varias plantillas de pagina, al editar o publicar una pagina, en los atributos (Sidebar derecha interna del editor de WordPress) te deben aparecer tantas opciones como plantillas hayas creado donde dice:

WordPress escribió:

Plantilla
Plantilla de página <--- Aqui te aparecen las opciones de plantilla que tengas

Algunos temas cuentan con plantillas especiales para mostrar determinadas páginas, y estas plantillas pueden tener funciones añadidas o un diseño diferente. En ese caso, las verás aquí arriba.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.