Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que me recomiendan estudiar?

Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2010 07:31 pm
Hola como están todos??, espero que muy bien :P

Lo que quería decir es algo un poco extenso, no me parecía que encuadrara en otra de las secciones del foro, por eso lo digo aquí :) :

lo que me sucede es que, cuando me gradué de mis estudios de bachiller ( a mis 15 años, año 2008), tuve un año (2009), digamos, de "vagancia" en la que me propuse aprender sobre los computadores, ya que era bien malo en esto de los computadores jeje perdí varias veces la materia de informática en la escuela xD. Tras ese año de vagancia (del cual no me arrepiento) aprendí demasiado sobre los computadores, aprendí a hacer paginas webs con códigos HTML, CSS, php y mysql y digamos que algito de javascript :) y de verdad estoy muy agradecido con Cristalab, foros del web y todos aquellos sitios web que me sacaban de mis dudas :P.

Ahora me he decidido a estudiar el funcionamientos de los computadores, pero no se que curso hacer: si algo de diseño de paginas webs (como ya había dicho, se mucho sobre esto) o un curso para aprender sobre programación de software y su funcionamiento interno, es decir, Computación en general...

Me gustaría saber ¿Que me recomiendan que estudie para ser algún día un buen programador de computadoras y para tener un buen trabajo? por favor les pido que me ayuden con esta cuestión :)...

De antemano les agradezco su ayuda y ya saben que cualquier opinión cuenta :P y si necesitan de mi ayuda también estaré allí para colaborarles.

Saludos.

Por Quarterback

171 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Santa Marta, Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2010 08:45 pm
va a depender de tu pais, pero lo que dices es basicamente alguna ingeniería en informática.

preocupate de enterarte enque escuela estan los mejores profesores o cual tiene la malla curricular mas flexible (para así evitar profesores que te hagan perder el tiempo)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2010 02:17 pm
Es genial que te hayas dedicado a aprender por tu cuenta, me identifico con la experiencia, por eso precisamente conseguí el trabajo que tengo ahora, posteriormente inicié la Licenciatura en Comunicación y Diseño y esta es la fecha en la que la universidad no me aporta (ni pensar en que supere) lo que he aprendido por mi cuenta. (en base a experiencia o como autodidacta) pero es un proceso que igual vale el esfuerzo por varias razones que luego uno va entendiendo.

En resumen, busca y estudia algo que de verdad te guste, que no se convierta en un peso tu carrera.

En fin, pensé que te serviría un poco la experiencia :)

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2010 06:46 am
Primero sería saber de qué país eres.

Por ejemplo en México hay carrera dedicadas 100% al desarrollo web, o al desarrollo de videojuegos o algo más general en sistemas.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 02:50 am
Diseño en Interiores.

Pero en serio, depende de qué aspecto del desarrollo web te atraiga más. Si te gusta más diseñar o hacer "cosas bonitas", estudia Ingeniería en Sistemas (o algo en lo que enseñen programación) y haz un posgrado que se relacione con algo de diseño. No hay suficientes desarrolladores web que diseñen bien con la capacidad de hacer las cosas propiamente. Y viceversa.

A mí me gusta "hacer cosas bonitas", pero me parece que es algo que mejor se aprende uno solo con libros y práctica. Yo planeo estudiar Ingeniería en Sistemas, o Computer Science en el caso de que me voy a estudiar a E.E.U.U.

Mucha suerte con tu decisión.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 01:38 pm
Muchas Gracias a todos por sus consejos tan alentadores jeje, disculpen por no responder antes es que esperaba el aviso de tópico al correo xD..

De paso digo que soy de Colombia :)

Saludos y nuevamente gracias a todos!!

Por Quarterback

171 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Santa Marta, Colombia

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 09:48 pm
Te recomiendo que estudies una carrera de :spam: LINK ELIMINADO POR BOFH, pero enfocate más en la calidad de diseño, en la teoría de color, los fundamentos visuales y la diagramación, porque el uso de software lo sabe cualquiera. La idea es que seas un diseñador profesional con calidad de trabajos y complementarlo con la programaci'on web

Por thepro8801

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 10:09 pm
Alguien banee a este tipo. Está tratando de crearse posicionamiento con sus links.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2010 12:28 am

Alan escribió:

Alguien banee a este tipo. Está tratando de crearse posicionamiento con sus links.


alan, la proxima vez que detectes spam, avisa al moderador de dicho foro. dejar un mensaje aleatorio en el foro no ayuda de mucho a la erradicacion del spam.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.