Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Empresa especializada en redes sociales?

Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 12:34 pm
Hola a todos. Aunque soy nueva por aquí llevo un tiempo leyéndoos. Gran foro, felicidades.

Vengo a pediros consejo acerca de un asusnto. Me gustaría hacer una red social pública (tipo facebook), ya tengo en mente cómo iría todo. lo único que me falta es la empresa que desarrolle la web en PHP.

Me gustaría ir a la mejor empresa posible, o de mayor nombre. En principio, si tiene sede en Madrid mejor, pero si no, me da lo mismo cualquier otra provincia de España.

El tema de presupuesto no es problema: si la empresa realmente es la mejor y lo vale, lo prefiero.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

Por LuciaCC

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 01:16 pm
Hola.

Creo que te sería más útil postear esto en el subforo de "Charla". Normalmente ahí están las ofertas de trabajo, y en este foro es más común pedir y otorgar ayuda en aspectos técnicos de PHP.

También te recomiendo que no contrates una agencia para hacerlo desde cero, ya que será más tardado, más caro y los resultados no serán muy buenos. Fíjate que la agencia que contrates utilice algún software como BuddyPress y que lo personalice a tus necesidades. Para que no reinventen la rueda :)

Saludos y suerte.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 03:46 pm
Movido a charla.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 06:16 pm
Gracias por la sugerencia y por moverlo a charla, a ver si alguien más me puede ayudar.

Un saludo!!

Por LuciaCC

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 11:29 pm

Alan escribió:

Hola.

Creo que te sería más útil postear esto en el subforo de "Charla". Normalmente ahí están las ofertas de trabajo, y en este foro es más común pedir y otorgar ayuda en aspectos técnicos de PHP.

También te recomiendo que no contrates una agencia para hacerlo desde cero, ya que será más tardado, más caro y los resultados no serán muy buenos. Fíjate que la agencia que contrates utilice algún software como BuddyPress y que lo personalice a tus necesidades. Para que no reinventen la rueda :)

Saludos y suerte.


Si.. Porque Facebook, Twitter, YouTube, etc están basados en cosas así :P

Yo te recomendaría, si tienes el presupuesto Y el tiempo, plantear junto a la empresa proveedor un desarrollo, dónde lo primero sea planear cuidadosamente cada detalle punto por punto. El planeamiento debe ser impecable antes de escribir la primera línea de código, y dentro de él debes recordar la opción para escalar el proyecto. El resto si el proveedor es adecuado, no tendrás problema.

Lo que sí, usar una empresa grande, te implicará un presupuesto que no estará valuado en cifras racionales para lo usual. Y que de todas formas, los devs de esas empresas tienden a ser terciarizados. Yo usaría una empresa intermedia, ya que suelen tener más equipo interno que otra cosa. Las grandes tienen más marketing, eso sí.

Ahora lo REALMENTE recomendable, si apuntas seriamente a algo del estilo masivo como Facebook, es armar tu propio equipo. Contratar un buen lider de proyectos para empezar, que él te arme el proyecto, recursos, etc. Y ya quedarte con un equipo e infraestructura de hardware propios. Fijate que muchas de las historias de redes sociales radican en equipos internos o los propios lideres son los devs iniciales.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 12:33 am

Alan escribió:

Fíjate que la agencia que contrates utilice algún software como BuddyPress y que lo personalice a tus necesidades. Para que no reinventen la rueda :)



claro me parece muy sabio, asi te ahorras un poco del desarrollo inicial (probablemente) aunque claro esta luego demorara una buena cuota extra a cada cambio y/o optimización (de seguro)

esa es mentalidad de diseñador, no sirve para desarrollos serios

en la agencia estamos trabajando en nuestros propios proyectos, pero voy a preguntar si tenemos tiempo de desarrollar proyectos externos, de todos modos te aconsejo no contratar a una empresa externa, si no mas bien asociarte con un desarrollador (dije asociarte, no contratar ASOCIARTE ) y formar tu propio equipo de trabajo, pues si tienes exito vas a estar constantemente desarrolando tu proyecto

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 02:47 am

Hernán escribió:

Si.. Porque Facebook, Twitter, YouTube, etc están basados en cosas así :P

Facebook, Twitter, Youtube y "etc." no están basados en cosas así porque "cosas así" no existían cuando fueron originalmente desarrollados.

Mi punto es que, lo más probable, es que una agencia tardará demasiado en implementar todos los requerimentos de dicha aplicación. Y el marco de error o la posibilidad de implementaciones incorrectas es demasiado grande. Y en este caso se pierde no sólo dinero, sino tiempo, lo cual es mucho más importante que el dinero.

No es mentalidad de diseñador. Jamás dije que para utilizar BuddyPress lo debería dejar "tal cual" y sólo cambiar el diseño. Lo más probable es que el proyecto requiera que se escriban plug-ins o se cambien partes del código de BuddyPress. Ésta es de las principales razones por las que existe el Software Libre, para que se pueda extender algo existente sin repetir las partes más obvias.

Una agencia de desarrollo web propia puede hacer un tremendo trabajo implementando una red social desde cero, eso es un hecho. Sin embargo, si la agencia no es muy buena, terminas con un desorden inmantenible, inseguro o incompleto. En el caso de que la agencia sea buena y termine con un buen producto final, se tardará mucho tiempo, costará mucho dinero, y no se tendrán beneficios como la gran comunidad que apoya un pedazo de software libre popular.

Software altamente popular, creado por enormes empresas proviene del software libre. Mira el kernel de Mac OS X, WebKit y los navegadores basados en él (Chrome, Safari). El software libre funciona y elimina la reinvención de la rueda, lo cual es, en mi opinión, un enorme crimen.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 05:33 am
No dije que el software libre fuera malo. Incluso no viene a colación el último parrafo. Y para resumirte el escenario, aunque HOY hicieran de nuevo las redes sociales que te mencioné, te garantizo nadie usaría ni por un momento BuddyPress.

Incluso te podría decir que incluso esta comunidad, esta basada en phpBB, pero ha editado el desarrollo para ponerlo en la forma que hoy sirve a la comunidad, eso lo hizo usando incontables horas de trabajo de un equipo más que experto.

Es por ello que te dicen que es "la solución del diseñador", dónde solo te preocupas "por encajar la idea" en un formato y ya. Cuando la realidad, es que un equipo profesional, si lo viera necesario podría tomar como start-up algún soft libre, pero no implementarán en base a eso, y diría que en los casos de redes sociales "nuevas" que quieran partir a "ser únicas", no podrían funcionar con la base de algo similar a otra cosa. Sería al menos mala estrategia de Marketing.

So... Sorry ! But you fail !

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 05:34 am
Alan, en mi experiencia adaptar un software a requerimientos demasiado específicos es una perdida de tiempo, siempre da problemas, mas aun un proyecto grande, donde se tendra que optimizar el uso de las DB, del cache para tal o cual función

un proyecto como este requiere una plataforma propia, por ejemplo, Facebook (el referente en este caso) no solo a partido desde 0, incluso ellos han optimizado php para un mayor rendimiento.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.