Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con botonera hecha con movieclips

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 04:04 pm
Hola a todo el mundo, espero que alguien me pueda ayudar porque aunque busque y busque no encontre alguien que lo explique.
Bue la cosa es asi, estoy haciendo una botonera en flash CS3 usando ActionScript2 en la cualuso un movieclip para cada boton. Dentro de estos MC en primera instancia tengo un efecto de movimiento muy simple con el que aparece el boton. Luego de esto puse los efectos de "presion, sobre, libre", para que al pasar el mouse responda de la manera que deseo. Como no manejo mucho Action Script2 los efectos los controlo mediante los comportamientos.
Hasta ahi todo bien, eso funciona, mi problema es que cuando un boton esta presionado y vuelvo a pasar sobre este, con el mouse, el boton va al efecto que "sobre", cuando no deberia hacer nada ya que tiene el efecto para "presionado". Ademas necesito que cuando presiono otro boton, el boton que estaba seleccionado hasta ese momento vaya al efecto que lo libera.
Espero que se alla entendido cual es mi problema y alguien pueda resolver estas dudas ya que por mas que lei en varios lugares como armar los botones con movieclips en ningun lado lei como hacer estas cosas que pegunto.



Desde ya muchas gracias a todos

Por SquallZero

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 07:01 pm
hola!

checate sobre la propiedad de enabled.

Podrias hacerlo de manera rústica para que no complicarte con código, sólo que te implicaría estar repitiendo y repitiendo código, es decir...que cuando selecciones uno de los botones, en el onRelease haga lo que debe hacer, verifica que los demas botones estén en su estado libre y si no estan que se vayan a su estado libre y al final lo deshabilitas.

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.