Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web para una librería

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 04:50 pm
Holaaa a tooodo el mundo!!

Bueno, creo que me he metido en un pequeño berenjenal y no tengo claro como salir, a ver si con vuestra ayuda voy tirando, jeje.

Voy a hacer la web de una librería y el cliente quiere tener una sección llamada "novedades" en la que cada dos semanas, el pueda subir facilmente unos cuantos libros. Mi primera idea era hacer la web en HTML y CSS (esto antes de que me planteara que quería hacer esto), lo que pasa que creo que en HTML y CSS hacer eso es EEEXTREMAAAADAMENTE complicado y no tengo tantos conocimientos, entonces pensé en Wordpress, configurarlo de manera que ellos suban las imágenes y listo, lo uqe pasa es que lógicamente no quiero el tipico diseño de Blog, si no que quería que la parte de los libros quedara algo parecido a esto (a la parte del medio):

http://www.cervantes.com/index.php?pag=modulo&IdModulo=95

No se si se puede hacer en Wordpress algo de manera que el cliente suba 9 imágenes (por ejemplo) y esas imágenes se redistribuyan de tres en tres en vertical, y que quede todo como en el mismo "post".

O si en Wordpress no se puede pero se puede hacer en HTML también acepto ideas de eso, o cualquier otra idea, ME DA IGUALLL POR DIOSSSS LO UQE SEAAAA!!! :cry:

Bueno, no se si me expliqué bien, pero más o menos ese es mi problema (problemón!)

Pues nada, muchos besos y gracias a todos los que me ayudeis :)

PD: Ya se lo de que no debo ofrecer mis servicios para algo que no se hacer, pero si lo acepté fue por una muuuuy larga historia.

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 06:09 pm
pues si, la manera mas facil seria haciendo posts de blog (uno por cada libro), WordPress 3.0 te permite hacer tipos de post, por lo que podrias crear un tipo especial para esos libros, como sea, la parte visual no es nada mas que HTML y CSS, no necesita ser una sola entrada, si te fijas, el link que me enviaste tiene todos en bloques separados, no estan unidos, depende de ti el darle forma a la pagina, no de WordPress, como sea, te explico, necesitas tener una categoria especial (o un tipo de post en el 3.0) y crear una plantilla especial para ella, para eso crearias un archivo PHP con el estilo para esa seccion y de nombre category-ID.php donde ID es el ID de la categoria
http://codex.wordpress.org/Category_Templates

lo demas es d etu parte y es HTML y CSS en general

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2010 02:54 pm
Hola,

Hay algunos plugins de Wordpress que hacen lo que quieres. Por ejemplo:

http://www.wposc.com/articles_info.php?cPath=27&articles_id=43

Este es la liga del demo:

http://demo.wp-oscommerce.com/?page_id=13

También debes aprender a usar el plugin, pero puede resultarte más fácil.

Suerte.

Por isaac_ben

28 de clabLevel



 

México

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2010 09:17 am
Uyy, lo que comentas Isaaac se acerca muuuucho a lo que yo necesitaría :D

Yo en este caso no querría que fuera una tienda on-line (por lo menos no mientras no lo hable con el cliente), ¿sabes si es muy complicado sacarle esa funcionalidad? y también, ¿sabes si en este caso añadir los libros (en mi caso) sería igual de facil que añadir un post nuevo?

Muchas gracias eh! esto para mi es un gran avance :D

Gracias tambien a tribak, tampoco me parece extremadamente complicado lo que comentas :)

Besoss y gracias!!

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2010 03:39 pm
Hola,

Colocar un libro nuevo es tan fácil como agregar un post. Es solo publicar información, nada de programación.

Te recomiendo instalar Wordpress en tu computadora, y probar el plugin.

Yo lo probé una vez, y fue fácil. Me acuerdo que había una versión que debía comprarse, pero la versión gratuita sirve para lo que quieres. Incluso puedes agregar la parte de pagos en línea. No es difícil, pero debes entender cómo funcionan las empresas como Paypal.

Yo no le diría en este momento al cliente que implementara la parte de pagos en línea. Con lo del catálogo ya tienes mucho trabajo :D

Saludos,

Por isaac_ben

28 de clabLevel



 

México

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.