Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LLevar variable de PHP a HTML

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2010 07:05 am
Hola a todos,

Tengo un PHP "hit counter" sencillo y quiero reflejar en la página HTML la suma de los "hits" de los visitantes.
La pregunta es: ¿ como reflejar en el HTML la variable del "echo" del PHP que se suma y almacena en el archivo "hitcounter.txt" ?
aquí el código PHP:

Código :

<?php
$count_my_page = ("hitcounter.txt");
$hits = file($count_my_page);
$hits[0] ++;
$fp = fopen($count_my_page , "w");
fputs($fp , "$hits[0]");
fclose($fp);
echo $hits[0];
?>


quiero usar algo como así: Nos han visitado (la variable del "echo") personas

Y otra cosa. Para llamar la página PHP desde el HTML estoy usando entre los tags del "head" : <?php include ("counter.php");?>

¿ está correcta la ubicación del código de llamada ?. ¿ está correcta la sintaxis del código de llamada ?.
Lo he probado de diferentes formas y con diferenteas códigos y no funciona.

Gracias de antemano a todos por la ayuda........

Por zapata

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2010 02:35 pm
Hola amigo.

Tienes un grave problema, el lenguaje de programacion HTML no sirve para ser usado como procesador de datos del lado del servidor... NO PUEDES USAR CODIGO PHP DENTRO DE UN DOCUMENTO HTML, los dos lenguajes son compatibles en cuando el archivo sea un documente php (ejemplo: index.php ), no son complatibles en la manera en que lo usas...

El codigo que estas insertando en el Head es php, eso no se puede hacer, al menos que el documento sea php, por lo tanto NUNCA te va a funcionar.. deberias aprender un poco mas sobre el manejo y el uso del PHP junto al HTML.

En cuanto a tu duda, lo que podrias hacer para llamar agregar el codigo del contador que haz generado con php es usar Javascript, es mas, seria mas sencillo si haces ese "hit counter" en javascript:

este es un contador de visitas simple hecho en javascript, seria lo mejor que podrias hacer.

Creo que no hay mas nada que decir, el codigo es muy sencillo
Saludos y me cuentas si tienes algun problema con el codigo Javascript del ejemplo..! :D

Por Quarterback

171 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Santa Marta, Colombia

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2010 06:48 pm
Hola Quarter Back,

Gracias por todo. El javascript funciona perfectamente. Te agradezco la sugerencia de estudiar más los lenguajes que estoy usando: te aseguro que estoy tratando, con empeño, de hacerlo, aunque no descarto de acudir a la ayuda del foro en el futuro. Ayuda y apoyo necesario para quienes como yo estamos comenzando con estos lenguajes.
Cumplido el compromiso de contarte lo que pasó con tu sugerencia, me despido y te doy las Gracias otra vez por tu ayuda.

Por zapata

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2010 01:37 pm
he de suponer que "hitcounter.txt" es una archivo con solo el número de hits, ¿cierto? sinceramente jamas en la vida he guardado datos de esta manera, pero por la estructura deduzco que $hits al rescatar los datos del txt, los guarda como un array... ahora luego de hacer una pequeña búsqueda en google de cómo poder hacer tal cosa, no logré dar con la respuesta así que pediría a alguien mas letrado en el tema que nos comente cómo se pueden leer variables de un txt...

Bueno pero así por encima puedo decir
- Revisa bien las rutas de los archivos que estas llamando... es decir, la función "include" está llamando otro archivo PHP llamado counter.php (que está bien hecho el llamado) entonces verifica que las rutas estén bien.
- Revisa la ruta del archivo TXT que counter.php está llamando.
- En la parte del código HTML donde va el texto "nos han visitado X personas" pon <?php echo "Nos han visitado $hits personas" ?>
- Elimina la última línea del archivo php que pones aquí, el "echo $hits[0];" eso ahí no tiene utilidad.

y por último

- Reconsidera poner un contador de visitas público a la vista... al único que debería interesarle la cantidad de visitas es a los dueños del sitio, pero no los visitantes :P hay sistemas muy buenos para esas mediciones, con Google Analytics tienes suficiente, incluso este que estas usando lo puedes dejar como consulta personal y no publicarlo.

Saludos! ^^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2010 04:11 am
Zapata, por qué no solo cambias la extension .html a .php en el archivo donde quieres usar el "echo"?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.