Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el comando root en un boton dentro de un MClip

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2010 02:40 am
Hola tengo un progrblema, tengo en la escena prinsipal un moviclip, dentro de este muviclip, hay un boton, que los botones son imagenes que van pasando de las diferentes secciones de la pagina web. al apretar una imagen me tendria q mandar a la seccion correspondiete, pongo el siguiente codigo en el boton dentro del moviclip:

img2_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,muestra2);
function muestra2(event:MouseEvent):void{
root.gotoAndStop("skate");}

probe tmb con _root pero pasa lo mismo se me vuelve loca toda la pagina pasa todas las secciones y toda la pagina como si no hubieran stop(); en cada seccion. capas estoy haciendo las cosas mal. Lo que quiero hacer es esto, les dejo un link para que se den una idea:

http://www.quiksilver.com/home/index.jsp?geo=usa

si pueden arreglar mi error mejor o si saben de un tutorial para hacerlo tmb es vienvenido, es urgente lo tengo que entregar el jueves.

espero su ayuda

Por FDalvano

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2010 07:08 am
Si "skate" es una escena y no un "label de frame", debes poner

Código ActionScript :

root.gotoAndStop(1,"skate")

Es que en AS.3 cambiaron el orden de los argumentos, primero es el frame (o bien un número o bien una "label de frame") y luego la escena.

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2010 10:08 am

Eliseo2 escribió:

Si "skate" es una escena y no un "label de frame", debes poner

Código ActionScript :

root.gotoAndStop(1,"skate")

Es que en AS.3 cambiaron el orden de los argumentos, primero es el frame (o bien un número o bien una "label de frame") y luego la escena.



"skate" es un label de frame, la scena se llama "Scena 1", pongo el codigo como me decis vos

img2_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,muestra2);
function muestra2(event:MouseEvent):void{
root.gotoAndStop("skate","scene 1");}

y ya no se me vuelve loca toda la pagina si pongo gotoAndStop, pero no me lleva a la scena principal. pero al poner el "root." se me vuelve a volver loca toda la pagina, el error que me salta es el siguiente:

"Call to a possibly undefuned method gotoAndStop throuth a reference with static type flash display: DisplayObject"

si alguien me puede ayudar por favor, o sabe de un tutorial para hacer esto me ayudaria muchisimo :)

Por FDalvano

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2010 10:57 am
intenta hacer una "conversion de cast"(*), ya sea a parent, a stage o a root

Código ActionScript :

MovieClip(parent).gotoAndStop("skate")
MovieClip(stage).gotoAndStop("skate")
MovieClip(root).gotoAndStop("skate")

(*)Es lo de escribir MovieClip(...)

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.