Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mmorpg flash

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 03:03 pm
hola a todos
ando deseperado buscando ayuda
estoy trabajando en un proyecto personal , es un mmorpg en flash
tengo ya los flash de los personajes
necesito saber como puedo hacer para que un personaje siga una secuencia de acciones (skills) al presionar un boton, no se como armar las secuencias de acciones , tengo ya aparte los flash de los weapons o aramas , tengo los personjes, todo loq ue son las animaciones las tengo pero la secuencia para que por ejemplo haga atake diferentes dependiendo del skill usando
cualquier ayuda la agradezco

Por os_the_neo

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 08:45 pm
Hola, para crear un mmorpg (Massively multiplayer online role-playing game) en Flash, creo que debería preocuparte más el hecho de hacer la interfaz y todo lo que implica el servidor, que lo haga multiplayer, y más a fondo, massive, la comunicación entre cliente y servidor para dar la respuesta en tiempo real, creo que es más importante iniciar por ahí, que basar el proyecto en animación.
La manera en que debes hacer las funciónes que desencadenan un "skill" es crear funciónes para cada movimiento, de manera que agrupes todas las características de un skill específico en ella, por ejemplo el movimiento a realizar, el área de afección, el número total de personajes que se verán afectados y el total de daño que realizará basado en lo que se te ocurra, (aumentar a distancia, disminuir a distancia, establecer un punto fijo, etc.). Éstas funciónes deberán ir incluidas obviamente en la clase BASE de todo personaje, si, de todo personaje, sea player, npc, o npj, puesto que cualquiera de ellos tendría la habilidad de usar un skill, no solamente para atacar sino para realizar cualquier otra acción, así que podrás crear el "prototipo" de función base para activar un skill y pasarle parámetros, Ó cambiarla en cada tipo de personaje, ya que creo que sería una mejor alternativa para dar más posibilidades.
Luego de haber creado la función, como hayas decidido realizarla, podrás influir en los eventos que deberán realizarse para que los personajes desencadenen dichos skills, en otras palabras, que puedan decidir qué skill usar dependiendo de la situación, o no realizar ninguno. Partiendo de esto, podrás definir las distintas opciónes, dependiendo de si el personaje es un jugador o algun npc o npj, es decir, que especifiques si se podrá desencadenar el evento al presionar un botón del teclado mientras tenga algún tipo de recurso activo y tenga acceso a él (jugador), al ser atacado o este en un rango de peligro (npj), o al momento en que algun jugador le hable o lo active (npc).

Espero haber sido de ayuda.
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.