Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

En contra de Arjona (antes: Mi razón de ser ateo)

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 03:44 am

Duilio escribió:

Wow! Entonces como yo sí he conocido a un par de padres que son excelentes personas entonces creo en la religión y por lo tanto creo que Dios existe, pero si paso por una mala experiencia con un cura no creeré en la religión y entonces Dios no existirá.


Eso es cuestión autoestima, existen distintos niveles de influencia que la gente puede utilizar por sobre nosotros, los "Padres" utilizan una que se basa en el nivel de influencia, te han enseñado a respetar a los "Padres", porque son buenos, y que están cerca de Dios, pero ya escuestión de deducción e inducción, del uso de la razón para poder llegar a un punto.

Además, una persona es excelente porque hace las cosas por el simple hecho de hacer el bien, no porque tiene miedo de que un Dios lo mande al infierno.
______________

No se necesita ser científico para poder, es muy simple, como dice el investigador del documental, "El proceso de no-pensar, también llado Fe".... Esta Fe, se utilizó para controlar a las personas luego del proceso de ignoracia masiva en la que se veía envuelta la humanidad en los inicios de su capacidad para razonar más hayá de los reflejos, instintos y emociones.

Al no poder explicar las cosas, generaron la idea de que una fuerza o muchas fuerzas, crearon la tierra, etc... Hoy sabemos por cosas como PRUEBAS y EVIDENCIAS, que las cosas si tienen explicación y incluso nosotros somos capaces de dar vida... http://www.youtube.com/watch?v=QHIocNOHd7A, el primer paso para poder comprenderla.

No tengo intenciones de hacerte "ateo", solo puedo decirte que no tengas miedo, vive en Paz porque te hace bien y respetas a los demás, no porque vayas a cometer pecados y un dios te vaya a castigar. No tengas miedo de sacar en ti, esa chispa de razón que entra en conflicto con tu "Fe"... Recuerda que si crees en un Dios, eres muy hipócrita, si crees en la evolución.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 05:36 am
ok, yo conozco gente buena pero no católica... entonces se irán al infierno.
ok, yo conozco gente que ayuda a los pobres o necesitados pero tienen otra religión... entonces se quemarán en el infierno.
ok, yo conozco gente que se enriquece de la fe de otros y son católicos... ellos irán al reino de Dios.
ok, yo conozco gente que viven de las donaciones de muchos y son católicos... ellos caminarán bajo la luz del divino.
ok, yo conozco gente que abusa de menores y son católicos... comerán en la misma mesa del señor en la vida eterna.

La religión es un excusa para obtener beneficios de la gente. Lamentablemente LOS JUSTOS pagan por los PECADORES.

Si existiera un Dios que "guía"nuestra existencia... pregúntale eso a los niños que nacen deformados, sufren o simplemente mueren por algún ebrio al volante... seguro esa persona que conduce ese carro está bajo la guía del señor también... que rece entonces para que vaya al cielo.

Como han dicho, nadie quiere que seas ATEO o que dejes tu religión... solo que si existe un ser en el cielo... ese debe ser...



Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 04:48 pm
:o omg! Yo no dije nunca ser o no creyente o ser o no ateo.

Diga lo que diga igual los ateos lucen su ateismo como los creyentes su religión, al final es lo mismo

Y es fácil burlarse de algo o de alguien pero eso no cambia la realidad de las cosas. A la final si Dios existe o no, nadie en esta vida puede saberlo

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 07:13 pm
yo personalmente soy ateo y lo unico que adoro es al FSM, al raptor jesus y a la busqueda del codigo perfecto. Cuando "abri los ojos" trate de que la gente entendiera que todo era una gran farsa, que solo somos un accidente cosmico sin sentido, que nuestras vidas son el resultado de las probalidades y todas esas cosas que ya muchos aqui saben.. pero de pronto me vi a mi mismo y no era tan diferente a un religioso mas tratando de "salvar" a los otros inyectandoles mis propias ideas de lo que es correcto.

hoy en dia aunque sigo siendo tajantemente ateo, aprendi a ser mas toletante, incluso ya le tengo respeto a los creyentes moderados, si bien es cierto sus metodos me parecen absurdos , comparto su meta final: tratar de hacer del mundo un lugar que apeste menos.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 07:52 pm
Creo que nadie entendió a Duilio en lo que dijo pero yo si y apoyo lo que dice.

Creer en Dios o no, no tiene nada que ver con religión, incluso puede ser antireligioso el creer en Dios, todo depende del concepto de Dios que se tenga.

Por ejemplo, si me crié como católico (todo es hipotético), luego al crecer me di cuenta que el catolicismo sucks y me fui al cristianismo libre, luego me di cuenta que sucks igual, lo que me llevo a pensar que todas las religiones suck in some way, asi que decidi hacer mi busqueda de Dios, y lo encontré en la naturaleza.

La naturaleza es DIos, porque así me fué revelado. Si creo en Dios, el Dios Naturaleza, ergo no soy ateo, pero soy antireligioso.

A esto es a lo que se refiere Duilio, y conozco mucha gente así, creyentes en su concepción de dios (no ateos) pero no son religiosos en lo absoluto, y que incluso pueden haber tenido decepciones grandes con la religión.

Por lo tanto, si creo que como dice Duilio, decepcionarse de una religion /abrir los ojos, no es razón para ser ateo.


...............


Además, Dios es Hitler U_U

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 07:59 pm

Duilio escribió:

:o omg! Yo no dije nunca ser o no creyente o ser o no ateo.

Diga lo que diga igual los ateos lucen su ateismo como los creyentes su religión, al final es lo mismo

Y es fácil burlarse de algo o de alguien pero eso no cambia la realidad de las cosas. A la final si Dios existe o no, nadie en esta vida puede saberlo


Pff... No se ni para que respondo, pero bueno.

    Tu aparente incertidumbre es un intento por mantenerte fuera de la discusión, pero tu la has comenzando.

    No es igual ser un pensador que un religioso, nosotros no lucimos nuestras iluciones, defendemos nuestra postura para hacer un mundo alejado de la ignorancia, tanto dereco tenemos nosotros de ser, usualmente nos defendemos de lo que dicen los "creyentes". Sin embargo, tanto derecho temeno de hablar, como los demás.

    No nos burlamos de nada, exponemos pruebas de las cosas. Al final amiguito, esa tontería de que no se puede probar que no existe solo está sustentada por la incapacidad de poder pensar, Fe, si algo no ejerce, no se siente (físicamente a través de los sentidos), no se ve, no opina y no hace nada, no hay necesidad de comprobar su existencia, porque no la tiene.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 08:34 pm

MmO12 escribió:

Duilio escribió:

:o omg! Yo no dije nunca ser o no creyente o ser o no ateo.

Diga lo que diga igual los ateos lucen su ateismo como los creyentes su religión, al final es lo mismo

Y es fácil burlarse de algo o de alguien pero eso no cambia la realidad de las cosas. A la final si Dios existe o no, nadie en esta vida puede saberlo


Pff... No se ni para que respondo, pero bueno.

    Tu aparente incertidumbre es un intento por mantenerte fuera de la discusión, pero tu la has comenzando.

    No es igual ser un pensador que un religioso, nosotros no lucimos nuestras iluciones, defendemos nuestra postura para hacer un mundo alejado de la ignorancia, tanto dereco tenemos nosotros de ser, usualmente nos defendemos de lo que dicen los "creyentes". Sin embargo, tanto derecho temeno de hablar, como los demás.

    No nos burlamos de nada, exponemos pruebas de las cosas. Al final amiguito, esa tontería de que no se puede probar que no existe solo está sustentada por la incapacidad de poder pensar, Fe, si algo no ejerce, no se siente (físicamente a través de los sentidos), no se ve, no opina y no hace nada, no hay necesidad de comprobar su existencia, porque no la tiene.


No, yo no comencé ninguna discusión, al contrario hice la aclaratoria de que sólo quería decir que ser ateo porque diferiste con una religión no tiene sentido. Es como no creer en la alimentación o no querer comer porque un día una comida te cayó mal, simplemente dejas de comer lo que te cayó mal o buscas otros tipos de alimentos pero no rechazas toda la comida, es algo más o menos así.

MmO12 escribió:

defendemos nuestra postura para hacer un mundo alejado de la ignorancia


Con ese comentario sólo demuestras falta de tolerancia lo cual para mí forma parte de ser ignorante porque no eres capaz de al menos de aceptar posturas distintas a la tuya.

MmO12 escribió:

si algo no ejerce, no se siente (físicamente a través de los sentidos)


Tu de verdad confías tanto en los sentidos tan limitados que tenemos? Entonces los microbios no existían hasta que se inventó el microscopio, o hay cientos de especies de animales, plantas, etc que "no existen" simplemente porque el hombre no las ha descubierto. Vamos a imaginar que no hablamos de Dios sino de los extraterrestres. ¿Existen? Como nadie los ha visto entonces no. Pero el universo es infinito y nosotros estamos confinados en un ínfimo espacio, como dijo algun filósofo nuestros conocimientos son como una linterna en medio de la oscuridad, por más que sepamos o creamos saber ignoramos el 99% de las cosas. Y la posición de "no he visto a Dios ergo no existe" es tan infantil como la de que sostienen obstinadamente la existencia de Dios.

De todas formas, qué si te digo que yo siento algo dentro de mí que me da fuerzas y me impulsa a seguir a pesar de las circunstancias y que cada vez que llamo a alguien y me dice "justo pensaba en ti" y cientos de situaciones similares representan para mí una gran energía o fuente que nos provee de fuerzas, conocimientos y nos mantiene conectados y a la cual yo llamo "Dios" me dirás ignorante, loco y que no tengo razón, porque la ciencia, etc.?

Y "just for the record" cada vez que tengo discusiones con religiosos las mismas terminan así, sólo que para ellos yo soy el ateo. Como dice un dicho o una frase, al estar en el medio o tratar de ser un poquito más objetivo uno sólo se gana el odio de ambos bandos ^^

Por cierto +1 por el post de Ramm en su blog y por la posición de Siddartha.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 08:50 pm
¿Cual es el sentido de una discusión que nadie podrá ganar a falta de evidencia? ¿No les enseñaron de chicos a no discutir ni de politica, religión o futbol, ya que siempre el que esta del otro lado, cree tener la razón CIEGA?

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 08:58 pm

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 09:12 pm
That's what I am talking about...

1. Puedes creer en Dios o no, pero no puedes probar o tener la certeza absoluta de que existe o no. Por lo cual cada bando debe respetar al otro, sea cual sea.

2. Acepto que hayan ateos y los respeto, pero una decepción en la religión no debería crear ateos. Los ateos deben surgir de otro tipo de razonamiento más lógico. Porque en todas las áreas hay decepciones, no porque haya políticos corruptos quiere decir que la democracia no exista o sea mala, o porque exista Arjona (XD) quiere decir que la poesía apeste, etc. Por ende la religión tampoco es perfecta, pero está desligada del concepto "abstracto" de lo que Dios representa deba o pueda representar para cada quien.

No es que me repita, esto es sólo un ejercicio para saber de cuantas maneras puedo decir lo mismo y cuantas veces pueden no entenderme o yo seguir sin saber explicarme).

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 09:33 pm
una decepción por supuesto que no te cambia...

por ejemplo, si tuviste una decepción amorosa con tu novia, dejas de buscar novias y buscas novios? y si luego tienes una decepción con esa nueva novia que haces? buscas animales? y después que buscarás?

no es así como se plantean las cosas... una decepción no hace tomar una decisión radical... pero te hace aprender y saber que buscar después... luego si a pesar de cambiar y ver te das cuenta que todo es una FARSA, ya haciendo sumas (primer grado de primaria) y viendo que nada está bien (o casi nada, hay quienes se salvan) pues ya tomas la decisión.

Nadie dice q se volvió ateo por el hecho de existir sacerdotes violadores de niños... no, la suma de muchos factores y un adecuado análisis te lleva a decidir.

Míralo como los partidos políticos... si naces de derecha quiere decir que siempre lo serás? y si no te gusta? y ni no estás al fina de acuerdo con todo? o si te convences que simplemente todo apesta? son cosas que te llevan a decidir mi pequeño Luke Skywalker.

My two cents... y... superman vive!

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 10:00 pm

eldervaz escribió:

no es así como se plantean las cosas... una decepción no hace tomar una decisión radical... pero te hace aprender y saber que buscar después... luego si a pesar de cambiar y ver te das cuenta que todo es una FARSA, ya haciendo sumas (primer grado de primaria) y viendo que nada está bien (o casi nada, hay quienes se salvan) pues ya tomas la decisión


Elder no es por nada, pero es un poco ofensivo lo que dices. Yo soy religioso, y mi IQ es MUY alto, creeme no soy un tonto, hice las cuentas también. No creo en la Iglesia, pero si en el cristianismo (Por eso soy Cristiano Apostolico NO romano).

Por eso te decía.. Tu sacas tus conclusiones, yo las mias, otro que judio otra, y así podríamos seguir. Cada uno cree que lo que quiere. Yo por mi lado, entiendo que el conocimiento humano no es superior al del Universo, y entiendo algo debió crear al Bing Bang, y no entiendo que fue eso. Y aunque entendiere ese que, siempre el "Origen" me mataria, ya que sin una explicación "magica", la vida, lo material no podría existir. Así como la inteligencia humana, por sobre 923832723 especies en este solo planeta, me cuesta creer ningun otro la haya logrado.

En definitiva, yo no tengo la verdad, pero tu tampoco man ;)

Es mejor dejar este tema para uno mismo y no discutir :-)

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 10:22 pm
Justo pensaba en lo que dice Hernán: no por ser religioso tienes que ser tonto o menos inteligente que los que no lo son, es obvio que el científico al descubrir cosas por sí mismo dependa o pretende depender menos de la existencia de Dios, pero para mí, al poder crear y descubrir cosas por nuestra cuenta, o hacer arte, por ejemplo podría ser una prueba de que realmente somos "a imagen y semejanza" de un Dios que nos creó, es decir heredamos esa capacidad creativa que viene de alguna "fuente".

También siempre he razonado que porqué si el proceso evolutivo es crear una especie avanzada somos la única que hay, porqué no hay pájaros semi humanos o anfibios humanoides así como en las películas, y estos análisis los hacía también cuando hacía sumas en la escuela.

De todas formas para probar mi inteligencia reté a eldervaz a una partida de ajedrez XD

También como soy alguien inteligente sé que pronto aparecerá de la nada una fuerza superior, llamémosla "F" que cerrará el post y nos mandará a todos al...

:lol:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 10:43 pm
jajaja, ayyy XD ya di mis últimos centavos, no se ofendan, cada uno saca sus cuentas de acuerdo a lo que pasó. Yo creo en homero simpson y soy feliz por ello.

*voz de reina de concurso: y yo quiero la paz mundial!

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 10:49 pm

Hernán escribió:

Elder no es por nada, pero es un poco ofensivo lo que dices. Yo soy religioso, y mi IQ es MUY alto, creeme no soy un tonto, hice las cuentas también. No creo en la Iglesia, pero si en el cristianismo (Por eso soy Cristiano Apostolico NO romano).


yo no dije tonto a nadie, lo de 1er grado es porque ahí lo enseñan nada más XD además pon sarcasmo ON

igual, por ejemplo ahora vivo en EEUU en una comunidad y todos son cristianos (eso creo) y normal, siempre hablan de dios y demás temas similares. Los respeto por eso, aunque no puedo evitar sentir un cosquilleo mental cuando hablan en forma de enseñanza de valores.

El tema aquí es porque eres ateo, yo ya lo dije, y nadie tiene porque decirme si es mala o buena mi decisión... simplemente la tomé por la suma de muchos hechos, y salvando a algunos, el resto de gente eran oportunistas que buscaban su beneficio, incluye sacerdotes, monjitas, ancianitas, etc. Y ni que decir de esos violadores (me contaron XD)

simple.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 12:32 am

Hernán escribió:

¿Cual es el sentido de una discusión que nadie podrá ganar a falta de evidencia? ¿No les enseñaron de chicos a no discutir ni de politica, religión o futbol, ya que siempre el que esta del otro lado, cree tener la razón CIEGA?


estas conversaciones son necesarias, así como también es necesario hablar de política (el fútbol me importa un bledo) somos personas sensatas y entre personas sensatas es necesario y sano tener ideas contrapuestas y exponerlas con respeto y argumentos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:53 am
Dulio, te hace falta mucho que comprender y leer sobre la metodología de la ciencia, filosofía de la ciencia y antropología del hombre, para poder superar tus comentarios, además, la "objetividad" no existe, eso lo sabría cualquiera que haya leído sobre antropología filosófica, la palabra es "intersubjetivismo".

Una vez mas, la ciencia no se interesa en comprobar la existencia de algo, se comprueban hipótesis(nulas o alternativas) para después poder hablar de algo definitivo, existen niveles, hipótesis, teorías, hechos, leyes, etc.

Tu "posición intermedia" es parte de tu autodefensa para evitar hacerte ver como u. Ignorante, te mantienes fuera y sientes que te odian, porque piensas quete toman en cuenta.

No se trata de falta de tolerancias, si pudieras ver el documental y la segunda parte, te darías cuenta de que no se trata de ideologías Per. Se, hay efectos, daños y traumas, que no vez , porque no estas en el medio.

Personalmente te puedo habla de disti tos css y muy repetidos de suicidios, estress, ideación suicida, etc. Causada por los traumas generados por la religión y las ideas de los padres, a partir de esas religiones( eso porque estudio una segunda carrera, psicología).

Sin embargo, yo no soy "ateo", por disgustos por la religión, para mi, sigo la frase del premio novel "Todos los hombres que piensan, son ateos", a mi nadie me pudo dar respuestas solidas a ni tuna cuestión, estas las encontré en los resultados de estudios científicos, y así es.

No te sientas la mama de tarzan, por ser "Neutral", sabes, para muchos, no hay nada mas patético, que aquel que solo se sienta y observa, sin hacer nada ^^.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 05:09 pm

Hernán escribió:

¿Cual es el sentido de una discusión que nadie podrá ganar a falta de evidencia? ¿No les enseñaron de chicos a no discutir ni de politica, religión o futbol, ya que siempre el que esta del otro lado, cree tener la razón CIEGA?
Idem.

@Inyaka: No. Con respeto a tu opinión no considero estas discusiones no son necesarias ya que no resuelven nada vital, no llegaras a ningún lado a pesar de que discutas por años. Te aseguro a que no lograras convencer a nadie de que tu postura es mejor que la que les inculcaron, y nadie terminara agradeciéndote por haberles mostrado tu camino. Desiste.
    Algo parecido a los demás, pero me da pereza individualizar.
Sugiero que todos aquellos que sientan cualquier impresión al hablar de religión u otro tema controvertido se abstengan de comentar. Básicamente esta es la nueva temática del post, ya no tanto sobre mencionar razones para ser ateo (como sugiere el titulo), sino intentar convencer a los demás sobre cierta postura.

P. S. Me agradaban más todos cuando solo hablaban de sexo. Y DIGO TODOS.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 06:03 pm
La conversación venia bien al principio, y a mi si me parece bien mantener una conversación que si bien no "resuelve" nada (no es su finalidad) sirve para compartir puntos de vista y aprender un poco más sobre los otros, como fue el comienzo de esta discusión.

@MmO12: leíste mi post sobre lo que decía Duilio al inicio? porque veo que aún no entiendes a que se refería él, además si Duilio se quiere presentar en este tema como "neutral" es una decisión que tiene una razón de ser (igual que para mí), y porque tu no conozcas esa razón, no significa que es patético o ignorante y esa precisamente no es la finalidad de esta discusión. Pero parece que tu lo sabes todo.

@Hernán y M@U: Como dije al inicio, esta discusión no intenta resolver nada, y así como inyaka a mi si me interesa compartir y conocer las opiniones de otros, siempre y cuando no estén llenas de arrogancia.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 06:16 pm

Ramm escribió:

Como dije al inicio, esta discusión no intenta resolver nada, y así como inyaka a mi si me interesa compartir y conocer las opiniones de otros, siempre y cuando no estén llenas de arrogancia.
A eso me refería con lo de la nueva temática del post. Entiendo lo de querer intercambiar argumentos, pero esto pronto se desvirtuó completamente.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 06:48 pm

M@U escribió:

Ramm escribió:

Como dije al inicio, esta discusión no intenta resolver nada, y así como inyaka a mi si me interesa compartir y conocer las opiniones de otros, siempre y cuando no estén llenas de arrogancia.
A eso me refería con lo de la nueva temática del post. Entiendo lo de querer intercambiar argumentos, pero esto pronto se desvirtuó completamente.


alguien de ves en cuando se apasiona demasiado en un comentario, pero en general la conversación va bien. Los temas "complicados" estimado hay que hablarlos así a pasado con todos los temas "complicados" durante la historia, así las mujeres lograron de a poco tener los mismos derechos que nosotros, los esclavos dejaron de serlo, hoy en día que alguien sea heterosexual o homosexual es un dato con la misma relevancia que el color de tus ojos. El no hablar estos temas simplemente nos retrasan como sociedad, Además a eso mismo apunta el documental, a hablar estos temas.

El cambio de ideas como estas no suceden mágicamente de un momento a otro, son procesos paulatinos, ayudados por conversaciones y literatura

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:16 pm
Precisamente por lo que dice Inyaka, yo me he mantenido alejado de la iglesia, porque a ellos no les gusta discutir, todo lo que sea un punto de vista distinto es "relativismo" y está lejos de la verdad absoluta que "ellos" poseen.

Entonces me considero en un punto intermedio por eso y porque tampoco puedo unirme a los ateos y creer que todo se originó de la nada y por simple casualidad y aún así todo es tan "perfecto". Más aún, hay muchísimas cosas como la intuición que la ciencia no entiende y nunca será capaz de entender o explicar, y otros temas como conversaba Hernán, por ejemplo el gran abismo entre los animales y nosotros los seres humanos, evidentemente nosotros tenemos "algo" que ellos no ¿Qué es? Aquí podría escribir decenas de párrafos sobre mi punto de vista "muy mío" que si bien no puede creer ciegamente en la existencia de un Dios y aceptar a una iglesia con la que no está 100% de acuerdo, tampoco es capaz de aceptar que todo es ciencia, química, física y no hay nada más, y es mi posición "neutral" o "intermedia", no es por cobardía ni por comodidad es por las cosas que yo siento y pienso y creo que ahí nadie puede o debería discutirme.

También soy lo suficientemente inteligente como para saber que por más inteligente que sea o crea que soy, ignoro el 99% de las cosas y el ser humano más inteligente sobre el planeta no ignorará el 99% pero de seguro ignorará al menos un 97%. O es que alguien aquí ha recorrido todo el universo o ha viajado en el tiempo y estuvo cuando se originó todo y vio el Big Bang? Incluso aún así qué originó el Big Bang? Ponerse a pensar en esto es como para volverse loco, yo prefiero dejar un margen de duda, y no ser tan arrogante como para creer que poseo la verdad absoluta y tan intolerante como para llamar ignorantes a quienes no crean lo que yo creo.

De hecho no le guardo rencor a nadie, creyentes, no-creyentes en realidad no tiene mucho que ver con que sean mejores o peores personas.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:22 pm
P. D. Yo he hecho muchos tests de IQ en internet y entrevistas de trabajo y nunca me han preguntado si creo o no en Dios (para bajarme puntos si la respuesta es afirmativa)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:27 pm
@Duilio concuerdo contigo hasta el primer parrafo, luego...
en fin estoy en absoluto desacuerdo con los 3 restantes, la vida mi estimado se a desarrollado en base al viejo metodo de prueba y error desde el principio, debieron me imagino pasar muchas condensaciones y muchos estallidos antes del big bang y asi se formaron los planetas, en algunos empezo una vida unicelular la cual trato para su propia sobrevivencia mejorar asi misma y se transformo en pluricelular, y asi, los organismos se fueron adaptando, la vida no necesita de dios, solo necesita algo masde tiempo que 7 dias, para experimentar y mejorarse asi misma

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:34 pm

Duilio escribió:

P. D. Yo he hecho muchos tests de IQ en internet y entrevistas de trabajo y nunca me han preguntado si creo o no en Dios (para bajarme puntos si la respuesta es afirmativa)

XD por eso esos test son tan poco fiables

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:45 pm
Lo pongo más fácil Inyaka, si hubo una explosión capaz de originar un universo infinito no pudo haber una capaz de originar un alma, conciencia o energía infinita a la cual aquí en este planeta se llama "Dios"?

Lo de los organismos unicelulares y todo eso también lo he pensado, pero cómo una diminuta celula sabe que para mejorarse a sí misma y sobrevivir debe convertirse en multicelular o heredar tal y cual propiedades, incluso la evolución es algo demasiado perfecto para haber sido sólo casualidad.

O es como el análisis del árbol que yo hago, los árboles crecen y dan frutos que poseen semillas para que otros árboles crezcan, los pájaros y demás animales toman estos frutos se los llevan a otro sitio (su cueva, por ej.) y en el proceso dejan caer las semillas, las cuales por el efecto del agua la tierra, etc. hace que crezca un nuevo árbol. Algo así es el proceso y hasta aquí todo suena muy lógico, no? Nosotros como seres humanos lo podemos razonar, entender, explicar, incluso podríamos haber creado un mecanismo similar ¿Pero cómo sabe el árbol todo esto?

¿Toda la naturaleza con todos sus ciclos, etc. funciona así por que sí, de la nada?

Los ateos afirman que es por pura probabilidad, al ser el universo infinito que tarde o temprano se pudo crear la vida en un planeta como éste, sin embargo son tantas las condiciones que debieron darse para que todo esto sucediera que dejarselo a la probabilidad por más grande que sea el universo también me parece muy cómodo. Por otro lado, si por pura probabilidad se originó esto, por pura probabilidad no podría existir o haberse creado un ente supremo <sarcasmo> que estaba aburrido y decidió crearnos para ver como nos matamos los unos a los otros?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 01:09 am
Duilio :S esos argumentos harán que te linchen, lo que hablas es de la teoría del diseño inteligente, la cual enseñan en las escuelas ultraconservadoras de Texas y estados similares llenos de gringos ignorantes. Es una completa falacia, sin argumentos científicos.

Además esta mas que explicado como es que funciona la EVOLUCIÓN

mi estimado, eres libre de creer en dios, pero almenos no trates de probar o argumentar lo imposible, ninguna prueba real, concreta apunta hacia la existencia de un dios, la creencia en dios es voluntariamente renunciar al racionamiento y eso eres libre de hacer

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 01:58 am
Jajajaja me encanta esto, pero ya me dio flojera.. Así que daré mi último comentario, antes de ver los simpsons (@eldezvaz ;) )

Duilio, hay diferencias entre las afirmaciones de las "posibilidades" de las que hablas, y se llaman evidencias (No diré más, no tiene caso).

y al final me gustaría aclarar que Pensar e Inteligencia, son cosas distintas, la inteligencia es el uso de la información para resolver problemas blah blah blah, las pruebas de IQ muchos investigadores rechazan su utilidad para medir la inteligencia luego de la teoría de las inteligencias múltiples, incluso antes.

Pero ser religioso no te hace tonto, es tonto, pero no te hace a ti un tonto. Porque hay muchos muy inteligentes, más que muchos científicos. La diferencia está en el PENSAR, Ernest Hemingway dijo: All thinking men are atheists, pero muy tentativamente se refería al hecho de profundizar en la búsqueda de respuestas, es decir, que no piensen más hayá de las afirmiciones sin fundamento... No se si me expliqué.

Sin embargo, muchas personas a raíz de la limitación del razonamiento ... blah, lean (condicionamiento clásico y operante, teorías cognoscitivas de neopiagetianos, y sobre el lóbulo prefrontal )... Al final, tu cerebro si se acostumbra a no pensar, puedes perder la capacidad de razonar correctamente, obviamente, en los casos extremos.
____________

Las discusiones son lindas, porque no hay mucho que discutir, cuando se piden pruebas... O cuando alguien sale con su Relativismo... Al final, todos ocupamos un espacio, por lo que todo debería ser libre de influencias, es decir, en la educación no se debe mencionar ni la existencia, ni la no existencia de un dios, que se lleve por dentro hasta los 12 años que les pregunten que deciden.

Más sin embargo, si comienzan la discusión, que mejor que alguien te logre presentar argumentos fundamentados para cambiarte el punto de vista =), para unos bastan unas cuantas palabras, y otros como yo, necesitamos pruebas ^^.

Saludos

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 03:39 pm
Llego el que faltaba, uff me leí todos los comentarios hasta acá, en fin, a mi no me gustan las religiones, la imposición de costumbres o ritos y de sistemas de creencias, yo no soy afín a eso, yo soy más un buscador de verdad, con mente científica, me gusta leer mucho, pensar de forma razonada y lógica, y creo en Dios, no como un ser que está en el cielo, sino como una fuerza que está en todo y en todos que se contrae y expande, también creo que Dios es amor, siendo amor el sentimiento que expresamos al vibrar nuestros cuerpos a cierta frecuencia, que vendría a ser esta misma fuerza. Por lo tanto no necesitas de ninguna religión para acercarte a Dios, vasta con sentir amor, por ti mismo, por el planeta y por los demás.

Ahora, para los que gustan de pruebas, acá un científico Rafael López Guerrero recientemente ha dado con la prueba de que Dios existe

Nosotros creamos nuestra realidad, si hay niños muriendo de hambre en África es porque nosotros lo permitimos, si hay viejos charlatanes violadores de niños es porque nosotros lo permitimos, si hay un Hitler que llega al poder es porque nosotros lo permitimos, Dios no va a hacer nada, porque Dios es una fuerza, nosotros podemos cambiar al mundo, todos somos uno, porque esto es un fractal, todo es un fractal (personas nacen de personas!)

La ciencia y la religión es lo mismo cuando encuentran la verdad.

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 05:27 pm
@scx7 tu tienes una cierta tendencia a interpretar la realidad como si fuese una mala película de ciencia-ficción aun recuerdo las tonteras que dijiste acerca del terremoto en Chile, haciendo un insensato llamado a no vacunarse, estoy seguro que hasta el dia de hoy y sin prueba alguna defiendes ese absurdo.
Se que sueno algo rudo, pero una "prueba científica" para ti, no es lo mismo que para el resto de la comunidad, tus estandares de pruebas son realmente flexibles y mas cercanos a la literatura fantástica que a la científica

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.