Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Puntero/cursor en primer plano

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 12:53 am
Hola a todos.

Les expongo un asunto que no consigo resolver.
Personalicé el puntero/cursor, y en principio no tuve ningún problema. Pero luego me di cuenta de que pasaba por detrás de algunos movieclips, así que le hago un setChildIndex(cursor, 0). Pero entonces el cursor desaparece. o_O
Quiero decir que la acción del ratón se refleja en la pantalla, pero no se muestra el movieclip con el que personalicé el cursor. Un getChildIndex muestra que se le ha asignado bien la profundidad 0. No hay errores de compilación.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien me puede dar una pista?

¡Gracias!


package {
import flash.display.MovieClip;
public class Puntero extends MovieClip {
public function Puntero(){
}
}
}
///////
public var cursor:Puntero;
...
//PUNTERO
cursor= new Puntero();
addChild( cursor);
cursor.x = mouseX;
cursor.y = mouseY;

setChildIndex(cursor, 0);
trace("Profundidad del puntero: "+getChildIndex(cursor));
...

public function onTick( ){
//ACTUALIZACION DE LA POSICION DEL PUNTERO
cursor.x = mouseX;
cursor.y = mouseY;

Por Eldelgas

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 11:48 am
Para ponerlo a la máxima profundidad usa

setChildIndex(cursor, this.numChildren-1);

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 03:25 am
Hola Jorge, gracias por contestar.

No sé si lo que decías hacía referencia al puntero, porque lo he probado y seguía igual que antes, pasando por detrás de todos los nuevos objetos que se dibujan.

He conseguido que el cursor esté siempre encima haciendo, cada vez que añado un hijo:
addChildAt(nuevo_movieclip,this.numChildren-1);

No sé si es lo más óptimo, y me parece extraño que haya que estar todo el tiempo teniendo que hacer ésto para no chafar el puntero.

Por Eldelgas

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 01:34 pm
Cada cosa que se agrega tapa al resto, ergo cada vez que agregas algo tienes que corregir la profundidad.
Tip: si agregas a un nivel bajo, por ejemplo 1, el resto se corre hacia atrás

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2010 04:34 pm
Gracias por el tip! No lo sabía.

Por Eldelgas

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.