Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al escribir en el formulario de correo

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 02:45 pm
Buenas tardes a todos, tengo un problema bastante peculiar y no sabría a que se debe:

Primero de todo, seguí el tutorial de Freddie al pie de la letra sobre este tema y a primera vista parece ser que todo fue bien porque cuando cargo la película del apartado contacta ("contacta.swf") los textarea y los textinputs me los localiza y me funcionan perfectamente -puedo escribir en ellos-, pero cuando cargo desde la home ("nivel1.swf") la película de contacta se me pone un marco verde alrededor de los textarea y los textinputs y no me escribe nada, es raro. La cosa es que la película de contacta.swf la carga dentro de un contenedor de la home en el nivel 2, no se si tendrá algo que ver. ¿Tengo que poner algun código en la home para que me lea bien o algo?¿por ser de un nivel superior es posible que no funcione?

Por cierto, trabajo con AS2, a lo mejor también tiene que ver. Y este es el código para AS:

(en el boton de envio)

on (release) {
mensaje_txt.text = "Enviando su correo ...";
enviarMail();
}


(en el keyframe pertinente de la escena de contacta.swf)

stop();
var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();
function enviarMail() {
envio_lv.asunto = asunto_txt.text;
envio_lv.email = email_txt.text;
envio_lv.cuerpo = cuerpo_txt.text;
envio_lv.sendAndLoad("email.php", recibir_lv, "POST");
}
recibir_lv.onLoad = function(exito) {
if (exito) {
estado_txt.text = this.estado;
} else {
estado_txt.text = "Error en la aplicación de correo";
}
};

Y EL PHP de email.php:

<?php\
$sendTo = "[email protected]";\
$subject = $_POST["asunto"];\
$headers = "From: " . "Cristalab_Flashform";\
$headers .= "<" . $_POST["email"] . ">\\r\\n";\
$headers .= "Reply-To: " . $_POST["email"]; \
$message = $_POST["cuerpo"];\
mail($sendTo, $subject, $message, $headers);\
echo "estado=Mensaje enviado :D";\
?>}

Alguna sugerencia=? Me urge bastante, gracias.

Por moutache

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 03:01 pm
Mira que tehngas la tipografía embebida, especialmenete si estás detrás de una máscara

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 03:25 pm
Buenas Jorge, muchas gracias por responder. Si! ese es mi caso, tengo una pequeña máscara delante. ¿Como "embebo" una fuente¿ y que fuentes son embebables? He estado mirando en el buscador pero a lo mejor es que soy muy torpe o viene explicado para flashes anteriores pero me cuesta seguir los pasos. Yo trabajo con el CS3. Me podrías echar una mano ? :S

Por moutache

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 03:31 pm
Selecciona el campo de texto, desde el inpector de propiedades verás que hay un botón que dice Caracteres, dale y te muestra un listado de caracteres que puedes embeber

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 03:45 pm
mmm... si, eso puedo hacer con los textos dinámicos pero los inputtext y los text area no me los localiza como cuadros de texto, son como clips y no puedo entrar en ellos.

Lo que he hecho de todas maneras es ir al texto dinámico que tengo en el estado y apretar "embed" (porque tengo el flash en ingles y supongo que es esto) y me sale un listado de tipos, escojo la LATIN EXTENDED A y le doy a OK. El tema es que ahora el estado SI se lee cuando vengo desde la home, cosa que tampoco hacía pero los text area e inputtext siguen igual.

Por moutache

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 03:57 pm
TextInput y TextArea son componentes, para eso tienes que cambiar el estilo (mira en la ayuda del componente) Si quieres hacerlo mas fácil, en vez de usar componentes usa un textfield común (lo pones como input desde el inspector de propiedades)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 04:28 pm
^^ Mil gracias Jorge!!!

A ver, lo que he hecho es crear campos de texto, convertirlos en textinputs manualmente, darles sus instance names corresponientes, ponerles como embed type la opción que pone ALL (porque creo que la que he escogido antes me daba problemas, aunque esta tarda bastante en cargar la película). Lo que era un textarea he hecho tambien un campo de texto, lo he convertido en textinput y le he puesto la opción multiline en vez de la single line que es la que viene predefinida, me ha parecido lo lógico y a primera vista funciona, he hecho bien?

No sabes el apuro que tenia encima... en unas horas veré si el código me funciona (o sea si me llegan los correos :S) pero esto ya es un principio.

Por cierto, espero no abusar demasiado de tu tiempo así que responde si no vas demasiado apurado, pero el otro dia tenia una duda que nadie me supo solventar y me gustaría ver si me podias echar un cable:

Si estoy en un .swf secundario (o sea uno que llame desde un .swf principal a un nivel superior dentro de un contenedor), y dentro de este .swf tengo un mc, y dentro de este mc tengo un botón que me gustaría que regresara a la escena principal de este .swf secundario en un frame x, como lo hago? solo conocía lo de _root.gotoandplay pero evidentemente solo funciona si cargo desde el .swf secundario y cuando cargo desde la home el comando _root. va a la home así que probé varias cosas como prevScene o cosas que aparentemente parecian lógicas pero soy bastante chapucero la verdad.
Hay algun comando fiable que haga eso? o sea que me cargue la escena previa a la que estoy en un frame x?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Edu.

Por moutache

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 05:29 pm
Cuando tienes un panorama complejo de MC dentro de otro MC dentro de peli que carga, etc, usa la ruta absoluta a destino. Pude ser _root.gotoAndPlay("escena"), o incluso relativa, _parent._parent._parent.gotoAndPlay("loquesea"), o suponiendo que uses nombres de instancia, clip1.clip2.clip3.gotoAndPlay("loquesea")
Si quieres saber donde estas parado, pones en el frame de esa línea de tiempo:

trace(this)

Y te mostrará la ruta que debes usar .... todo es cuestión de rutas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 05:45 pm
Dios mio, por fin!!!! el _parent. este es lo que buscaba... joder, me estaba volviendo loco de verdad, sabía que era algo sencillo pero no conseguia dar con ello. Muchas gracias Jorge, me estas ayudando un montón.

Por moutache

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.