Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ejecutar funciones de otro servidor

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2010 03:14 pm
Hola Amigos de Cristalab

Me estoy volviendo un poco loco. El tema es que yo quiero alojar unos archivos php en un servidor remoto.
Y desde otro servidor quiero importar esos archivos y poder usar sus funciones. El problema es que se ejecutan en el servidor remoto y me dan el código php ya procesado.Yo lo que quiero es que se ejecuten en el servidor local u otro servidor.

Explicación con más detalle:

index.php (servidor local)

Código :

<?php 
require_once('http://www.servidor_remoto.com/prueba.php');


hola();

?>


prueba.php (servidor remoto)

Código :

<?php

function hola(){

echo "Hola ";

}

?>


Me da el error de que la función no esta definida.

Gracias por su ayuda

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2010 09:09 pm
lo que veo que puedes hacer es crear el archivo con una extencion diferente a la de php para que puedeas incrustarlo de manera que no tengas problemas con el interprete de php prueba a ver si asi te funciona

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2010 02:31 pm
veamos, eso de ejecutar php en forma remota jamas lo he oido, pero php puede ser ejecutado desde consola y puede ejecutar comandos(obviamente necesitas un servidor propio para semejante locura)

pero para ser practicos te recomiendo toda la programación de php ejecutarla en un solo servidor, si tienes un servidor remoto con los archivos usa FTP para tomarlos desde php (apache) pues existen funciones para ello, si quieres alivianarle carga al servidor puedes poner tu DB en otro server.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2010 04:27 pm
Se que es una locura. Lo de cambiar la extensión si funciona pero da un enorme problema de seguridad y es que si metememos la url del archivo que importamos en el navegador nos muestra todo el código php en el navegador, ya que lo interpreta como texto plano.
El tema es que tengo que hacer una serie de aplicaciones y se tienen que ejecutar en el servidor de mi cliente. El problema es que no le vamos a cobrar por esta aplicación y la vamos a capar. Pero como esta en su servidor por más que la capemos con php ...
con cambiar unas lineas de código ya la pueden crakear, sin embargo si el código fuente lo importa de nuestro servidor pues hay ya no pueden hacer nada.... Es un tema complejo. Lo íultimo que se me habia ocurrido es detectar la IP del servidor y si coincide con la de su servidor dar el código con un echo...Pero no funciona ya que pasa todo el código como texto plano y el servidor local no lo interpreta....

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 04:25 am
Por que no montas las aplicaciones en el servidor del cliente?
Por que no haces/usas web services?

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2010 06:32 am
Las aplicaciones las iba a hacer en php, y si cuelgo todo el código fuente en el servidor del cliente las van a poder manipular con facilidad.

Es decir si hago un sistema de permisos con php y mysql, como estara en su servidor con modificar unas lineas en el sistema de autentificación ya podrían modificar su status dentro de la intranet.

Maikel, tu podrias darme alguna pista de como comunicar servidores entre si sin comprometer demasiado la seguridad?

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2010 07:34 am
Hola
Ya he encontrado una solución. A veces tomamos el camino más difícil siendo la solución muy sencilla.
Voy a tener 2 bases de datos, la de autentificación(en mi servidor) y la de datos en el del cliente. El backend lo voy a colgar en mi servidor y el frontend en el del cliente. Así no podrán modificar los archivos php o los datos en mysql para cambiarse sus privilegios.

Gracias

Saludos

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.