Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CLIP DE PELICULA COMO BOTON (AC3.0) AYUDAA ! SIMULAR ZONA AC

MensajeEscrito el 17 Jul 2010 06:02 am
Buenass :D
estoi haciendo unos botones pero como clip de pelicula, es decir el clip de pelicula es un boton. resulta q al pasar el cursor sobre el clip yo lo puc a q c dirija a un fotograma asi:

boton1.addEventListener (MouseEvent.ROLL_OVER, sobre);
function sobre (eventsobre:MouseEvent):void{
boton1.gotoAndPlay (2);

esto esta perfecto y me funciona, de la misma forma tamb puc q se dirija a otro fotograma cuando el cursor salga del clip...y cuando le doi clip q valla a ootro fotograma.... PERO EL PROBLEMA ESTA EN Q KIERO SIMULAR LA ZONA ACTIVA DE LOS BOTONES NORMALES... y noc como xq al salirme del clip con el cursor tamb se va del fotograma click :S ayudaaa porfa sino entiendes dimeloo !!

AHH USO AC 3.0 !
aki todos mis acciones>>>>>>

Código ActionScript :

boton1.addEventListener (MouseEvent.ROLL_OVER, sobre);
   function sobre (eventsobre:MouseEvent):void{
boton1.gotoAndPlay (2);         
}

boton1.addEventListener (MouseEvent.ROLL_OUT, desactivado);
   function desactivado (eventdesactivado:MouseEvent):void{
boton1.gotoAndPlay (40);         
}

boton1.addEventListener (MouseEvent.CLICK, activado); 
   function activado (eventactivado:MouseEvent):void{
boton1.gotoAndStop (30);

Jorge

Por _Reyn_

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 17 Jul 2010 09:41 pm
No me queda muy claro, igual es porque no soy muy conocedor del lenguaje SMS

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2010 03:47 am
si tienes un botón grande y tu zona activa quieres que sea mas pequeña, tu clip grande que simula el botón debe ser un gráfico solamente y la programación del botón realmente lo debería de tener el clip pequeño obviamente este clip deberá ser transparente

saludos

Por MiactionScript

77 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2010 10:36 pm

solisarg escribió:

No me queda muy claro, igual es porque no soy muy conocedor del lenguaje SMS

Jorge

ehh... me explico mejor...
tengo un clip de pelicula.. en la linea de tiempo del clip de pelicula puse sus estados, es decir.. cuando el cursor (mouse) esta encima, el clip se dirige al fotograma 2, cuando el cursor (mouse) se ''sale'' (se posiciona fuera del clip) el clip de pelicula se dirige al fotograma 40, cuando se hace click en el clip de pelicula este se dirige al fotograma 30...
ahora el problema.. cada vez que se cambia de fotograma el clip cambia de color... cuando el cursor esta encima el clip es azul, cuando el cursor sale el clip es gris, y cuando se hace click es verde..
luego de hacerle click al clip de pelicula y muevo el cursor fuera del clip este me cambia de color... yo quiero que al hacerle click el se quede siempre verde hasta que le de click a otro clip de pelicula que en mi caso son botones...

creo q ahora si fui claro y no use el lenguaje ''SMS''

Por _Reyn_

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2010 10:42 pm

MiactionScript escribió:

si tienes un botón grande y tu zona activa quieres que sea mas pequeña, tu clip grande que simula el botón debe ser un gráfico solamente y la programación del botón realmente lo debería de tener el clip pequeño obviamente este clip deberá ser transparente

saludos

muchas gracias por responder...
pero igual quedo en las mismas.. xq cuando el mouse esta encima del clip el cambia de color y cualdo el mouse sale del clip vuelve a cambiar de color... entoncs al darle click al boton logicamente me encuentro encima del clip.. y si me salgo d el si muevo el mouse este va a cambiar de color nuevamente :S

Por _Reyn_

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Ago 2010 04:43 am
si es lo que entendi... lo que te pasa es que modificaste la tinta en el efecto de color en la opcion de sobre... no entiendo si quieres que cambie de color o no... pero desactiva esta opcion y vuelve a intentarlo...

Por Sarat

0 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab