Hola maestros de cristalab, estoy en un nivel muy bajo de AS.y tengo un problema: estoy haciendo un juego en flash muy sencillo y básico pero no se como hacer cálculos matemáticos con Action Script 0.2 mi problema es que quiero hacer un botón/control deslizable que controle el incremento de una variable que crece de 1 a 100 o 150, algo así como los controladores de volumen, aquí en cristalab encontré un tuto donde se mostraba como hacer uno para volumen pero con un trace vi que aumentaba con décimas y lo modifique a mi problema pero me salio un calculo muy complicado y mi mc que ocupo como botón se mueve de la posición inicial, mi problema va asta aquí y no se ve muy difícil pero después se necesita que los valores cambien según la posición del botón de 10 en 10 (10,20,30... 150) y de 5 en 5 (5,10,15,20... 150) esto es para que el usuario con el control elija un numero y al soltar el botón se ejecute una acción y el botón regrese a su posición inicial aquí esta mi código:

Código ActionScript :

var inicio:Number = 0; //posicion inicial del movimiento  
var fin:Number = 100; //posicion final del movimiento       
var desplazamiento:Number = (fin - inicio) - barra._width; //cantidad de desplazamiento que puede realizar la barra, que en verdad es la distancia entre los dos puntos
var posY:Number = 100; //posicion en y de la barra

barra.onPress = function(){
   this.startDrag(false, inicio, posY, fin-this._width, posY);
      /*mientras estes desplazando la barra se calcule por medio de un enterframe el porcentaje 
      de distancia que hay desde la posicion actual de la barra a su posicion inicial.*/
     this.onEnterFrame = function(){
        trace("desplazamiento: " + desplazamiento);
        trace("this._x : " + this._x);
        trace("this.x"+((this._x - inicio) * 10));
        trace(((this._x - inicio) * 10000) / desplazamiento);
         //txtmts = ((this._x - inicio) * 100) / desplazamiento;
        txtmts = Math.round(this._x * 1.25 / 1)/// aqui esta mi problema de calculo!
        trace("pos; " + posY);
        porc = (posY * 100) / desplazamiento;
   }
}

barra.onRelease = barra.onReleaseOutside =  function(){
   this.stopDrag();
   delete this.onEnterFrame;
   barra._x = 100;
}

no se como solucionar mi código y siento que no avanzo puesto que no soy programador (diseñador) y no he encontrado un tuto de algo así y mi problema principal es que no se como se llama lo que quiero hacer con mi variable que crece a incrementos de 10(o lo quesea) no conozco mucho los términos de programación, el juego en si va a ser algo parecido ala mecanica de un juego de billar, ayuda porfavor!! :cry: