Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar mail desde un formulario de mi sitio web

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 07:55 pm
Hola, de antemanos gracias por tu colaboración y buena voluntad.
aqui pego un pedazo de codigo que al parecer funciona, pero me sale una alerta javascript que dice los siguiente luego de pulsar el boton enviar: "No se pudo llevar a cabo la operación por que el cliente de correo predeterminado no esta instalado correctamente".

El codigo que utilizo es:
<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain">
<table width="270">
</tr>
<td>
<fieldset>
<legend>Datos Personales</legend>
Nombre&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="text" name="nombre" /><br />
Apellido&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="text" name="apellido" /><br />
Tel&eacute;fono&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="text" name="apellido" /><br />
G&eacute;nero&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<select name="genero"><option value="mujer">Mujer</option><option value="hombre">Hombre</option></select><br /><br />
<input type="submit" value="Enviar Mail" />
</fieldset>
</td>
</tr>
</table>
</form>

He colocado como cuenta una de gmail porque en alguna ocasión escuche que las de hotmail no permitian ese tipo de servicio de hecho fue hace mucho tiempo.
En la cuenta de gmail he entrado a configuracion y he activado los servicios POP/IMAP, y luego me piden que configure outlock o cualquier otro servidor de correo, pero no creo que sea eso lo que requiero.

Quiero saber cual es el paso a seguir para recibir en mi correo bien sea hotmail/gmail los mensajes de mi sitio web, de hecho no tengo fantástico estoy trabajando en un servidor privado.

Por silviae

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:39 pm
para eso necesitas PHP, pueds guiarte por este
articulo

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 08:40 pm
Lo que estas haciendo es para que el formulario recoja los datos, te abra un nuevo mensaje en tu cliente de correo que tienes como predeterminado en tu computadora y te pega esos datos en el nuevo correo para que tu lo envies.

Quieres que se manden los datos del formulario a tu cuenta automaticamente a clickear "enviar" ??? Si es eso necesitas un lenguaje de serivor para recoger los datos y enviar el correo

Busca, ahi muchos ejemplos

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 09:01 pm
No he conseguido manera alguna de que me funcione he tratado con la mera funcion
<?
mail("[email protected]","asuntillo","Este es el cuerpo del mensaje");
?>

por dios si alguien tiene un ejemplo que funcione, se lo agradezco he probado casi que con todos los que estan en la web.

Por silviae

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 09:36 pm
tienes PHP? lo guardaste como algo.php? el codigo como tal funciona, estas usando 000webhost o algun servidor gratuito? cuentas con servidor de mails en tu servidor? parece que no te funciona la funcion mail, pero deberia en un entorno normal

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 03:03 pm
HOLA!
Creo que ese es el problema y no se como solucionarlo, lo alojo en un servidor privado, y no se de que manera podria hacer que funcione mail(), cuya pagina he llamado: mail.php

Por silviae

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 04:04 pm

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.