Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Validar txtbox vacios en php

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 07:50 pm
disculpen estoy haciendo un sistema para inventario y tengo en html varios textbox al llenar el formulario (textbox etc...) lo envio mediante un form a un php ke este prosesa los datos y guarda en base de datos... me gustaria saber como puedo validar los textbox para que no esten vacios... donde ocupo validar en php? o en html?

se me ocurre la idea de poner if para cuando en php recolecte los valores en variables pues cheke las variables yu si alguna viene sin valor pss ke mande algun mensaje como validacion pero tendria ke redireccionar a la pagina anterior par capturar ese dato...
es algo enredoso... pero alguien me podria ayudar porfavor?

todas las opiniones son validas deantemalo mil gracias y saludos

Por marioparra

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 09:11 pm
Existen dos tipos de validaciones que puedes hacer: por javascript y con PHP directamente. Si la haces con javascript no será necesario refrescar la página, pero es recomendable que también implementes una validación en PHP porque los usuarios podrían desactivar javascript y saltarse tu validación.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 09:14 pm
podrias mostrarme como validar de las dos maneras porfavor?... o alguna parte donde pueda consultar las dos... para ver a cual me conviene mas y talves si puedo aplicar las dos... cuidate y gracias

Por marioparra

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2010 09:29 pm
En el caso de PHP, con un simple if( $POST['valor'] == '' ) puedes hacer la validación, depende de como este estructurado tu sistema sera el mensaje de error que debas presentar.

Para javascript puedes ponerle un evento al botón submit en el que verifiques el contenido de las variables que quieres validar, y si la validación falla retornar false o detener el evento para evitar que el formulario sea enviado. Será más sencillo si utilizas JQuery, busca en Google, se que hay muchos ejemplos disponibles para validación de formularios.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2010 07:00 pm
ya valide:D no se si bien pero mientras me encuentro algo mejor usare esta

simplifike el codigo solo para darte una explicacion:


aqui inserto el textbox a validar y envio valires mediante form a nuevo.php

Código HTML :

<html>
<body>
<form name="envio" action="nuevo.php" method="post">
<input type="textbox" name="nombre">
<input type="submit" value="ENVIAR" name="enviar">
</body>
</html>


aca resivo valir y si esta vacio manda el msge y redirecciona...

Código PHP :

<?php
if($_POST["nombre"] == "")
 {
  echo "<meta http-equiv='Refresh' content='12;url=index.php'>";
  echo "<p>Los campos Nombre, contraseña, ip, usuario, ID y TM son necesarios favor de introducirlos! Serás dirigido automáticamente en 10 segundos para verificar campos vacios. En caso contrario, puedes acceder haciendo click <a href='index.php'>aquí</a></p>"; 
 }
 else
 {
 echo "Registro guardado. Seras redireccionado automaticamente en 5 segundos ¡GRACIAS!";
 echo "<meta http-equiv='Refresh' content='5;url=index.php'>";
 }
?>

al menos asi me ah funcionado de maravilla y me fuiste de mucha ayuda si tienes alguna otra sugerencia asmela saber y yo investigo... en serio muchas gracias

Por marioparra

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2010 07:14 pm

marioparra escribió:

ya valide:D no se si bien pero mientras me encuentro algo mejor usare esta

simplifike el codigo solo para darte una explicacion:


aqui inserto el textbox a validar y envio valires mediante form a nuevo.php

Código HTML :

<html>
<body>
<form name="envio" action="nuevo.php" method="post">
<input type="textbox" name="nombre">
<input type="submit" value="ENVIAR" name="enviar">
</body>
</html>


aca resivo valir y si esta vacio manda el msge y redirecciona...

Código PHP :

<?php
if($_POST["nombre"] == "")
 {
  echo "<meta http-equiv='Refresh' content='12;url=index.php'>";
  echo "<p>Los campos Nombre, contraseña, ip, usuario, ID y TM son necesarios favor de introducirlos! Serás dirigido automáticamente en 10 segundos para verificar campos vacios. En caso contrario, puedes acceder haciendo click <a href='index.php'>aquí</a></p>"; 
 }
 else
 {
 echo "Registro guardado. Seras redireccionado automaticamente en 5 segundos ¡GRACIAS!";
 echo "<meta http-equiv='Refresh' content='5;url=index.php'>";
 }
?>

al menos asi me ah funcionado de maravilla y me fuiste de mucha ayuda si tienes alguna otra sugerencia asmela saber y yo investigo... en serio muchas gracias



MUY BIEN ASI SE HACE!!!!

Por Acter-Making

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 05:27 pm
Gracias:D

Por marioparra

43 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.