Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tabular parrafos ?

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 02:14 pm
Hola amigos, después de siglos de no volver por CristaLab estoy aquí molestando de nuevo.
Resulta que, por cuestiones profesionales me he abierto un poco del mundo de la programación web en general... pero sigo manteniendo mis blogs. De ahí, me ha surgido una duda...


Cuando escribo un párrafo entre los tags "p" ... el mismo lo tengo posicionado en el costado izquierdo como seria "normal" ... para explicarme mejor vamos a usar de ejemplo cuando uds abren el WORD y escriben... la linea empieza al margen izquierdo, sin ningún tipo de fabulación. Ahora bien, cuando presionan la tecla "TAB" (de su teclado), la linea de texto se corre (dependiendo la configuración, pero por lo general es estándar) a la derecha ciertos centímetros.
Como logro esto en XHTML ??

Hay alguna convención para definir tabulaciones en XHTML?
Me recomiendan crear una class de CSS para un "P" tabulado?

Bueno, espero me hayan entendido.
Un abrazo desde Argentina!

Por SidV

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba - Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 02:31 pm
Pues hasta donde yo se el tabulador no se puede utilizar para la web, en su lugar dale sangría a ese parrafo (de esta manera tienes un control muy sencillo sobre el espacio, lo malo es que solo te sirve para la primera linea de cada parrafo).

Para hacer esto usa la declaración: text-indent, por ejemplo:

text-indent: 0.5cm;

También podrías usar tablas pero vamos, eso sería una autentica chapuza xD

Por Zeromm

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 04:35 pm
Gracias por responder...
No recordaba el text-indent ... gracias!

Termine usando en algunos casos un "p" con estas propiedades de style:
margin: 0 0 0 20px; padding: 0;

Y en otros casos, agregaba un div.

No se si esta bien...
Uds que dicen?

Por SidV

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba - Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 03:30 am
es que depende mucho de la necesidad en particular. Las veces que me ha tocado hacer cosas que impliquen tabular, pues sencillamente hago tablas! De por si tabular cosas con Divs y css es una tarea un tanto engorrosa, y con tablas se facilita mucho. Pero como decía, depende mucho de cada necesidad en particular.
De momento puedo pensar en encerrar los elementos en span y a ellos darles los estilos apropiados para lograr la tabulación, tal como lo que ya has puesto.

Una cosita un poco offtopic :P en lugar de poner "margin:0 0 0 20px", podría ser "margin-left:20px;" a no ser que esa regla esté reescribiendo un estilo aplicado previamente ^_^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.