Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como presentar un aviso por la primera visita?

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 07:20 pm
Quisiera saber como hacer para que cuando mi pagina ingresen por primera ves aparesca un anuncio pero interno, no como otra ventana algo como esta pagina:

http://www.ijji.com

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 03:38 am
tal vez se trate de una cookie. La página revisa si la cookie no existe, y si no existe es porque nunca ha entrado, entonces la genera y despliega el mensaje. Así la segunda vez que se entra, la cookie ya está seteada y el cartel no aparece. Sin embargo, como las cookies tienen cierto tiempo de caducidad, no sabría si este sitio usa ese método! seguiré pendiente de este hilo :D

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 07:16 am
En efecto, es una cookie. Pensándolo un poco, el asunto de la caducidad no sería un problema si al chequear que tienes la cookie simplemente la reemplazas con nueva fecha.
Sobre el tema del "anuncio interno", lo que usan es un "fake popup" y puedes ver cómo hacerlo aquí: http://www.cristalab.com/tips/como-crear-un-popup-con-jquery-c62546l/

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 03:04 pm
@The Fricky! El problema es que el usuario borre las cookies.

Por cierto, al "fake popup" tambien se le suele llamar lightbox (por si te apetece buscarlo en google).

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 07:01 pm
Sí, tienes razón. De hecho yo supe que usaba una cookie porque las borré y volví a cargar la página. Está claro que no es el método ideal, pero es lo que han usado. A lo que me refería era que el vencimiento de la cookie no era un verdadero problema para eso.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2010 04:26 am
Bueno de acuerdo a eso a mí ese aviso me sale cuando entro, y cuando borro todo mi historial de "Mozilla Firefox" que es mi Explorer actual, vuelve aparecer eso es lo de menos solo basta con que salga ese tipo de aviso, ya dependería del usuario si a cada rato este borrando los cookies o no.

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2010 05:04 am
He probado el tutorial que me ha mandado, pero parece que no puedo entender mucho que va en el html y que en jquery, y al parecer no dice nada del "popup.js" o no entiendo el orden.

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.