Necesito detectar si un vector, osea una linea entre punto A y punto B colisiona con un movieclip que es un cuadrado o rectangulo y sin usar un loop. Tendria que ser por medio de alguna formula matematica, soy muy malo con la matematica.
Lo que tengo a favor de una posible solucion matematica sin loop es que el movieclip con el que quiero detectar la colision es un cuadrado o rectangulo, no tengo que detectar la colision teniendo en cuenta la forma del dibujo.
Actualmente esto lo tengo resuelto con un loop y calculando con trigonometria si cada pedacito del vector colisiona con mi movieclip, lo cual es muy pesado para el procesador cuando tengo vectores bastante largos y tengo que calcular si el vector colisiona con 10 a 20 movieclips no solo con 1, sumado a que algunas veces tengo que hacer dicho calculo mas de una vez por fotograma, ya que es un juego de disparos multijugador y los disparos de todos los jugadores se calculan en uno solo de los jugadores, por lo que no tiene que ser pesado para nada este calculo.
Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.