Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se busca novat@

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 11:53 am
Hola a tod@s. Busco diseñadores/as y/o programadores/as web novat@s para diferentes proyectos, seriamos socios a partes iguales como personas seamos. Repito que busco gente novata, que le guste el diseño y programación web, NO profesionales, pues yo no soy profesional.

Entre otras cosas, con esto se busca el coger experiencia y ampliar curriculum y poder hacernos un buen PortFolio, aparte de ganar un dinero si es que funcionan los proyectos, ya que es bastante dificil coger experiencia si no se emprenden diferentes proyectos que abarquen todos los campos del diseño y programación.

Conseguiremos aprender directamente sobre el campo de batalla, nos ayudaremos entre tod@s.

Requisitos:
Hablar la lengua castellana.
Tener ganas de aprender y perfeccionarse en este mundo.
Tener email ¬¬
Conocimientos MUY BÁSICOS de diseño y/o programación web.

Yo de momento (sigo aprendiendo) aporto:
HTML y CSS.
Dreamweaver (y otros)
Flash.
Actionscript nivel básico.
Photoshop nivel medio.
PHP muy muy básico.

Interesados mandar MP o lmiguelfr[arroba]gmail.com

Por buscogente

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 02:41 pm
extraña petición, suerte en tu cometido

empieza vendiendo 1 pagina (no mas XD) a alguna empresa, ahi con la pura necesidad vas a aprender bastante y obviamente

XD te iras a perdida económica

recomendaciones:

el editor que uses no es importante, si es dreamweber, notepad, notepad--, editplus, ultraedit,Komodo poco importa, lo que importa es que sepas de xhtml, css y diseño sin usar tablas, por esto te recomiendo ahora que empiezas NO usar dreamweber, por que aprenderás a usar dreamweber y no aprenderás xhtml

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 10:26 pm
Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 10:56 pm
XD mejor usa un editor que almenos coloree la sintaxis, tambien te saldran pelos en el pecho pero sera mas agradable y productivo.

te recomiendo: notepad++, komodo, ultraedit o editplus

cualquiera de esos sirve ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 02:25 am

M@U escribió:

Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.

Que mal consejo m@u, es solo un novato.
Te recomiendo personalmente trabajar con algún programa que auto complete las etiquetas y cosas por el estilo. Por varias razones, ganas tiempo, te es más fácil no equivocarte escribiendo "htnl" en vez de "html" (o por el estilo) y además, es muy útil para conocer nuevas propiedades, muchos de estos programas te listan posibles propiedades o valores que se pueden asignar, y si eren novato es una buena oportunidad para probar que hacen y aprender aun más.

Dreamweaver, te puede servir para aprender como NO hacer una pagina. Solo diséñala como te gusta, luego ve el código que te ha armado y listo.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 03:57 am

JaLeRu escribió:

M@U escribió:

Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.
Que mal consejo m@u, es solo un novato.
Hey, yo aprendí ahí y me jacto habérmelo aprendido todo bien.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 04:02 am

M@U escribió:

JaLeRu escribió:

M@U escribió:

Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.
Que mal consejo m@u, es solo un novato.
Hey, yo aprendí ahí y me jacto habérmelo aprendido todo bien.


yo aprendi con editplus y editores asi por el estilo XD


en fin, otro consejo que te puede rentabilizar rapido es aprender el uso de algunos CMS como wordpress, joomla y drupal

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 02:55 pm
Hola a tod@s,

Extrañas respuestas la verdad.

Resulta que como es normal, sigo estudiando esto, haciendo cursos, un master en estos momentos, tutoriales, etc. No pretendo aprender desde cero creando webs a granel. La idea de usar DW es por la facilidad de creación que tiene, aunque ya he trabajado bastante con notepad, htmlkit, frontpage, ultraedit. Ya habrá tiempo de aprender al máximo todo, de hecho es lo que busco, pero para empezar a tomarselo en serio el DW me parece la mejor elección, como empiece repito despues de haber usado lo que os digo (aunque me adapto a cualquier editor). Claro que pretendo aprender mas xhtml de lo que ya se, claro que conozco perfectamente el código html y css, si no mal empezariamos.

Busco un equipo en mi misma situación para enseñarnos y aprender juntos motivándonos los unos a lo otros. Siempre es mas divertido cuando tienes a mas gente trabajando en lo mismo, es como si estas en tu trabajo todo el santo día solo, así todos los dias, al final te desmotivas.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.

Por buscogente

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 03:06 pm
XD no vuelvas a decir frontpage en esta comunidad, la verdad es una palabra algo grosera para los que nos dedicamos a esto.

ojo que el xhtml y css es mas complejo y devertido de lo que parece en un primer momento, hay un aspecto basico que todos deberian saber (desarrolladores, periodistas, publicistas, etc... ) pero luego para hacer cosas mas complejas necesitas practica y conocimiento (al menos 1 año diría yo)

de todos modos trata de hacer algo real, es la mejor forma de aprender ;)
animo ¡¡

¬¬ y no uses por ahora DW que luego te mal acostumbras

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 04:50 pm
Si, la verdad es que lo aprendí y lo deseché al instante (al frontpage me refiero), me decanté por htmlkit.

Si que me parece divertido el xhtml y css, pero creo que ya se lo suficiente como para ponerme a hacer algo real como bien dices, de hecho, el post que puse es para eso, para hacer cosas reales y dejarme de plantillitas guardadas en la PC y aprender a trabajar en equipo, como piden la mayoría de empresas del sector (de cara al futuro hablo).

Tranqui que el DW no me engancha, estoy liado con PHP a fondo y mientras DW me facilita la existencia, imagino que como todos vosotros (ya que todos lo decis), una vez sepa "de todo" buscaré algo mas profesional.

Se admiten sugerencias de editores que te facilitan la vida sin ser DW.

Por buscogente

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 05:00 pm
Aptana, ultraedit y komodo, todos estos ademas de colorear sugieren sintaxis entre otras virtudes ;)


Ultraedit y Komodo son mas simples pero tienen un poderoso sistema de recortes (snippets) mucho mas fácil de editar que Aptana. El cual a su ves tiene un monton de cosas extra que ni ultraedit ni komodo tienen XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 08:07 pm
Pues he estado mirando y la gente puntua bastante bien Aptana. Voy a probarlo.

Gracias por el aporte Inyaka.

Por buscogente

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 12:20 am
No menosprecies Dreamweaver, sobre todo la última versión tiene una serie de características geniales, como hints para variables/clases creadas por el programador, ayuda y hints para trabajar con Wordpress, control de versiones vía SVN, muestra de código en vivo, inspector de etiquetas y todo esto sin salir del editor. Personalmente amo Aptana y lo uso como IDE principal, pero ahora mismo estoy trabajando en un proyecto en PHP que me resulta mucho más cómodo escribir en Dreamweaver que en el propio Aptana.
Que una cosa se use mal no es culpa de la cosa sino de quien la usa.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 02:15 am
Hey, ciertamente todos dan su punto de vista de como aprender a programar y diseñar, pero va mas allá de las IDEs que puedan existir, esto se trata de hobbie, tu limite eres tu, puedes aprender con IDE o sin IDE, la ventaja que programes en modo clásico :P es que podrás conocer mejor las etiquetas, propiedades y aprender a como reutilizar, como combinar, los IDEs si te enseñan pero pues la mejor parte es cuando todo sale por parte de tus dedos en el teclado jaja. Pero suerte, en la búsqueda, ciertamente habremos muchos novatos y claro supongo que todos quieren seguir aprendiendo y por hobbie lleguemos a tener un buen portafolio, jaja resta decir que si te avientas a la fosa de los leones, lleva aunque sea un presa para que si se te llega a aventar puedas tener carnada jaja, no se que quise decir con esto. Simplemente suerte y aprende y desarrolla

Por Deivtox

72 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 03:20 am
Esto es algo que nos pone a pensar un poco, sobre todo a las personas que conocen demasiado sobre la programacion web (Me excluyo realmente porque no sè mucho como lo creo xD), a poner(nos) a trabajar y aprender de forma dinamicamente a nosotros los que empezamos en este mundo solos, los que (como yo) aprendemos de manera auto-didacta sin ningun amigo cerca que se dedique y le apasione la programacion. Pues si, el foro ya es lo suficiente para aprender y relacionarse con los demas, no lo desmerito, solo opino que deberia haber alguna nueva entrada por la cual un novato entre guiado, algo como "Apadrine un novato", y sepa el camino que debe tomar para iniciar, las cosas que debe saber, los lenguajes que se adaptan a lo que quiere hacer, etc.

Por cuanto a lo de la oferta, me apunto para ayudarte y de paso aprender cosas que talvez sepas y que no conocia.

Saludos :)

Por Quarterback

171 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Santa Marta, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 12:09 pm

M@U escribió:

JaLeRu escribió:

M@U escribió:

Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.
Que mal consejo m@u, es solo un novato.
Hey, yo aprendí ahí y me jacto habérmelo aprendido todo bien.

Yo también aprendí con el notepad :lol:

Por cierto, que hay de Coda y TextMate? Nadie usa Mac?

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 03:52 pm

The Fricky! escribió:

No menosprecies Dreamweaver, sobre todo la última versión tiene una serie de características geniales, como hints para variables/clases creadas por el programador, ayuda y hints para trabajar con Wordpress, control de versiones vía SVN, muestra de código en vivo, inspector de etiquetas y todo esto sin salir del editor.

Eclipse hace todo eso y con el nuevo formato en Helios, Eclipse se ha convertido en mi definitivo, además de que como solo lo uso para codificar PHP, pues Dreamweaver sería un gasto innecesario :P

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 04:15 pm

jackbach escribió:

M@U escribió:

JaLeRu escribió:

M@U escribió:

Aprende XHTML/CSS en el notepad que está por defecto en windows, así... a secas y veras que te saldrán pelos en el pecho. Eso es desarrollar como los hombres.
Que mal consejo m@u, es solo un novato.
Hey, yo aprendí ahí y me jacto habérmelo aprendido todo bien.

Yo también aprendí con el notepad :lol:

Por cierto, que hay de Coda y TextMate? Nadie usa Mac?


Textmate :love: :love: . Aunque ahora estoy trabajando algo con Vim.

Como muchos ya han dicho, enfócate en lo que te hace productivo y listo. Si eso es Dreamweaver, genial. Sino, busca algo que te sea mejor.

Yo utilicé Dreamweaver por muchos años, pero siempre en modo código. Eventualmente decidí buscar algo más ligero y menos costos. Textmate me costaba sólo $60 y (para mí) me permitía hacer muchísimas más cosas que DW.

Cuatro años después, sigo en ese camino y sin arrepentirme.

Igual conozco personas que usaron editores de texto y no los entendieron o no se acoplaba a su workflow. Muchos prefieren las ayudas tipo intellisense (yo prefiero un framework + lenguaje que tenga sentido y no requiera depende de otras herramientas :) ), y algo como Eclipse/Aptana/DW les va bien.

Prueba todo y ve con qué te sientes más cómodo. Y convence a tus amigos de que te apoyen y se unan a tu camino, eso hice yo hace unos 10 años y no nos fue muy mal :)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2010 11:02 pm
Yo aprendí con Dreamweaver, pero eso de andar pirateando programas nunca me gustó mucho. Aptana me gusta, pero es horriblemente lento lo que le da muchos puntos en contra.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 04:17 am
El block de notas abre instantáneamente, es super versátil, minimalista y sumamente poderoso... como si fuera poco, viene instalado por default en toda PC. ¿Quieren más?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 03:20 pm
Y por cierto, hasta el momento ,¿cuantos colaboradores haz obtenido?, un montón de comentarios, tips para aprender, jaja tu mejor maestro es la Web jaja

Por Deivtox

72 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2010 08:18 am
Bueno, la verdad es que aunque no lo crean me apunto todos estos consejos. Aptana no me convenció mucho, no consigo adaptarme a el (culpa mia). De momento somos 3, bastante lanzados y con ganas, serios, que buscan exactamente lo mismo que yo. Me contactaron bastante personas pero como ya le dije a un compi, si no hablas de ganar mucha pasta la gente pierde el interes, y yo por lo menos creo que esto no funciona así, y mas siendo un novato no puedes pretender hacerte millonario en dos días.

Deivtox, coincido contigo, hasta el momento mi mejor maestro ha sido la web, espero seguir aprendiendo con ella.
Por cierto Quarterback, contáctame por email y hablamos oki.

Gracias a tod@s

Por buscogente

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.