Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aprender Flex 3.0

Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2010 03:50 pm
Hola, desde hace unos día me viene la idea de aprender Flex, actualmente soy programador en Java y smepre me ha atraido ésta plataforma.

Pero antes de poenrme en faena tengo algunas dudas que me gustaría transmitir.

1.- No tengo ni idea de ActionScript, y sé que Flex se basa en ActionScript, así pues la pregunta es ¿ es recomendable aprender Flex sin saber primero ActionScript? O puedo ponerme a aprender directamente Flex que es lo que me gustaría.

Tengo visto éste libro de flex de la editorial Anaya
[url=http://www.casadellibro.com/libro-adobe-flex-3-incluye-cd-rom/1231063/2900001290401][/url]

Pero igual sería conveniente leerme uno primero de ActionScript3

2.-Por otro lado como desarrollador Java , sé que viene pegando últimamente fuerte JavaFX ( de la cual Oracle ya ha confirmado que va a apoyar con fuerza), como veis la futura competencia entre estas dos tecnologías?

Sin más

Un saludo

Por vins

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2010 06:28 pm
Si tienes buena base en Java ActionScript no te resultará demasiado complicado, arranca directamente con los tutoriales de Flex, luego ya irás a AS3 cuando quieras escalar tus tareas. AS es un lenguaje cliente orientado a interface y cliente, no se que es JavaFX, pero si van hacia allí los tiros, está por detrás de la competencia mas fuerte que es Ajax y después a lo lejos HTML5

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2010 02:56 am

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

 

mayo 2006

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2010 04:16 am
:D yo pase exactamente por lo mismo que tu!!! te recomiendo que consiguas los libros de la editorial FriendOfED, son buenisimos para aprender -solo que tienes que tomar en cuenta que estan en ingles jejejeje- pero no hay nada mejor que sentarse unas cuatro horas diarias con el google traductor xD claro para aquellos que no estamos empapados con el ingles

Por mi parte estoy creando un blog que hable sobre como crear una aplicaciòn Flex en http://aprendiendoflexbuilder.wordpress.com/

hasta escribi un supermega libro jajaja sobre como poder desarrollar una aplicación pero al menos un buen proyecto lo puedes descargar en http://www.rias4u.com xD

exitos!!!

aqui te paso un video del resultado final del proyecto :lol:


Por cavziel

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 10:07 pm
AS3 es muy parecido a Java! no lo vas a encontrar muy diferente.. Aunque por su puesto cada lenguage tiene lo suyo.

Por feresr

70 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2010 08:48 pm
parecido no iguales, as3 es muy pero muy estricto con los tipos OJO CON ESO
si usas herencia te vas a dar cuenta ..

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.