Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formulario de busqueda con base de datos

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2010 03:23 am
muy buenas noches quisiera saber como hacer un formulario de busqueda con una bese de datos.. es para una lista de alumnos que les fueron exoneradas materias de la universidad y quiero colocarlos en nuestra web para que al ingresar su numero de cedula salga que materia le fue exonerada y no se por donde empezar.. quisiera que me orienten a como realizar este formulario.... ^^ ^^ ^^ ^^ muchisimas gracias..... es urgente...

Por bye diseño

14 de clabLevel



 

venezuela

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2010 02:47 pm
Hola

Podrias hacer una tabla en el que el identificador seria la cedula, con los datos principales del alumno, las materias exoneradas, etc.. si sabes de bases de datos seguro ya sabras como hacer esto.

la consulta a la base de datos se haria mediante la cedula que escribio el alumno. selecciona los datos de la tabla la cual coincida con la cedula. esto se haria con un simple select:

Código PHP :

$cedula_escrita = $_POST["cedula"];
$sql = "SELECT * WHERE cedula='$cedula_escrita' ";


el anterior codigo es solo una guia, deberias ponerle mas seguridad para que las consultas sean lo mas optimas posible.
Si no entiendes algo puedes volver a comunicarte por aca ;)
Saludos

Por Quarterback

171 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Santa Marta, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2010 06:11 pm
ok pero eso es lo que deseo no se como empezar ni como realizar nada quiero hacer todo desde el principio.. ayudame...

Por bye diseño

14 de clabLevel



 

venezuela

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.